multiplex
la cuarta pared

miércoles, 2 de mayo de 2018

Ahora en Netflix: LUIS MIGUEL LA SERIE


By on 6:01 p.m.



El domingo 22 de abril se estrenó en Netflix una de las series que mayor expectativa había generado en Latinoamérica en lo que va del 2018: Luis Miguel La Serie. Con tan solo dos capítulos emitidos, ya podemos admitir que estamos completamente enganchados con la historia (ficcionada) de "El Sol" mexicano.

Paraguay, 1992. Antes de salir al escenario, un hombre se mira al espejo cual ritual antes de salir a la batalla. Del otro lado de la puerta, alguien interrumpe su concentración y le grita: "Tu padre... está muy grave en Sevilla, en el hospital". Su mirada se vuelve un poco más fría, pero está decidido a continuar con su rutina. "Tienes que ir a verlo, después te vas arrepentir" le advierte la voz del otro lado del camerino, pero él termina de arreglarse del cabello y permanece en silencio. Sale y cruza el telón. Tiene un trabajo que hacer.

Con este momento tan particular comienza esta nueva producción, basada en el libro "Luis, mi Rey: La apasionante historia de Luis Miguel", de Javier León Herrera, el cual nos plantea el conflicto principal de la serie: la difícil relación que mantenían Luis Miguel y su padre.

¿Crees que soy sexy? 

Si bien, como ya dijimos, la historia es ficcionada (también toma hechos sacados de entrevistas, libros y demás publicaciones sobre su vida), lo interesante es que la narración es presentada en forma no-lineal (con guion co-escrito por Fernando Sariñana y Daniel Krauze), utilizando el recurso de los flashbacks para darle sentido a cada decisión que toman los protagonistas. Gracias a ello obtenemos una sensación de nostalgia, rencor y dolor, de lo que fue la relación entre Luis Miguel (interpretado por Diego Boneta) y su padre, Luis Rey (el sorprendente Óscar Jaenada). Pero también se tratarán temas como la misteriosa desaparición de su madre, Marcel Basteri, o la pérdida de su primer amor.

Diego Boneta, a quien muchos catalogan de ser "de madera" (me incluyo), en esta ocasión nos brinda una actuación brillante; lo mismo ocurre con su "versión niñito", interpretada por Izan Llunas. El compromiso de Boneta con el personaje llega tan lejos que hasta se hizo separar los dientes en la vida real (los fans saben de qué hablo) para ser lo más fiel posible. El actor le otorga una calidez e inocencia a su personaje que hace que uno sienta empatía al instante, aún cuando se trate de un adolescente de 18 años que, aparentemente, tiene todo en la vida. Muy lejos está de ser una sátira o imitación del cantante mexicano

Paulina Dávila pasa para las cámaras como Mariana Yazbek, la primera novia del cantante. 

Pero quien realmente se luce es Óscar Jaenada como Luis Gallegos Sánchez, alias "Luisito Rey". El padre de Luismi era un artista mediocre y extremadamente turbio, que vivía a costa del talento de su hijo y que, si bien le dio una carrera a muy temprana edad, al mismo tiempo le fue quitando todo lo que le importaba: un hogar, una familia, una novia y una vida. No solo su physique du rol, sino su intensidad con este personaje hace que lo odies y dudes de él desde el primer momento que aparece en pantalla.

También es para destacar la increíble ambientación que lograron, la cual tiene el nivel de GLOW (para mí de las mejores ambientaciones ochentosas que hay hoy en televisión): vestuario, escenografía, peinados; todo te transporta a los años dorados de la vida del astro latinoamericano. 

El MVP de la serie Óscar Jaenada como el Padre de Luis Miguel
(junto a la versión Mini-me interpretado por Izan Llunas)

Todos los domingos a partir de las 22 hs. podrás ver una nueva entrega de esta apasionante serie en el streaming de Netflix, hasta alcanzar un total de 13 episodios. Estén atentos a nuestra review al finalizar la temporada.

Mientras tanto, para la mejor información, quédense en La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario