multiplex
la cuarta pared

martes, 18 de abril de 2017

Cinco datos que desconocías sobre GUARDIANS OF THE GALAXY VOL. 2


By on 12:26 p.m.



Lo venimos diciendo desde que conocimos el primer avance oficial el año pasado: Guardians of the Galaxy Vol. 2 es una de nuestras películas más esperadas del 2017. Con cada nuevo avance, pósters individuales y demás, nuestras ansias por ver la nueva aventura de los Guardianes y conocer a sus nuevos integrantes no hacen más que crecer y crecer.

Afortunadamente estamos a muy pocos días del estreno, así que te traemos cinco datos curiosos que desconocías sobre la esperada secuela:


1. Completar el maquillaje de Drax toma una hora y dieciocho minutos

Este fue uno de los avances más notables de la secuela. En la primera entrega, completar el maquillaje de Drax tomaba en promedio unas tres horas y media. Con el nuevo y mejorado proceso, el equipo de maquillaje redujo el tiempo que Dave Bautista debía pasar sentado maquillándose a una hora y dieciocho minutos. El equipo además desarrolló un nuevo método para remover el maquillaje, que consistía en una máquina tipo sauna en la que debía introducirse al actor.

Drax feliz por la noticia.

2. La música desempeña un papel fundamental en la narrativa

Sin lugar a dudas, la música de Guardians of the Galaxy fue uno de los puntos más sobresalientes del film, destacándose por completo de cualquier otra película del género de superhéroes vista hasta el momento. De hecho, el soundtrack fue uno de los discos más vendidos del año 2014: el "Awesome Mix Vol. 1" vendió más de 1 millón de copias sólo en los EE.UU. y lideró el ránking Billboard 200 durante 11 semanas consecutivas, convirtiéndose así en el primer soundtrack de la historia que llega al #1 sin tener canciones originales.
Para esta secuela, la nueva banda sonora sin duda también cautivará al público con su sofisticada y ecléctica mezcla de tracks. Al igual que en el Volumen 1, el director James Gunn seleccionó e incluyó todas las canciones en el guión mientras lo estaba escribiendo, por lo que cada canción juega un papel específico en la escena en la cual está emplazada.
(Por cierto, si querés volver a escuchar la banda sonora de la primera película, clickeá acá)



3. Vincent, el hijo de Vin Diesel, decidió que su padre debía interpretar a Groot

Vin Diesel regresa para darle voz a Groot, un árbol humanoide con un vocabulario extremadamente limitado. Los fans con frecuencia se preguntan qué fue lo que atrajo a Diesel para interpretar dicho papel. El actor nos cuenta el principal motivo:
Lo que terminó de sellar el acuerdo fue cuando abrí el enorme libro de arte conceptual de Marvel y me enamoré del personaje de Groot. Le pregunté a mi hijo qué personaje creía que debía interpretar su papá, y mi hijo, Vincent, que en ese entonces tenía tres años, señaló el árbol. Y algo en ese gesto me hizo sentir que seríamos la combinación perfecta.
"I am Groot!"

4. Un auto que sin duda causará furor entre los fans es el Ford Cobra de 1979

El director James Gunn, un gran aficionado a los clásicos muscle-cars, lo escogió para que (¡SPOILER!) fuera el auto que conduce Ego, el padre de Peter Quill, al comienzo de la película. El auto está pintado de verde azulado y naranja al igual que el Milano, la nave espacial de Peter, que también es naranja y verde azulada. Aparentemente, ¡esos son los colores de la familia Quill!

¿Un Ford Cobra? Definitivamente Ego sabe de autos.

5. Los actores escuchaban las canciones mientras rodaban las escenas

James Gunn quiso que los actores escucharan las canciones de la película al momento de filmar, por lo cual todo el elenco llevaba audífonos para poder escuchar la música mientras interpretaban sus escenas. Es un proceso que los actores aprendieron a valorar y disfrutar, ya que escuchar la música los ayudó a hallar el tono adecuado para la emoción y el drama que deseaban evocar.

Tranquilos. Baby Groot se encarga de musicalizar.

Así que ahí lo tienen. Cinco motivos más para ver de vuelta a Peter Quill y el resto del equipo, a partir del 4 de Mayo, en la pantalla grande. Por supuesto, todas las novedades y la mejor reseña la vas a encontrar acá, en...

♫ I want you back! ♫

... ¡La Cuarta Pared!


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario