multiplex
la cuarta pared

martes, 11 de abril de 2017

¿Disney está fabricando un Baymax "real"?


By on 5:05 p.m.



"Bah-la-la-la!"

Sin lugar a dudas, el adorable Baymax se robó todas las escenas de Big Hero 6 en 2014. Y Disney lo sabe y juega con nuestros sentimientos y nuestra billetera.

Hace unos días, CNN encontró que la factoría del ratón ha registrado una patente para la fabricación de un robot cuya descripción nos recuerda un poquito demasiado a Baymax. El documento dice específicamente que Disney está desarrollando robots, incluyendo "robots humanoides", que han sido "adaptados para contacto suave y/o interacción con un humano".

El documento aclara una y otra vez la suavidad del cuerpo y el motivo detrás de ello:
Para interactuar físicamente con niños, los inventores entendieron que el robot debería ser suave y dudadero.
Estas son las imágenes del modelo:

¿A quién les recuerda esa barriga?


La patente insinúa que esto no es nada nuevo y que Disney ya ha creado un prototipo "pequeño, del tamaño de un juguete", fabricado mediante impresoras 3D y luego encastrado en un material blando. Y que, por supuesto, fue diseñado en base a un personaje animado del propio estudio:
El estilo del robot y otros movimientos (...) fueron modelados a partir de un personaje animado (por ejemplo, un personaje de un film animado o de un show televisivo.
Nooo... ¡¿en serio?! En fin, si quieren leer la aplicación completa, donde se detalla el funcionamiento de las distintas partes y cómo se controlaría, clickeen acá.

Pero... ¿esto significa que realmente está fabricándolo? No necesariamente. Como solemos ver en el caso de las consolas de videojuegos (con los diseños de sus controles, por ejemplo), a veces estas aplicaciones se realizan para registrar la idea y que "nadie se las robe". Dicho eso... dale, es Disney: obviamente que piensa fabricarlo en masa y venderlo.

Ojalá no se pinche fácilmente.

Mientras aguardamos todos juntos y abrazados que venga Disney se lleve nuestros ahorros, seguí leyendo La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario