multiplex
la cuarta pared

miércoles, 13 de junio de 2018

Disney y Tim Burton nos traen el primer avance de DUMBO


By on 12:10 p.m.



En el circo del Profesor Jirafales esto no se veía.

Walt Disney Studios presentó esta madrugada el primer vistazo oficial a su nueva Dumbo, versión live-action del clásico animado de 1941.

Cuando el estudio anunció hace ya dos años que haría una versión live-action del elefante de ojos azules dirigida por "el Robert Smith del cine", Tim Burton, la noticia fue tomada con cierto excepticismo: "¿Burton? ¿Haciendo Dumbo? ¿Qué le pasa?". Pero, sarcasmo aparte, lo cierto es que la atmósfera circense le sienta más que bien al director. Habría que preguntarse nomás si la película no recibirá algún tipo de feedback negativo, con todo el rechazo que reciben actualmente los circos debido al maltrato que suelen recibir los animales.

Delante de las cámaras, además de contar con el protagónico de Colin Farrell (The Lobster, True Detective), como era de esperar, Burton vuelve a convocar a algunos de sus viejos favoritos: Danny DeVito (Batman Returns, It's Always Sunny in Philadelphia), Eva Green (Miss Peregrine’s Home for Peculiar Children, Penny Dreadful), y por supuesto Michael Keaton (que, por más que ahora se haya cambiado al equipo contrario, siempre será EL Batman de los '90s). El elenco se completa con Alan Arkin (Little Miss Sunshine, Argo), Finley Hobbins y Nico Parker. Ey, ¿qué está pasando acá? ¡¿Dónde están Johnny Depp y Helena Bonham Carter?!



Según la sinopsis oficial del film:
Dumbo presenta a Holt Farrier (Farrell), una ex estrella de circo que deberá enfrentar cambios en su vida al regresar de la guerra. El dueño del circo, Max Medici (DeVito), le pide a Holt que se ocupe de un elefante recién nacido, cuyas enormes orejas lo convierten en el hazmerreír de un circo en aprietos. Pero cuando los hijos de Holt, Parker y Hobbins, descubren que Dumbo puede volar, el emprendedor V.A Vandevere (Keaton) y la acróbata aérea Colette Marchant (Green) entran en escena para convertir al elefante en una verdadera estrella.
Este es el teaser:


Afortunadamente, el diseño de Dumbo sigue el rumbo que Disney parece haber trazado con su reciente versión de The Jungle Book, mostrando a los animales de manera realista y movimientos genuinos, en lugar de ser "sobreanimados" a lo Garfield o Alvin y las ardillas. Veremos si esto continúa con su próxima versión de The Lion King (¡ojalá que sí!).

Respecto a esto... sí, Dumbo se suma al ya extenso listado de remakes live-action de Disney en la última década, pero, a diferencia por ejemplo de la versión animada de Beauty and the Beast (1991), la original de Dumbo tiene ya 77 años. ¿Cuántos realmente la han visto completa y conocen la historia y a sus personajes? No me parece mal que Disney actualice sus clásicos más viejos.

Eso sí: no vi rastro alguno de Timothy Q. Mouse, el simpático ratón que se hacía amigo de Dumbo. Es confuso, teniendo en cuenta que el trailer sí incluye la escena de los elefantes rosas, luego de que Dumbo y Timothy se emborrachan y flashean haciendo burbujas (ey, ¿y si Johnny Depp hace la voz de Timothy? Se las dejo picando...).

Teaser poster.

Dirigida por Tim Burton (Alice in WonderlandCharlie and the Chocolate Factory), con guión de Ehren Kruger (Ophelia, Dream House), y producida por Justin Springer (TRON: Legacy), Kruger, Katterli Frauenfelder (Miss Peregrine’s Home for Peculiar ChildrenBig Eyes) y Derek Frey (Miss Peregrine’s Home for Peculiar ChildrenFrankenweenie), Dumbo llegará volando a los cines el 29 de marzo del 2019.

Para todas las novedades, seguí leyendo La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario