multiplex
la cuarta pared

martes, 12 de junio de 2018

Damien Chazelle y Ryan Gosling dan un gran salto para la humanidad en FIRST MAN


By on 5:56 p.m.



Fly me to the moon... 

Se tomaron todo el fin de semana (el trailer debutó en USA el viernes pasado), pero Universal Pictures finalmente presentó de manera oficial el trailer subtitulado de First Man, el nuevo film que reúne al director Damien Chazelle y Ryan Gosling luego de la aclamada La La Land.

Según la venta oficial:
Aprovechando el éxito de la seis veces ganadora del premio de la Academia, La La Land, el director ganador del Oscar Damien Chazelle y la estrella Ryan Gosling vuelven a hacer equipo para la película de Universal Pictures, El Primer Hombre en la Luna; la intrigante historia de la misión de la NASA para aterrizar a un hombre en la luna, centrándose en Neil Armstrong y los años 1961-1969. Un intenso relato contado en primera persona, basado en la biografía "First Man: A Life Of Neil A. Armstrong" escrito por James R. Hansen, la película explorará los sacrificios y el costo -de Armstrong y la nación- de una de las misiones más peligrosas de la historia.
Ahora sí, el espectacular avance (por momentos parece un documental, por momentos un drama familiar suburbano, y por momentos una película de Chris Nolan.):


Junto a Gosling, First Man está protagonizada por Claire Foy (The Girl in the Spider's WebThe Crown) como Janet Shearon, la primera esposa de Armstrong; Corey Stoll (The StrainAnt-Man) como Buzz Aldrin; Kyle Chandler (Game NightSuper 8) como Deke Slayton; Jason Clarke (MudboundDawn of the Planet of the Apes, ) como Ed White; Shea Wigham (FargoKong: Skull Island, ) como Gus Grissom; Jon Bernthal (The Punisher, The Wolf of Wall Street) como David Scott; Brian d’Arcy James (13 Reasons Why, Spotlight) como Joseph A. Walker; y Pablo Schreiber (American GodsOrange is the New Black) como Jim Lovell. También participan Patrick Fugit (Outcast), Cory Michael Smith (Gotham), Lukas Haas (The Revenant) y Christopher Abbott (The Sinner).

La semana pasada, previo al lanzamiento del trailer, la revista People develó las (en ese entonces) primeras imágenes oficiales y habló con el joven director, quien decía lo siguiente:
Lo que me fascinó de Neil Armstrong es que es algo así como un misterio. Para alguien que ha logrado algo que está entre las cosas más famosas que ha logrado cualquier persona, el ser humano es casi un enigma. Y es gracioso, porque la primera vez que me encontré con Ryan fue para ofrecerle este papel, antes de hacer La La Land juntos, así que fue un sueño conseguirlo para este rol.

Sobre qué fue lo que lo llevó a contar esta historia:
Estaba fascinado por la psicología que puede llevar a hacer lo que Neil Armstrong hizo, físicamente ir más allá que cualquier otro ser humano en la historia, en términos del viaje que emprende. Creo que Ryan es capaz de capturar ese tipo de mentalidad, ese tipo de concentración metódica, ese tipo de heroísmo silencioso.

Además, Chazelle no puede evitar comparar un poco a su protagonista (un actor que, a pesar de lo popular que es con la prensa y el público, es bastante "bajo perfil" en su vida privada) con el astronauta:
Neil no fue una persona ostentosa. Muchos de los otros astronautas y pilotos de esa época fueron lo que esperas, los sujetos extrovertidos, creídos. Pero Neil era diferente. El era el tipo de persona más cerebral, callada, introvertida, y es un hombre de pocas palabras que tenía un trabajo y lo cumplió. Veo algo de eso en Ryan también, y pienso que Ryan fue capaz de capturarlo maravillosamente.

No es la primera vez que la historia del alunizaje llega a la pantalla grande. ¿Cómo definiría su visión?
Ryan y yo nos describimos la película el uno al otro como si fuera de la luna y la cocina, que significa que básicamente quisimos contar la historia sobre uno de los logros más épicos en la historia de la humanidad, pero arraigarlo en la intimidad y los detalles día a día de lo que fue realmente. Cómo se sentía ser Neil o Janet en ese momento del tiempo, atravesando esta serie de eventos verdaderamente súperhumanos. Deseaba intentar narrar el tipo de películas espaciales épicas, pero bien arraigada en la familia y en el amor y la pérdida y el matrimonio y la paternidad y lo que significan todas esas cosas.

La adaptación estuvo a cargo del guionista, también ganador del Oscar, Josh Singer (Spotlight), quien declaró:
Esta es 100% una película de misión. Es sobre ir a la luna vista a través de los ojos del sujeto que llegó ahí. Tenemos por lo menos cinco grandes escenas que son acción, y si tu ritmo cardíaco no se va por las nubes, si no estás aferrado al borde de tu butaca, estaré sorprendido.
Producida por Wyck Godfrey & Marty Bowen (The Twilight Saga, The Fault in Our Stars) a través de su compañía Temple Hill Entertainment, junto a Chazelle y Gosling; Isaac Klausner (The Fault in Our Stars) es el productor ejecutivo.


El Primer Hombre en la Luna (tal como será conocida en español) aterrizará en los cines de nuestra región en a partir del 11 de octubre.

Para la información más completa, quedate orbitando La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario