multiplex
la cuarta pared

viernes, 23 de junio de 2017

JOHN WICK volverá en forma de cómics y serie televisiva


By on 6:56 p.m.



El Baba Yaga quiere llegar a tu casa a como de lugar.

Mientras aguardamos noticias de lo que seguramente sea el cierre de la trilogía de John Wick, nos llegan novedades del mejor asesino a sueldo fanático de los perros... pero esta vez en la página impresa y en la TV. Via THR, nos enteramos que el cómic será publicado por Dynamite Entertainment (editorial que en los últimos años ha sumado varios cómics licenciados a su catálogo, como Army of Darkness, Battlestar Galactica, Darkman, Robocop, The Green Hornet y James Bond 007) y estará a cargo de Greg Pak (a quien conocemos por ser el autor de algunas de las historias más icónicas de Hulk en los últimos años, como "Planet Hulk" o "War World Hulk") y el dibujante Giovanni Valletta. ¿Lo mejor de todo? Será 100% canónico.

Comentó Pak sobre el anuncio:
Estaba a bordo apenas recibí el llamado y escuché 'John Wick'. Soy un gran fan de Keanu Reeves y amé las películas de John Wick, que tienen el tipo de acción kinética y mitología intrigante que parecen ajustarse perfectamente a los cómics. Además siempre me pone feliz trabajar con mis amigos de Dynamite, con quienes siempre es un placer hacer cómics. Y el arte que vi de Giovanni Valletta me voló la cabeza: está acertando totalmente el parecido con Keanu Reeves mientras crea acción emotiva, dinámica y excitante. Este libro será hermoso. Pero lo que realmente selló el trato fue cuando Anthony Marques, editor de Dynamite, dijo que teníamos luz verde para contar el origen de John Wick. Eso fue asombroso para mí: no estamos simplemente narrando una divertida aventura con él; ¡realmente seremos capaces de sumarle a la tremenda mitología de este personaje y de su mundo al contar una historia de origen! ¿Acaso hay algo más copado que eso?
Por su parte, el mencionado Anthony Marques agrega:
Hemos recibido las bendiciones de todos los creadores involucrados con los films, a cada paso del camino. Eso incluye al escritor/creador de John Wick, Derek Kolstad, así como Thunder Road, Lionsgate e incluso Keanu Reeves. Este libro es la posta y la gente no será decepcionada.
Por ahora, las únicas imágenes disponibles son las portadas del primer número (la principal, por Giovanni Valletta, y la alternativa, por el gran Bill Sienkiewicz) y algunos diseños preliminares:


John Wick llegará a las comiquerías y en formato digital en el mes de septiembre.

Por el lado de la TV, hace unos días nos enteramos mediante Indiewire que el proyecto televisivo se llamaría The Continental, en referencia por supuesto a esta cadena hotelera global, exclusiva para asesinos a sueldo, que conocimos en mayor profundidad en John Wick: Chapter 2.

La serie está siendo desarrollada por Lionsgate, con el padrinazgo de los creadores de la saga: Chad Stahelski y Derek Kolstad. Stahelski fue quien habló con Indiewire y contó lo siguiente:
Creo que tienen una muy buena estructura. Está muy relacionada al film, en que es sobre El Continental alrededor del mundo, cómo cierta gente llega a ese mundo, y qué sucede en relación a esa gente, lo cual es cool. Pienso que su mundo es muy amplio, y todo lo que he oído de él es sumamente positivo [...] Es algo que el estudio parece muy, muy decidido a hacer.
Más allá del tema de los costos en una producción televisiva, ¿por qué centrarse en el hotel? ¿Cuál es la ventaja desde lo creativo?
Me gusta contar historias desde la perspectiva de mi único personaje. Una vez que dejas eso de lado con el show de TV, puedes expandirte a todos los otros personajes y seguirlos a lo largo de su camino. Puedes estar con el consigliere, con el conserje, con el sommelier... puedes estar con todos estos diferentes personajes y caminar a través del mundo en diferentes aspectos; algunos de los cuales estoy un poco limitado en explorar al quedarme con mi personaje protagonista.
Sí, sí, todo muy lindo pero vayamos a lo realmente importante: ¿hay alguna chance de que aparezca Keanu?
Creo que haría una aparición. Pienso que es parte de lo suyo, pero [la serie] no está enfocada en John Wick.
Ciertamente, todo el sub-mundo de los asesinos a sueldo y los "benificios" de The Continental fue uno de los puntos más atractivos de la secuela. Si bien la ausencia del personaje le hace perder inevitablemente algo de atractivo al proyecto, aún así una serie donde el Baba Yaga sea una suerte de leyenda urbana, a lo Batman, puede ser entretenida.

Veremos cómo sigue el desarrollo de todo esto. Mientras tanto, para estar bien informado, quedáte en La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario