multiplex
la cuarta pared

viernes, 16 de noviembre de 2018

El productor de Castlevania prepara otra serie animada de DEVIL MAY CRY


By on 10:13 p.m.



¿Recuerdan que hace un par de semanas, el productor ejecutivo y showrunner de la serie animada de Castlevania, Adi Shankar, insinuó un gran anuncio sobre un nuevo proyecto?

Sus palabras exactas aquel día fueron estas:
Puedo confirmar que estoy trabajando con una icónica empresa japonesa de videojuegos para adaptar una de sus icónicas series de juegos a un nuevo show. El 16 de noviembre voy a anunciar de qué se trata. Los amo a todos. Gracias por acompañarme en este viaje. Entretenerlos a ustedes sigue siendo un privilegio.
Bueno, The Wrap fue el primer sitio en especular que podría tratarse de la tan rumoreada serie de The Legend of Zelda para Netflix (hay que reconocer que hace años que venimos con ese temita). Pero esto no fue otra cosa que pura especulación y deseos de fanboys (¡¿a quién carajo no le gustaría un animé del Zelda?!). No obstante, demasiaaaaadas páginas se subieron al tren y ya daban como confirmada una serie basada en la aclamada franquicia de Nintendo. En serio, muchachos, ¿cómo hacen para ver con tanto humo?

Cumpliendo lo prometido, en una breve entrevista exclusiva con IGN en el día de hoy, Shankar en persona develó el misterio. Y NOOOO, ¡NO ES UNA SERIE BASADA EN EL ZELDA! Es una serie animada basada en Devil May Cry, la popular saga de acción creada por Capcom en 2001 para la querida PlayStation 2.

Este es el video del anuncio:


Para quienes no dominan el idioma, lo más importante es que Shankar se aseguró los derechos de la franquicia, lo cual le permitirá un mayor control creativo sin interferencias de terceros.
Adquirí los derechos [de Devil May Cry] para que así los **** de Hollywood no lo estropeen también.
Pero sin dudas lo más llamativo es lo que declaró luego:
[Devil May Cry] Se unirá a Castlevania en lo que ahora llamamos "el multiverso bootleg (de contrabando)".
OK, la verdad es que no tenemos idea a qué se refiere precisamente. ¿Está hablando de la posibilidad concreta de un eventual crossover? ¿O simplemente que ambas series ahora están bajo su control? Si su comentario va por el lado del crossover, sería bastante meritorio al considerar que este proyectado "multiverso" estaría formado por franquicias que son propiedad de distintas compañías desarrolladoras (que han sabido ser rivales): Capcom y Konami. Eso es el equivalente a Solid Snake enfrentándose a Megaman o a Pikac- no, esperen, eso ya lo vimos.

Sea como sea, el propio Shankar confirmó luego la noticia en su cuenta de Twitter... caracterizado como Dante, el protagonista principal de DMC:

Sí, Adi es un personaje... particular.

Vale la pena destacar que en ningún Shankar menciona en qué plataforma o servicio de streaming veremos la serie. Con el precedente y el éxito de Castlevania (la tercera temporada fue confirmada a los pocos días de estrenada la segunda), uno podría asumir rápidamente que la primera y única opción es Netflix. Pero, de ser así, ¿por qué no lo dijo de entrada? ¿Acaso el proyecto está tan verde que todavía tiene que salir a venderlo al mejor postor?

Los más fanáticos recordarán que ya existe es un animé. Titulada Devil May Cry: The Animated Series, la serie fue producida por el estudio Madhouse (responsable, entre otros, de la animación de Ninja Scroll, Death Note y One-Punch Man) y consta de 12 episodios que fueron emitidos en la TV nipona allá por 2007.


En fin, la moraleja que sacamos de todo esto es la siguiente: NUNCA SE APRESUREN A SACAR CONCLUSIONES. Es evidente que Shankar jugó con la especulación respecto a The Legend of Zelda (de hecho, venía posteando imágenes de la saga en sus redes sociales en los días previos, el muy pillo) pero aún así, hasta que un anuncio no sea 100% oficial... siempre dejen un lugarcito para la duda. Nosotros mismos, en L4P, con el tiempo hemos aprendido a plantear ciertas "confirmaciones" como meras posibilidades susceptibles de pincharse (créanme que también nos hemos comido un par de sapos en su momento); si prestan atención, varios de nuestros titulares plantean la duda o aclaran de entrada que se trata de un rumor. Dicho de otra manera, no cometan el error de tragarse todo el humo que les venden, paredcitos ;)

Para la mejor información, como siempre, sigan en La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario