multiplex
la cuarta pared

domingo, 25 de junio de 2017

TOP 5: Los mejores luchadores de la WWE (y sus curros en cine y TV)


By on 8:40 p.m.







Este fin de semana estuvimos maratoneando GLOW, la nueva y divertida serie de Netflix. Después de ver todos los capítulos nos quedamos con ganas de hacer unas tomas de catch y agarrarnos a los puños limpios contra algún oponente (en lo posible de menor tamaño). Al mismo tiempo, no pudimos dejar de recordar lo divertido que era ver los programas de Lucha Libre Americana (la famosa WWE, o World Wrestling Entertainment, que solía pasar Canal 9 los sábados por la mañana), y es por eso que decidimos hacer un Top 5 de los mejores peleadores... y de paso ver cómo robaron en el cine y la TV.



5 - JOHN CENA


Olvídense de buscar películas de acción clase C con Steven Seagal. "La que va" es ver cualquier película de uno de los campeones más queridos en el mundo de la WWE: John Cena.
Este tipo hace de todo: cantante, rapero, fisiculturista y "actor", seguro lo recuerdan por films como The Marine y... bueno, esa. Pero nosotros lo tenemos presente por su dudosísimo y divertido papel en Trainwreck, donde comparte pantalla junto a Amy Schumer, y por sus pequeñas participaciones en Daddy's Home (la comedia con Will Ferrell y Mark Wahlberg) y en Sisters (con Amy Poehler y Tina Fey).
Cena próximamente le pondrá la voz al famoso toro Ferdinando en la nueva adaptación animada del cuento infantil escrito por Munro Leaf.


4 - DAVE BAUTISTA

Este es groso groso, y no solo hizo una larga carrera en la WWE con 6 campeonatos mundiales ganados, sino que también llego a aprender Jiu-Jitsu para participar en Strikeforce para el campeonato de Artes Marciales Mixtas.
Dave está haciendo una gran carrera en cine, siendo la gran revelación de Guardians of the Galaxy Vol. 1 y Vol. 2 (en esta última robándose todas las escenas donde aparece). También lo vimos en Marauders (2016), Spectre (2015), Riddick (2013), The Man with the Iron Fist (2012, y nada que ver con el rubio cheto de Marvel). Dentro de unos meses lo veremos en la esperadísima Blade Runner 2049, mientras que el próximo año lo tendremos en Avengers: Infinity War y Escape Plan 2: Hades.


3 - DWAYNE "THE ROCK" JOHNSON


"La Roca" es la estrella del cine de acción mejor paga de Hollywood. Y sus films funcionan a muchos niveles porque, ya sea para grandes o chicos, todo tienen una gran cantidad de ingresos. Sí, hace tiempo que La Roca la está juntando con pala, ya sea en comedias y películas animadas de Disney como en films de acción y cine catástrofe. Su personaje en la saga Rápido y Furioso, el agente especial Hobbs, tuvo un recibimiento tan bueno por parte del público que se ganó su propio spin-off.
Volviendo a su época en la WWE, The Rock tuvo momentos épicos, pero ninguno como la batalla musical contra John Cena.

¿Pelear con los puños? Nah, ¡mejor Rap Battle! 


2 - HULK HOGAN


Pocos saben que su nombre verdadero es Terrence Gene "Terry" Bollea, y tal vez sea el peleador más famoso en la historia de la lucha libre. Con su look tan particular, era el ídolo de los niños. El múltiple campeón de la WWE se retiró en el 2011.
Todos lo recordamos por haber luchado contra el mismísimo Rocky Balboa en Rocky III (incluso llegó a ser considerado para interpretar a Clubber Lang, papel que finalmente terminó en manos de Mr. T), donde el muy bestia lesionó a tres extras durante el rodaje de la misma. Vean lo que dice el propio Stallone sobre Hogan:
Recuerdo un movimiento bastante violento en el que me tiraba contra una esquina, corría hacia mí atravesando el ring y me embestía como un toro; me saltó encima tan alto que su tibia me golpeó en la clavícula. Caí al suelo y, durante 10 minutos, tuve miedo de mirarme el hombro… solo era capaz de decir 'No me muevan, no me toquen', porque estaba seguro de que mi hueso sobresalía. Por supuesto, no era así, pero les aseguro que no he sentido un dolor como ese en toda mi vida, ni antes ni después de aquel golpe
Lamentablemente ponemos a Hulk en segundo lugar de nuestro Top 5 porque años después vimos que era un viejito dominado por su hija y esposa en el reality show Hogan Knows Best de VH1 (que aquí se pudo ver por MTV). Se nos había caído un ídolo... [N. del E.: Yo recuerdo que la hija estaba buena].
En cine hizo infinidad de películas que lamentablemente no pudieron competir para un Oscar, pero hay dos que se destacan por encima del resto, y si no las viste en VHS no sabemos qué hacés leyendo esta nota: Suburban Commando, de 1991, donde hace de un guerrero espacial e incluye la participación de Christopher Lloyd haciendo básicamente del Doc Brown; y No Holds Barred, de 1989 (¡cómo olvidar al villano Zeus, interpretado por el mítico Tom Lister Jr. y su ojo loco!).



Los 90's siempre van a ser polémicos, pero vaya que nos la pasábamos viendo las porquerías que alquilábamos en el Video Club amigo del barrio:




1 - THE UNDERTAKER



El mejor de todos, el personaje que siempre querías ver pelear pero que nunca lo hacía (porque los muy turros jugaban con la expectativa de la audiencia), el enterrador, ¡The Undertaker!
Este tipo de 2,08 mt. intimidaba con su sola presencia (sombrero, guantes y una gabardina le daban un halo de misterio), y desde su primera aparición en 1990 sería el preferido de los fanáticos.

Jeeper Creeper: no jodas con el Undertaker.

The Undertaker derrotó a Hulk Hogan (era de esperar, que el #1 le gane al #2) en su primera gran pelea y tuvo un récord de 21 victorias consecutivas (el hombre del ráting). El tipo le ganó a absolutamente todos los personajes de la franquicia. Luego de una extensa carrera, se retiró a los 52 años (y lamentablemente se terminó retirando con una derrota ante Roman Reigns)
Por cierto... si no te compraste el juego de la WWE para la PS2, solo para poder usar el Tombstone Piledriver (su movimiento "Finish Him"), es porque no te gusta la lucha libre.

Sabemos que dejamos fuera de esta lista a verdaderas eminencias de la lucha libre como Mario Baracus, Triple H, Steve "Stone Cold" Austin, Goldberg, Randy Orton y The Edge. Todos grandes deportistas que dedicaron su vida para entretener a tantos espectadores alrededor del mundo. En cierto sentido todos sabemos que están actuando, pero no dejamos timar porque todos somos un poco Homero en esta imagen:



La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario