multiplex
la cuarta pared

lunes, 28 de noviembre de 2016

MAJORA'S MASK: TERRIBLE FATE te cuenta el oscuro origen de Skull Kid


By on 4:48 p.m.



¿Algún día Nintendo se atreverá a hacer una película de The Legend of Zelda? Puede que no lo sepamos hasta dentro de algunos años (con suerte) pero, por lo pronto, podemos ir apaciguando esa inquietud con los diversos e increíbles proyectos realizados por fans, como lo es Majora's Mask: Terrible Fate: un cortometraje que nos demuestra lo maravillosa que podría lucir una cinta animada de "el Zelda".

Para los menos conocedores, TLOZ: Majora's Mask es una suerte de secuela/spin-off de TLOZ: Ocarina of Time, de donde tomó su motor gráfico (lo cual le permitió salir al mercado tan solo 1 año y medio después). El juego es ampliamente considerado no solo como una de las entregas más oscuras de la saga, sino también como una de las mejores. Es por ello que el clima ligeramente sombrío de Terrible Fate le cae como anillo al dedo, explorando aquel fatídico momento en que Skull Kid se encuentra con la dichosa máscara.

Hay que decir que la calidad audiovisual y el nivel de detalle puesto por los animadores es notable. El respeto por los diseños originales, el follaje hiperrealista, la iluminación, la banda sonora: todo es de primera línea. Además suena "Saria's Theme", una de mis melodías favoritas en la historia de la franquicia (la tuve durante mucho tiempo como ringtone en mi celular); eso ya le sube 2 puntos en el Diegómetro.

Por suerte, encontramos una versión del corto doblada al español latino de manera más que correcta:


Skull Kid es un personaje archi-conocido por los seguidores de Nintendo. Si bien aparece por primera vez en Ocarina of Time como un personaje secundario, es mayormente reconocido por su participación fundamental en Majora's Mask, donde es el principal antagonista del joven Link. 

El corto fue creado por el estudio de animación EmberLab junto al equipo de Theophany, ambos declarados fanáticos de la serie. Si querés ver más cortometrajes del estudio (les recomiendo que vean Dust), o incluso ver éste en su versión original en inglés, pueden hacerlo ingresando a su fan page.

Para conocer los mejores cortometrajes o fan films de tus videojuegos favoritos, como aquel de Metroid o ese otro de Silent Hill, seguí leyendo La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario