multiplex
la cuarta pared

miércoles, 29 de agosto de 2018

¡Netflix presenta el trailer de la nueva película de Orson Welles!


By on 7:30 p.m.



Orson Welles va a estrenar una nueva película. Sí, ese Orson Welles, el que falleció hace más de treinta años. No, no volvió a la vida, lamentablemente. No, tampoco fingió su muerte. No, no, este no es el comienzo de un apocalipsis zombie de artistas, resultado lógico de la creciente obsesión del mundo del espectáculo por la nostalgia. Nada de eso.

Tal como les contamos hace algunos meses, al momento de su muerte Welles estaba trabajando un proyecto titulado The Other Side of the Wind (Al Otro Lado del Viento), la historia de un director veterano que trabaja en un proyecto titulado "The Other Side of the Wind". Más confusa que esa descripción es la historia del proyecto tras el fallecimiento de Welles: enredos legales obstaculizaron el lanzamiento del filme durante décadas.

Sin embargo, gracias al director Peter Bogdanovich, amigo íntimo de Welles, y al financiamiento proveído por Netflix, la obra póstuma del autor de Citizen Kane por fin verá la luz este viernes 31 de agosto, en el marco del Festival Internacional de Venecia (donde también se está presentando First Man, de Damien Chazelle).

Luego de su estreno, que promete ser el evento cinematográfico del año, se lanzará por el servicio de streaming, donde ya se pueden encontrar los clásicos del director The Stranger y Touch of Evil. Mientras esperamos que también añadan F for Fake Othello (cualquiera menos The Lady from Shanghai), pueden ver aquí el primer trailer oficial de The Other Side of the Wind:


La película está protagonizada por el recordado John Huston (The Treasure of Sierra Madre, Chinatown) como J.J. Hannaford, un director que vuelve a Hollywood luego de autoexiliarse en Europa durante seis años, y cuenta con una banda sonora nueva a cargo del compositor tres veces ganador del Oscar, Michel Legrand (sin relación alguna con La Chiqui). La producción corrió por cuenta de Frank Marshall (Indiana Jones, Jurassic World: Fallen Kingdom) y Filip Jan Rymsza (Valley of the Gods).


The Other Side of the Wind estará disponible en la plataforma desde el 2 de noviembre, y vendrá acompañada de un documental enfocado en el propio Welles, titulado They’ll Love Me When I’m Dead.

Para más noticias sobre artistas del pasado teniendo sus mayores éxitos en el futuro, ¡no se alejen de La Cuarta Pared!


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario