multiplex
la cuarta pared

viernes, 3 de noviembre de 2017

¡La NEW YORK COMIC CON 2017 por dentro!


By on 1:54 p.m.




El sueño húmedo de todo geek que se precie de tal.

La cultura pop tiene su encuentro cada octubre en el Javits Center de Nueva York. Durante cuatro concurridas jornadas, la New York Comic Con las delicias de todos los que aman las series, películas, cómics y todo eso que hace años te hacía un incogible. ¡Elián Aguilar estuvo presente y cuenta la experiencia en exclusiva para La Cuarta Pared!

La Comic Con pasó de ser una convención a ser algo más: una muestra de cómo los otroras "gordos nerds" fuimos ganando terreno en la cultura pop. Junto con su prima en San Diego, con la D23 Expo de Disney y la Star Wars Celebration, la NYCC es uno de los cuatro pilares en los que podemos disfrutar durante el final del año a las grandes figuras del cómic, la televisión geek y el cine que tanto nos gusta. Corrección: tampoco hay taaaaaaaantas figuras del cine. Lo cierto es que San Diego (por el momento del año en que se desarrolla) se lleva el fuerte de figuras, pero les aseguro que NY no se queda atrás.

La. Locura.

¿Cuánto sale ir? Las entradas están entre 45 y 55 dólares por día; las del sábado se agotaron en menos de una semana, mientras que las del jueves recién dos días antes de arrancar. Vivir en NY durante esos días puede ser el paraíso o una tortura: si amás la comida basura (pero con un grado de grasa que podría matar a un panda bebé –¡¡¡¿¿¿ALGUIEN PUEDE PENSAR EN LOS PANDAS BEBÉS???!!!–) y oler todo el tiempo a basura, New York es tu lugar en el mundo. Por otro lado, si buscás hacerte el vegano y sentir que estás en Praga… te vas a decepcionar MUCHO.

New York es la cuna del capitalismo, el Alfa y Omega del "Comprá, comprá, COMPRÁ TODO". ¿Vieron el mundo que planteaba Wall-E? Bueno, quítenle 5-6 años y algo así se van a encontrar. No obstante, te das vuelta y hay un Disney Store de dos pisos, comés un pastrami delicioso donde Sally fingió un orgasmo, o entrás en lugares como el Central Park que parece un oasis entre tanto ruido, gritos, humo y denigración racial.

¿Cuáles fueron los platos fuertes de esta NYCC en los que pude estar? 


Los paneles de Warner Bros. Animation y DC Comics

Se presentaron las primeras imágenes de un nuevo largometraje llamado Batman Ninja, dirigido por el mismo de Afro Samurai; una conmemoración por los diez años de las películas animadas, con la salida de un pack con 30 películas que van desde Superman: Doomsday hasta Batman and Harley Quinn; el adelanto de Gotham by Gaslight, el film animado basado en el cómic homónimo dibujado por Mike Mignola (creador de Hellboy), que plantea un Batman victoriano y steampunk en la línea de los "Elseworlds"; la premiere mundial de Batman vs. Two-Face, la continuación de películas animadas metidas en el universo de la serie de los 60's, y obra póstuma de Adam West (sí, se lloró fuerte de emoción en ese panel); y finalmente una celebración por los 25 años de Batman: The Animated Series, quizás la mejor adaptación del encapuchado.

En todos estos paneles se disfrutó de la presencia de los productores, directores y las voces principales. ¿El gran ausente? Mark Hamill (que se encontraba en la convención) no estuvo en ninguno; todos esperábamos a su Joker presente. El panel de Batman vs. Two-Face capaz fue el más nerd, al contar con la presencia de Burt Ward (el Robin de la serie de los 60's) y William Shatner (el Capitán Kirk de Star Trek y voz de Two-Face en la película animada).

Kevin Conroy, la voz de Batman por excelencia.

Los responsables de DC Animation.

Si no sabés quiénes son estos dos, sinceramente no entendemos qué hacés leyendo esta página.

La despedida de Doctor Who

Peter Capaldi inundó las calles neoyorquinas con su onda, desparpajo y sobre todas las cosas… inteligencia. En una charla de más de una hora, contó todo: cómo se enteró de la nueva Doctor Who, cómo llegó a elegir su peinado (en realidad su pelo tomó vida propia y hubo que acostumbrarse a eso), lo que significó el papel para su vida y cómo se dio cuenta que ya era momento de dar un paso al costado. Entre las cosas importantes: dijo que no volvería nunca más al universo de DW, ni siquiera en especiales, y cerró con un monólogo como si fuese el Doctor, hablándole a la generación de la Tierra hoy… emocionante.

The Doctor.

