multiplex
la cuarta pared

martes, 6 de febrero de 2018

¡Primeros indicios de los [¡spoilers!] que se vienen en WESTWORLD! (Primera parte)


By on 12:36 p.m.



No aguantamos hasta el 22 de Abril.

Ya se sobreentiende por el título, pero por las dudas vuelvo a aclarar que esta nota está plagada de ¡SPOILERS!

Comencemos por lo esencial: ¿ya vieron el nuevo trailer de la segunda temporada, presentado la noche del domingo durante el Super Bowl? Si se lo perdieron, véanlo ya mismo (subtitulado gracias a la gente de Cinescondite), porque es hermoso.


¿Puede uno enamorarse de un trailer, o ya es todo muy enfermito, muy Her? Bueno, no importa, sigamos. Lo más probable es que ni se hayan percatado que, en el segundo 00:33, aparece en el sector superior de la pantalla una serie de barras blancas.

¡A-jaaa! ¡Ni lo habían visto!

Un usuario de Reddit notó esto y se dio cuenta que era código binario (esa gente coj* menos que nosotros), el cual puede ser decodificado en 52.89.126.34. Sinceramente no tengo la más pálida idea qué significa eso, pero sí sé que conduce a este sitio: http://delosdestinations.com/



En sí mismo, un sitio "real" dedicado al mundo planteado por la serie de HBO no es nada nuevo. Desde la primera temporada que ya existía Discover Westworld, el cual cuenta con la presencia de Aeden, una suerte de anfitriona virtual que nos iba guiando por el parque, "vendiéndonos" la experiencia, respondiendo nuestras inquietudes, y cada tanto soltando alguna que otra pista sobre lo que ocurría realmente. Recuerden a Aeden, porque después volveremos con ella...

Ahora volvamos al nuevo website, Delos Destinations. Luego de esta imagen inicial que les mostramos arriba, cuando comenzamos a leer el texto introductorio, el fondo cambia a lo que es netamente un templo japonés.


Si seguimos recorriendo el sitio e ingresamos a "Experience", comprobamos la existencia de seis parques. Sí, seis. Por supuesto esto tampoco es exactamente nuevo, ya sabíamos de la existencia de otros parques y otros sectores: recordemos que Maeve (el personaje de Thandie Newton) descubría que su hija se encontraba en el "Parque 1, Sector 15, Zona 3". Pero esta sería la primera confirmación "oficial" de ellos.

El primero de esos seis parques es Westworld, obvio. El segundo tiene algún tipo de falla en el sistema que deforma la imagen pero claramente es un paisaje asiático, por lo que vamos a asumir (más aún después del season finale) que se trata de Samurai World, o Shogun World, o cómo sea que decidan llamarlo, pero definitivamente va a estar ambientado en el Japón feudal y por el amor de Dios me vuelvo loco estoy hiperventilando (Inhalá y exhalá, Diego, como te dijo la doctora, inhalá y exhalá...)


OK, los cuatro parques restantes tienen el acceso restringido ("Sólo personal autorizado" dice) y aclaran que "las reservas están cerradas al público". ¿Esto es porque todavía no están terminados, o porque tienen a los anfitriones en plena rebelión? 

Al continuar nuestro recorrido virtual e ingresar a "Investors", el sitio nos ofrece un mejor vistazo a uno de los nuevos personajes: James Delos, fundador de Delos Inc. (interpretado por Peter Mullan, a quien ya vimos como el mafioso territorial en la excelente Ozark). ¿Cómo sabemos que es uno de los nuevos personajes? ¡Porque aparece brevemente en la versión red-band escondida del trailer! ¿No me creen que existe un trailer con algunas escenas más y una cuota extra de sangre? ¡Clickeen acá! 


¿Estaría presente James en la fiesta en la que el Dr. Ford (Anthony Hopkins) presentó su última narrativa? 

Por supuesto, después de esto surgen varias preguntas: casi que podríamos apostar nuestra colección de Funko Pop!'s a que este año veremos el segundo parque, pero ¿cuándo conoceremos el resto? ¿Sabremos por lo menos cuáles son? Jonathan Nolan y Lisa Joy, creadores de la serie, en una entrevista que les hicieron al finalizar la primera temporada insinuaron algo sobre Medieval World y Roman World (ambos existentes en el film original de Michael Crichton en 1973). ¿Y qué hay de Future World, visto en la secuela de 1976? En el caso de repetir la fórmula y que eventualmente esos sean confirmados como los nuevos parques, tendríamos sólo cinco hasta ahí. ¿Cuál sería el sexto entonces? (No, Disney World no cuenta, Walley World tampoco)

Esta duda nos conduce a una pregunta aún mayor y más importante, la cual ya se generó en la primera temporada pero los realizadores la gambetearon a lo Messi y nos dejaron sin respuesta: ¡¿Dónde carajo están ubicados todos estos parques?! Ya vimos que solo Westworld tiene una superficie descomunal, ¿y encima se confirma que hay cinco más? ¿La serie transcurre realmente en la Tierra o, como varios han teorizado ya, se ubica en algún otro planeta?

Uff. Cuántas preguntas. Y eso que todavía no les mostré el manual de empleados del parque. Para eso van a tener que seguir atentos a La Cuarta Pared y esperar la segunda parte de esta nota... 😉


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario