multiplex
la cuarta pared

sábado, 2 de abril de 2016

En serio, tenés que ver este fan film de SILENT HILL


By on 2:35 a.m.





La gente de Oddest of the Odd creó este impresionante fan film, que sigue de manera sumamente fiel lo que era el desarrollo de la demo de P.T.

Para aquellos mal pensados que leen el nombre y piensan que es algún tipo de broma, o para los que desconocen este capítulo de una larga historia, no quiero revelar mucho. Es preferible que reproduzcan el clip sin mayores datos y se sorprendan solos. Si pueden verlo totalmente a oscuras y con un buen volúmen, la efectividad se incrementa en un 491%; el clima y la tensión creada por el audio son vitales.

Y sí, también comienza con una bolsa de papel que habla como Kylo Ren. Pero confíen en mí y dénle Play ya mismo.


Qué incómodo me pone el llanto ese... ¡aagh!

En fin, ahora sí podemos hacer un poco de historia: en Agosto de 2014, los usuarios de PS4 se sorprendieron gratamente cuando apareció publicada, prácticamente sin anuncio previo, una demo gratuita titulada P.T. Se trataba de un juego de survival horror (denominación que recibe este género) visto en primera persona, desarrollado por un desconocido 7780s Studio, donde el protagonista recorría de manera cíclica una y otra vez los mismos pasillos de una casa, en una suerte de loop perturbador. Aunque al principio parecía que no había cambio alguno, poco a poco comenzábamos a notar sutiles diferencias en el entorno... hasta que todo se iba al carajo y nosotros nos pegábamos un julepe de aquellos, obvio.

Recién en ese momento, concluida la demo, llegaban las asombrosas revelaciones: las siglas del título significaban Playable Teaser y se trataba justamente del teaser jugable de una nueva entrega en la saga de terror psicológico Silent Hill, la cual estaría protagonizada por Norman Reedus (más conocido por interpretar a Daryl Dixon en The Walking Dead) y co-dirigida por una dupla de oro: Hideo Kojima (creador de la aclamada saga Metal Gear Solid) y el mexicano Guillermo Del Toro (director de películas como El Laberinto del Fauno y Crimson Peak). De hecho, el estudio programador "7780s Studio" era totalmente falso, ya que en realidad se trataba de Kojima Productions.

¡Pero si estás iguaaal, Daryl!

Lamentablemente luego llegó el cortocircuito entre Konami y Kojima (que, por cierto, nunca quedó del todo claro). En Abril de 2015 comenzaron los rumores sobre la cancelación de Silent Hills, seguido por la polémica y triste decisión de la distribuidora: Konami no solo retiró la demo de P.T. de la PlayStation Store, sino que además eliminó la posibilidad de reinstalarla a aquellos usuarios que ya la habían descargado previamente. A partir de allí, durante meses siguieron los rumores de peleas y los dardos entre ambas partes hasta que, finalmente, tras el lanzamiento de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, Kojima se fue por la puerta chica sin lujos ni honores. En Diciembre de 2015, el japonés anunció que el reformado Kojima Productions sería un estudio independiente y que su primer juego sería exclusivo para PS4. Además, aunque la posibilidad de un Silent Hill entre los tres quedó definitiva y rotundamente en el olvido, tanto Reedus como Del Toro y Kojima, prometieron volver a trabajar juntos en otro proyecto... alguna vez.

Pudo haber sido algo memorable...

Sin lugar a dudas, tanto por la enorme calidad de P.T. como por el pedigré de los principales involucrados, la cancelación de Silent Hills (y la bochornosa forma en que se dio) fue una de las mayores pérdidas en el mundo de los videojuegos de los últimos años; quizás el proyecto cancelado más importante de la última década.

Para conocer los mejores cortometrajes y fan films realizados, seguí leyendo La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario