multiplex
la cuarta pared

viernes, 14 de abril de 2017

De la mano de Fede Álvarez, ¡vuelve LABERINTO!


By on 2:04 a.m.



Laberinto es un clásico infantil de los años '80s por varias razones. Por un lado, es protagonizada por el genio de David Bowie, y para muchos fue su introducción al resto de su fascinante obra. El otro gran protagonista del filme es el repertorio de impresionantes muñecos y títeres diseñados por Jim Henson, creador de Los Muppets y director del filme original. Como sabemos desde hace mucho, a Hollywood le encanta arruinar la infancia de millones rebooteando películas clásicas, así que... supongo que ya entienden.

Se ha anunciado que TriStar / Sony Pictures está preparando un spin-off de Labyrinth, y que ya tienen a un director para, bueno, dirigirla. Se trata del uruguayo Fede Álvarez, quien viene de lograr gran éxito con Don't Breath (No Respires) y la remake de Evil Dead del 2013. En una declaración a la prensa, Álvarez dijo: 
Laberinto es una de las películas que marcaron mi infancia y que me hizo enamorarme del cine. No podría estar más entusiasmado de poder expandir el increíble universo de Jim Henson, y de llevar a una nueva generación de espectadores al mundo de Laberinto.
La producción de esta nueva entrega no comenzará -como mínimo- hasta el 2018, después de que Álvarez termine de rodar The Girl in the Spider's Web, la secuela hollywoodense de The Girl with the Dragon Tattoo. El informe de Deadline aclara que esta nueva entrega de Laberinto no se tratará de una secuela o remake, sino de una historia ambientada "en el mismo universo" del film de 1986 que será co-escrita por Alvarez y Jay Basu (también de The Girl in the Spider's Web).

Obviamente este proyecto no contará con la presencia de Bowie en su papel de Jareth, debido a su fallecimiento en 2016 (y, aunque viviera, es difícil imaginar que quisiera hacerlo). No tan improbable sería un regreso o cameo de Jennifer Connelly, quien interpretó a Sarah en la cinta original; todo depende de lo que diga el guión, claro.

Hoggle tampoco va a volver, ya que está encarcelado por robo a mano armada.

Cabe mencionar que ya existe una secuela de Laberinto en forma de manga: titulada "Return to Labyrinth", la miniserie de cuatro tomos transcurre 15 años después de la historia original y sigue las aventuras de Toby (el bebé de la película) luego de que Jareth lo engaña para que vuelva al laberinto.



Recordemos también que el pasado mes de Septiembre, la cinta cumplió 30 años de su estreno, lo cual significó una nueva edición aniversario en video y algunas cositas más para celebrar.

Para más noticias sobre cómo talentosos directores jóvenes arruinan sus carreras con remakes innecesarias, ¡no se alejen de La Cuarta Pared!


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario