multiplex
la cuarta pared

lunes, 23 de octubre de 2017

¡Nuevos documentales sobre Stanley Kubrick!


By on 4:21 p.m.



Si sos fan de la obra de Stanley Kubrick, entonces deberías anotar el nombre de Tony Zierra. Te preguntarás quién carajo es ese. Googléalo, chico listo. ¿Seguís ahí? Uy, qué alivio. En fin, Tony Zierra es un cineasta estadounidense que ha hecho tres documentales muy aclamados. El más reciente de ellos se llama Filmworker, y sigue la vida y carrera de Leon Vitali.

Ese nombre debería sonarles, amantes del director de 2001: A Space Odyssey, The Shining, y tantas otras. Vitali tuvo un papel importante en Barry Lyndon pero abandonó su prometedora carrera de actor para convertirse en el asistente personal de Kubrick. Hasta el día de su muerte en 1999, Vitali se aseguro de que la visión del director llegara intacta a la pantalla grande; incluso hoy sigue muy involucrado con la preservación de sus obras.

Filmworker se estrenó en Cannes y ha recibido excelentes críticas. Recemos porque Netflix la traiga por aquí algún día. Recemos también porque traigan el próximo proyecto de Zierra, donde investigará la obra de su viejo maestro. SK13, como se conoce actualmente, será un documental sobre la última película del realizador, Eyes Wide Shut, protagonizada por Tom Cruise y Nicole Kidman en 1999.

Stanley cuenta una anécdota que, por el gesto de sus manos, la risa de Nicole y la cara de ligera incomodidad de Tom,
debería ser ASÍ de interesante.

Zierra explicó en una reciente entrevista de dónde surge su interés por el polémico filme:
La mayor parte del público no lo entiende [a Eyes Wide Shut]. No tiene sentido para ellos. El elenco no tiene sentido para ellos. La historia no tiene sentido para ellos. Pero la gente sigue tratando de descifrar ese filme, y todos los otros de Kubrick.
El proyecto aún está en las etapas de producción más preliminares, pero cuando salga, será una bienvenida adición a la incontables tributos a uno de los más grandes cineastas de la historia.

Para más noticias para emocionar al cinéfilo que hay en vos, ¡no te alejes de La Cuarta Pared!


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario