multiplex
la cuarta pared

miércoles, 29 de agosto de 2018

Chazelle y Gosling vuelan alto en el nuevo trailer de FIRST MAN


By on 5:09 p.m.



La tensión llega a niveles estratosféricos.

Luego de aquellas primeras imágenes y declaraciones, Universal Pictures presentó hoy el segundo avance de First Man, el nuevo film de Damien Chazelle (La La Land) que ya se quiere anotar como candidato en la próxima temporada de premiaciones.

El film protagonizado por Ryan Gosling (Blade Runner 2049, La La Land) y Claire Foy (The Girl in the Spider's WebThe Crown) fue definido por su propio director como una película de "hombres en una misión" más que una biopic sobre Neil Armstrong y el resto de la tripulación. Y ciertamente se nota. Este nuevo adelanto logra crear un magnífico clima de tensión y expectativa, poco usual en una película de astronautas; por momentos me hizo recordar al avance de Dunkirk, por lo cual no veo la hora de disfrutarla también en IMAX:


Además de Gosling y Foy, el elenco está integrado por Corey Stoll (The StrainAnt-Man) como Buzz Aldrin; Kyle Chandler (Game NightSuper 8) como Deke Slayton; Jason Clarke (MudboundDawn of the Planet of the Apes, ) como Ed White; Shea Wigham (FargoKong: Skull Island, ) como Gus Grissom; Jon Bernthal (The PunisherThe Wolf of Wall Street) como David Scott; Brian d’Arcy James (13 Reasons WhySpotlight) como Joseph A. Walker; y Pablo Schreiber (American GodsOrange is the New Black) como Jim Lovell. También participan Patrick Fugit (Outcast), Cory Michael Smith (Gotham), Lukas Haas (The Revenant) y Christopher Abbott (The Sinner).

Junto al trailer llegaron además las primeras reviews internacionales, luego de la premiere mundial en el Festival de Cine de Venecia. Y la verdad es que son increíblemente positivas. Algunas dicen que First Man hace que Apollo 13 se vea "como un show de marionetas", trazando un paralelismo entre First Man y Saving Private Ryan en referencia a la importancia y el grado de realismo que trajo el film de Steven Spielberg al género bélico. Otros resaltan el enorme trabajo del cinematógrafo Linus Sandgreen (ya ganador del Oscar con La La Land) en la fotografía, la cual parece evocar la obra del mexicano Emmanuel Lubezki (también ganador del Oscar por GravityBirdman y The Revenant) y hasta The Tree of Life, el bellísimo film de Terrence Malick. Algo que también le llamó la atención a los críticos (y que no podemos negar nos agrada saber de este lado del hemisferio) es que NO sería un film decididamente patriótico, sino una historia más bien universal sobre la tenacidad y el sacrificio como condiciones humanas; nada de banderas norteamericanas flameando de fondo en cada plano general ni cantar a viva voz la (supuesta) grandeza del pueblo norteamericano.


Producida por Wyck Godfrey & Marty Bowen (The Twilight SagaThe Fault in Our Stars), junto a Chazelle y Gosling, con Isaac Klausner (The Fault in Our Stars) como productor ejecutivo, El Primer Hombre en la Luna (tal como será conocida en nuestra región) aterrizará en los cines a partir del 11 de octubre.

Para la información más completa, sigan leyendo La Cuarta Pared. Suelen decirnos que "estamos en la Luna", sea lo que sea que eso significa.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario