multiplex
la cuarta pared

viernes, 26 de octubre de 2018

Natalie Portman es una diva pop en VOX LUX


By on 6:10 p.m.



A casi dos meses de su debut en los festivales internacionales de Venecia y Toronto, Neon presentó ayer el primer avance de Vox Lux, el nuevo film protagonizado por Natalie Portman (AnnihilationJackie).

El film fue escrito y dirigido por el otrora actor Brady Corbet, marcando su segundo largometraje como realizador tras The Childhood of a Leader. Según lo que sabemos por lo leído en sitios internacionales durante su debut en los mencionados festivales, la historia del film se divide en dos partes: la primera se centra en Celeste (Raffey Cassidy), una adolescente víctima de un tiroteo escolar de esos que tan tristemente son frecuentes en el hemisferio norte. Junto a su hermana Eleanor (Stacy Martin) y un manager artístico interpretado por Jude Law (Fantastic Beasts: The Crimes of GrindelwaldCaptain Marvel), la joven se convierte en la nueva sensación mediática (algo así como La Niña "Yo no fui") luego de cantar en un acto conmemorativo. Es entonces cuando la historia avanza 15 años y vemos a Celeste (ahora sí interpretada por Natalie Portman) convertida en toda una diva pop, lidiando con la fama y la maternidad.

Pero si no me creen, acá tienen la sinopsis oficial:
Vox Lux comienza en 1999, cuando las hermanas adolescentes Celeste (Cassidy) y Eleanor (Martin) sobreviven a una sísmica y violenta tragedia. Las hermanas componen e intrepretan una canción sobre su experiencia, creando algo encantador y catártico a partir de una tragedia, catapultando a Celeste al estrellato. Ya en el 2017, Celeste (Portman), de 31 años y madre de una adolescente, se esfuerza por navegar a través de una carrera repleta de escándalos cuando otro acto de aterradora violencia demanda su atención.

El elenco principal se completa con Raffey Cassidy (The Killing of a Sacred DeerTomorrowland), Stacy MartinJennifer Ehle, y Willem Dafoe (Aquaman, The Florida Project), quien oficia de narrador de la historia. Desde el lado estrictamente musical, la popular cantante y compositora Sia (la de "Chandelier", no se hagan los desentendidos) escribió las canciones originales, mientras que Scott Walker creó el resto de la banda sonora.

El film recibió muy buenas críticas en su recorrida festivalera, con la prensa alabando especialmente la ambiciosa historia narrada por Corbet y la interpretación de Portman, la cual trascendería cualquier comparación prematura con su papel en El Cisne Negro. Veremos si es suficiente para valerle una nueva nominación a los Oscars, o si Natalie se queda sin voz a mitad de camino.

Vox Lux llegará a los cines norteamericanos el 7 de diciembre. Hasta entonces, los invitamos a seguir cantando al son de La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario