multiplex
la cuarta pared

viernes, 14 de abril de 2017

Todo lo que nos dejó el panel de STAR WARS: THE LAST JEDI


By on 7:09 p.m.



Además de la piel de gallina, claro.

Sin lugar a dudas, uno de los eventos más esperados de esta primera mitad del 2017 es la Star Wars Celebration en Orlando, por dos motivos principales: en primer lugar, se cumplen 40 años del estreno de "A New Hope", así que es un lindo número redondo, de esos que te dan ganas de jugarle a la Quiniela. Y en segundo lugar, porque se esperaba que el evento revele las primeras imágenes oficiales del octavo episodio de la saga, "The Last Jedi". Afortunadamente, nadie salió defraudado en un panel que tuvo como participantes a Kathleen Turner (actual presidenta de Lucasfilm), el director Rian Johnson, Daisy Ridley, John Boyega, Kelly Marie Tran (lean y verán) y el mismísimo Mark Hamill.

La charla estuvo conducida por el siempre divertido Josh Gad, quien en su red social ya viene presionando a Daisy Ridley, con quien se encuentra filmando la remake de Murder on the Orient Express, para que le revele algo de información sobre la trama. Esa presión continuó hoy, con Gad interrogándola no muy sutilmente sobre su (hasta ahora desconocido) apellido: "¿Rey Skywalker? ¿Rey Kenobi?". Cuando Ridley respondió "Simplemente Rey", Gad replicó rápidamente "¿Quién eres, la Madonna de Jakku?".

De izq. a der.: Mark Hamill, Kelly Marie Tran, John Boyega, Daisy Ridley,
Rian Johnson, Kathleen Turner y Josh Gad.

En los primeros minutos del encuentro, Rian Johnson (Looper) confesó que solía salir  a caminar por el set con su cámara Leica para registrar imágenes del detrás de escena. De entre las "más de 1000 fotos", compartió algunas de ellas con todos los presentes.

¿Entrenando bajo la lluvia?

Luego de pilotear el interrogatorio de Gad, Daisy reveló que la relación entre Rey y Luke Skywalker será de suma importancia pero -quizás de manera inesperada para ella- profundamente tensa:
Rey tiene cierta expectativa a lo que podría obtener de Luke y lo que podría implicar. Y como muchas personas lo sabrán, es difícil cuando conoces a tus héroes porque podrían no ser lo que esperas.
"Llueve. Ni ganas de entrenar."

Johnson también le tiró flores a una de las revelaciones del episodio previo, el nuevo androide favorito de todos: BB-8.
El mejor consejo que me dio J.J. [Abrams, director de The Force Awakens] fue 'Nunca tienes suficiente BB-8'... es el Bustear Keaton de este film.
"Qué buenas curvas que tenés, Bebocho."

John Boyega dijo que Finn que definitivamente vuelve a pesar de la grave herida recibida al final del séptimo episodio, y que su recuperación es una parte fundamental de su historia: 
The Last Jedi es una prueba para todos los personajes, pero especialmente para Finn.
También contó que esta vez su personaje intentará encontrar cuál es realmente su rol en todo este embrollo galáctico:
Finn quiere encontrar su lugar ahora. ¿Será parte de la Resistencia o continuará huyendo de la Primera Orden?
Cuando vas a una fiesta y no conocés a nadie.

Johnson presentó entonces a una desconocida (hasta este momento) Kelly Marie Tran, quien interpretará a un nuevo personaje: Rose. No se revelaron mayores detalles sobre su historia, simplemente que es una mecánica empleada de mantenimiento en la Resistencia:
Ella no es ni un soldado ni alguien que buscar ser un héroe. Pero es arrastrada a la aventura de manera considerable junto a Finn. [Representa] esta posibilidad de que cualquiera de nosotros puede dar un paso al frente y convertirse en un héroe, de allí viene Rose.
Parece que Rose cumplirá un papel importante en la trama.

Entonces llegó el turno de Mark Hamill, quien, siempre listo para teasearnos como sólo él sabe hacerlo, advirtió a los fans sobre las interrogantes respecto a Luke que aún quedan pendientes:

Hay mucho misterio en el film, incluso para él... tendrán que completar la historia por su propia cuenta.

¡Queremos verlooooo!

Recordando a la queridísima Carrie Fisher, luego del terriblemente emotivo homenaje de ayer, Johnson reveló que la actriz también participó del proceso de escritura del guión, retocando algunos diálogos.

Ya estamos sobreabasteciéndonos de pañuelos, sabiendo lo que vamos a llorar...

Por su parte, luego del panel, Entertainment Weekly reveló que el nuevo planeta que vemos en el avance se llama Crait.
Está ahí afuera. Es muy remoto. Sin explorar. Es un planeta mineral, así que hay minerías en él. Hay una vieja base rebelde allí, que ahora está abandonada. Termina teniendo un rol fundamental en la película.
Bienvenidos a Crait.

Según comenta el director, el contraste del polvo salino contra la superficie color rubí del planeta, en una escena que visualmente trae más de un recuerdo de la batalla en el helado planeta Hoth, especialmente con los vehículos similares a los AT-AT que se perciben a lo lejos, tiene un significado especial. Simplemente no quiere revelarlo aún.

Johnson nos firma el Millenium Falcon, con tal de no contarnos más.

Como verán, el breve teaser de hoy nos dejó un poquiiiiiiito cebados. Ligeramente. Casi nada. Bah, quizás un poco. OK, bastante.

Es por eso que te recomendamos que sigas atento a La Cuarta Pared, para encontrar la información más completa de Star Wars.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario