multiplex
la cuarta pared

miércoles, 2 de mayo de 2018

¿Un "remix" de ARRESTED DEVELOPMENT?


By on 9:21 p.m.



Todos saben que una gran serie no puede mantener su calidad para siempre. Sin embargo, cuando pasa, no deja de ser una sorpresa y una decepción. El hechizo se rompe y ya no se puede hacer nada para remediarlo. ¿O  se puede? Al menos eso es lo que cree Mitch Hurwitz.

Para los que no reconocen su nombre, Hurwitz es la mente maestra detrás de Arrested Development. Esta sitcom mockumentary que seguía las desventuras de una familia rica venida a menos tuvo tres temporadas casi perfectas en Fox antes de ser cancelada por bajos ratings; años después, Netflix le dio otra chance. Sin embargo, resultaba difícil reunir a todo el elenco, así que Hurwitz probó una estrategia muy osada: episodios individuales que contaban una sola gran historia desde el punto de vista de cada uno de los protagonistas.

Excepto Franklin, él no tuvo su propio episodio. Me pregunto por qué.

El resultado final confundió a la gran mayoría de los espectadores; de más está decir que Hurwitz no repetirá esta técnica en la cada vez más cercana quinta temporada. No solo eso, sino que se decidió a volver a la cuarta temporada y re-editarla para contar la historia en orden cronológico. Hurwitz la había anunciado en 2014, pero esta semana confirmó por Twitter que Arrested Development Season 4 Remix: Fateful Consequences se estrenará el 4 de mayo. O sea, ¡este viernes!

Mientras esperamos los nuevos capítulos, este "remix" probablemente será una mejor forma de refrescar lo ocurrido anteriormente. Aunque si pudiéramos pedirle un "remix" de Arrested Development a Hurwitz, podríamos haber pedido uno que eliminara a Jeffrey Tambor: no hay que olvidar que el actor fue acusado de acoso sexual por tres mujeres, lo que resultó en su partida de la serie Transparent en Amazon (por la que ganó 2 premios Emmy y un Golden Globe). Y parece que Netflix se lo está dejando pasar.

Tal vez no sea el mejor momento para decirles que Hurwitz ha dicho que la quinta temporada llegará "más pronto de lo que piensan". ¿Quizás el anuncio llegue también este "Cinco de Cuatro"? Ya no podemos emocionarnos por nada. Me siento como Michael.

Para saber más sobre la cultura del remix que hoy domina la conversación posmodernista, ¡no se alejen de La Cuarta Pared!


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

1 comentarios:

  1. reat items from you dear. I have take note your stuff previous to and you are simply extremely fantastic.
    I actually like what you have obtained here, really like what you are saying and the best way during which you assert it. You are making it enjoyable and you continue to care for to keep it smart. I can not wait to learn far more from you. That is really a tremendous website

    ResponderBorrar