El estreno de la nueva temporada de Ash vs Evil Dead

Una de las experiencias más esperadas era ver en vivo a Bruce Campbell, el anti-héroe favorito de los geeks. Les puedo jurar que no defrauda: está loco (¡claro que sí!), pero no tiene puesto ningún cassette y eso se agradece. Luego de ofrecer un tráiler de 4 minutos de la tercera temporada, volvió a salir al escenario y, fiel a su estilo, parapetó: "Sé que a ustedes, los fanáticos de las Comic Con, no hay nada que les venga bien, ¡así que ahí les pasamos el primer capítulo entero!". Los gritos en la sala ensordecedores se acallaron cuando en la pantalla comenzó el episodio. Sorpresas, sangre (mucha sangre), chistes políticamente incorrectos y muchos desmembramientos son la base de esta temporada, que parece ser más zarpada que la anterior. ¿Dato a tener en cuenta? No hay asegurada una cuarta temporada. Bruce, que también oficia de productor ejecutivo, explicó que el canal Starz fue adquirido por otra empresa y que ahora sus jefes tienen jefes. Así que habrá que ver qué pasa con el futuro de esta serie.


El más grande.

El mundillo de las series de Warner Bros. Television

Blindspot, Castle Rock y Gotham también tuvieron sus paneles. Lo de Castle Rock, la serie sobre el universo de Stephen King, es de no creer: el secretismo es tan grande que, aunque fueron algunos actores, entre ellos Sissy Spacek (Carrie) y Bill Skarsgard (Pennywise en la nueva IT), así como los productores, ninguno podía decir nada sobre la serie. ¡¿PARA QUÉ HACEN UN PANEL?!

Luego Gotham trajo alegría con todo (TODO) su cast en el panel, contando sobre la nueva temporada (que traerá a Ra's al Ghul como enemigo, y el regreso de Barbara) y cómo es la dinámica del equipo en los rodajes. Sí, el actor que hace de Bruce Wayne sigue siendo chiquito, es el único nene que sigue siendo nene.

Lady Sif no estuvo en Thor: Ragnarok porque estaba demasiado ocupada siendo hermosa.

Pingüinos y murciélagos.

Estúpido y sensual Pennywise.

The Walking Dead Fear the Walking Dead

¿Lo más importante de todo? Se viene un cruce entre ambas series. ¿Cómo es eso posible teniendo en cuenta el momento de la historia y la distancia? DI-NE-RO es la respuesta. Habrá que ver qué sucede.


¡También hay cómics!

El panel sobre Doomsday Clock era uno de los más esperados. Su escritor, Geoff Johns (hoy responsable de DC Entertainment), mostró las primeras seis páginas sin color de lo que es la secuela oficial de Watchmen. Sí, leyeron bien. El universo de Watchmen y el universo superheroico de DC se unen, con Doctor Manhattan como responsable de esta fusión. Veremos qué sucedió luego del regreso más esperado: el de Rorschach (¿de verdad creían que iba a seguir muerto?). Luego, pudimos ver el plan editorial de DC Comics, con Dark Nights: Metal y todo lo que trae aparejado este evento; y lo que viene en Marvel con Marvel Legacy, con los regresos de Jean Grey y Logan (el viejito no, el posta…).


Geoff Johns (arriba), Scott Snyder y Greg Capullo (abajo).
Todos culpables de quedarse con nuestros ahorros.

Una de las máximas que hay que tener en cuenta cuando vas a la Comic Con es que algo te vas a perder… SIEMPRE. Los paneles se superponen, y si vas por trabajo es muy posible que algunos no los puedas ver. Me pasó con el de The X-File,s o el de The Gifted y Family Guy, que lamenté mucho perdérmelos.

Cosas que sí logré: sacarme una foto con Mark Hamill, con Geoff Johns, con Greg Capullo y Zack Snyder, que Andy Kubert me firme el #1 de Flashpoint, o que Yanick Paquette y Grant Morrison posen en una foto para mí.

Grant Morrison & Yanick Paquette,
la dupla detrás de Batman, Inc. y Wonder Woman: Earth One.

Entonces, entre muchos cosplays (quizás demasiados para poder apreciarlos), un lugar que queda chico (sí, éste no solo es un problema de nuestra Comic Con) y mil actividades por hacer, es un evento que no da respiro. La sobre-estimulación visual, sonora y geek al palo.

La biblia.

Chris Claremont, el creador de casi todos tus mutantes favoritos.

El legendario Neal Adams.

¿Para cuándo Hulk en el jacuzzi?

Peter Milligan, otro gran escritor inglés.

Rápidos para posar.

Jason David Frank, ¡próximamente en nuestras tierras!

Si sos fanático de los comics y el género fantástico, sin dudarlo la NYCC es tu lugar.


Por supuesto le agradecemos nuevamente a Elián por relatarnos su experiencia y por cedernos las imágenes. Mientras tanto, para seguir enterándote de todas las novedades desde tu cubil felino, quedáte leyendo La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario