multiplex
la cuarta pared

viernes, 18 de agosto de 2017

Review: NAKED


By on 5:30 p.m.



¿Qué me pasa últimamente? En serio, ¿qué carajo me pasa? ¿Qué vacío emocional tengo en mi vida que me lleva a desarrollar una conducta nociva y dañina, casi masoquista, viendo este tipo de comedias apenas se estrenan? Si ya desde el primer avance se notaba que esto iba a ser malo. ¿Por qué me empeño en verlo en lugar de... no sé, ponerme al día con Twin Peaks?

Rob Anderson (interpretado por Marlon Wayans, el más ladri de todos los hermanos Wayans) es un maestro suplente que se lleva demasiado bien con sus estudiantes adolescentes (por cierto, llega a responderle así a un alumno de Zona Oeste acá en provincia de Buenos Aires y le meten un tiro en la rodilla). Quizás esto sea por su actitud algo inmadura e irresponsable; Rob nunca llega a comprometerse del todo con nada. Aún así, y tras siete años de noviazgo, finalmente va a casarse con Megan Swope (Regina Hall, mejor conocida como "la negra de Scary Movie"), una reconocida médica que es todo lo opuesto a él. Por supuesto hay varios que no confían para nada en el futuro de la pareja, principalmente Reginald Swope (Dennis Haysbert), el padre de Megan; y Cody (Scott Foley), su exitoso ex-novio que desea recuperarla, con los cuales ya casi llenamos el cupo de personajes trillados.

Pero he aquí que, el día de la boda, y tras haber salido a tomar algo la noche anterior con su mejor amigo y padrino, Rob se despierta en el ascensor de un hotel. Desnudo. Sin saber exactamente qué ocurrió y cómo llegó ahí. Y a pesar de que intenta por todos los medios (con distinto grado de éxito) llegar a la iglesia antes de que suenen las campanas y se cancele la ceremonia, Rob vuelve a despertar en el ascensor. Nuevamente desnudo. Una y otra vez.

La negra de Scary Movie, que tanto nos hizo reír en Scary Movie, acá no tiene ni una sola escena para destacar.

Si todo esto te recuerda demasiaaaado a Groundhog Day (o Hechizo del Tiempo, como fue conocida en nuestra país)... ¡bienvenido! Servíte un trago, junto a los otros 33 millones de individuos que pensaron exactamente lo mismo. Se supone que la "comedia" dirigida por Michael Tiddes es una adaptación de una película sueca del 2000, pero... dale. DALE. Es imposible no pensar en el clasicazo dirigido por el querido y recordado Harold Ramis (Egon ) en 1993, la madre de todas las comedias de "desplazamiento temporal" (acabo de inventar el término). Pero más allá del terrible choreo las coincidencias en el argumento, Naked es simplemente mala.

Porque... si bien uno de los pilares de la comedia como género es trabajar en la repetición del gag (y que nosotros, como espectadores, vayamos anticipando que "se viene el remate"), ver al protagonista en culo una y otra y otra vez rápidamente pierde la (escasa) gracia. Quizás soy yo, pero si veo a un tipo en culo, me divierte que sea un culo flácido o gordo, como el mío: Will Ferrell sorpresivamente en culo durante dos o tres minutos me causa gracia; Marlon Wayans corriendo constantemente en culo no. Pero lo peor es que la película nunca se la juega, nunca va por todo: tranquilamente podrían haber intentado un "Día de la Marmota pero sarpada", y quizás el resultado hubiera sido más positivo. Sin embargo, Wayans se conforma con correr mostrando las cachas y nada más, como si nunca hubiéramos visto a un negro en culo (¡oiga!). Ni siquiera tuvieron el suficiente ingenio como para jugar con elementos de la puesta en escena que cubran/simulen su miembro, como sabía hacer el maestro Benny Hill hace 40 años o como tan bien hizo Mike Myers en los créditos iniciales de Austin Powers: The Spy Who Shagged Me hace casi 20.

Y a diferencia de lo que ocurría con Phil, el personaje de Bill Murray en Groundhog Day, acá el protagonista no tiene un arco argumental que efectivamente lo convierta en una mejor persona, más humilde y gentil con aquellos que lo rodean. Phil repetía constantemente un día casi completo, por lo cual era evidente que transcurría mucho tiempo atrapado en ese loop temporal, y eso llevaba a evolucionar, a efectuar un profundo cambio como individuo. En Naked, Rob sólo repite un par de horas del día de su boda; simplemente pasa de ser un boludo irresponsable a un marido algo más consciente.

Cuando el Presidente David Palmer (¡el de 24!) es tu suegro... la tenés complicada, amigo.

En definitiva, hasta el trailer de Groundhog Day es más divertido que los 90 minutos que dura Naked (por favor, los invito a comprobarlo ustedes mismos). Me reí una sola vez en toda la película. UNA. Lo recuerdo bien porque estaba comiendo helado, y justamente se me cayó un poco al piso por reírme.

Encima eso, ¡tuve que limpiar el piso por culpa de semejante bazofia! 😠



VEREDICTO:  3.0 - EN BOLAS

Naked no es original. Ni graciosa. Ni emotiva. Ni sarpada. Si no fuera porque porque todo el elenco principal es de color, uno creería que Adam Sandler se pintó con corcho quemado para seguir robando en Netflix. Si te cae bien Marlon Wayans, mirá alguna de las primeras Scary Movie y listo. Pero si querés ver una excelente comedia, mejor mirá Groundhog Day... aún si ya la viste una docena de veces en Cine Shampoo.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario