multiplex
la cuarta pared

lunes, 17 de abril de 2017

¿Todavía no la viste? Hoy: LA SANGRE DEL GALLO


By on 1:28 a.m.


La Sangre del Gallo es la ópera prima de los Hermanos Dawidson y está disponible en Netflix desde Abril 2017. Eric y Mariano Dawidson desarrollaron una larga carrera, estando entre sus trabajos más destacados videoclips para Maná, Carajo, Axel, Dread Mar I, Eruca Sativa y León Gieco, con quien ganaron el Premio Gardel a Mejor Videoclip.

La película empieza con una fuerza que te atornilla al sillón y no te deja levantarte ni prestar atención en otra cosa a lo largo de sus 80 minutos de duración. Damián (Santiago Pedrero) acaba de sufrir un accidente de tránsito. Ensangrentado, golpeado, es el único sobreviviente de un vuelco ocasionado por un exabrupto suyo al volante. Su madre (Coni Marino) y su hermano (Jonathan Esquivel), ocupantes del auto, fallecieron en el mismo, mientras que su padre (Roly Serrano) lo culpa de ello. Damián recuerda únicamente fragmentos del accidente y emprende una búsqueda para esclarecer qué sucedió exactamente. Pero el trayecto lo lleva a lugares más oscuros, más violentos y peligrosos, que tienen que ver con su propia identidad.

Emiliano Carrazzone (Facundo) mete miedo.

El primer punto a destacar son las actuaciones. La película incluye algunos diálogos en plano secuencia que se ven completamente naturales y convincentes gracias a las sólidas interpretaciones. Una cosa es tener el changüí del montaje y poder ir eligiendo qué toma está mejor actuada para dejar en el corte final, pero en este caso se opta por el camino más difícil: el teatral, el de hacerlo de corrido. Y el resultado final hace que valga la pena.

Damián despierta.

La fotografía y el coloreado final son impecables, de gran fuerza y contundencia. La propuesta de cámara te lleva de la mano para zambullirte en este mundo turbio, oscuro, acompañando las sensaciones de Damián en su recorrido interno. Todo esto se encuentra reforzado por un montaje que nunca pierde de vista que la película se trata de un thriller, subiendo o bajando el ritmo de acuerdo a la resolución de las diferentes intrigas.

La película supo tener su paso por diferentes festivales, como ser 12º MARFICI (Mar del Plata), 3º MAFICI (Puerto Madryn), 11º Pizza, Birra y Cortos (Galvez), 1º World Festival of Emerging Cinema (Trinidad y Tobago), 12º Fantaspoa (Brasil), 9º Mórbido Fest (México) y tuvo una excelente recepción en el 30º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, donde llenó sala en sus tres funciones programadas y se agregó una cuarta función a pedido del público.

La dupla de directores está trabajando al momento en diferentes proyectos entre ellos un documental, una ficción de género terror para el mercado estadounidense y una biopic. Para estar al tanto de más novedades de la productora los pueden seguir en su fanpage. Y claro que también nos pueden seguir a nosotros en la nuestra.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario