multiplex
la cuarta pared

viernes, 14 de octubre de 2016

TROLLHUNTERS: la nueva serie animada de Guillermo del Toro y DreamWorks


By on 1:18 a.m.


El pasado fin de semana, en un panel realizado en la New York Comic-Con, DreamWorks Animation y Netflix finalmente develaron el primer avance de Trollhunters, la nueva serie animada creada por Guillermo del Toro (El Laberinto del Fauno, Hellboy).

El más reciente emprendimiento del mexicano tiene una historia algo complicada y casi cíclica. La idea fue originalmente adquirida por Dreamworks en el 2010, con la intención de ser producida como un largometraje en 3D. Pero como suele suceder en Hollywood, el proyecto fue dilatándose más y más, hasta que finalmente fue suspendido. Parece que del Toro se había quedado con la espina (¿o es el espinazo... del diablo? Oh snap!), porque en el 2015 decidió publicar su historia en formato de novela ilustrada, con dibujos de Daniel Kraus.

La portada del libro.

A raíz de esto, Dreamworks dijo "Che... esto no estaba tan mal. Quizás no garpa como película, pero como serie animada puede andar...". Y como bien dice la leyenda, cuando alguien dice la palabra "serie" 3 veces frente al espejo, se te aparece Netflix atrás tuyo y te ofrece ser quien distribuya la serie a nivel mundial. El resto es historia...

La sinopsis de Trollhunters dice algo como esto:
Una mañana rumbo a su escuela, Jim Lake Jr., un adolescente común y corriente, encuentra un amuleto mágico gracias al cual, sin querer queriendo, descubre una extraordinaria civilización secreta de trolls que habita debajo de Arcadia, su pueblo. Con fuerte determinación y en busca de aventuras (aunque totalmente desprevenido para las responsabilidades que le son encomendadas), Jim es forzado a tomar el manto de Trollhunter, jurando proteger a los trolls buenos de sus poderosos enemigos sedientos de venganza. Como el primer humano en tener semejante honor, Jim abruptamente pasa de luchar en su camino por atravesar la locura diaria de la escuela Secundaria a unirse a una guerra milenaria, un conflicto que ahora amenaza destruir tanto a humanos como a trolls. Acompañado de sus amigos humanos más cercanos y algunos aliados trolls clave, el valeroso quinceañero se mete de lleno en un mundo fantástico de criaturas asombrosas, gloriosas ciudades y feroces enemigos que buscar destruirlo. Repentinamente destinado a jugar un rol crucial en una antigua batalla del bien y el mal con riesgos que no podrían ser mayores, Jim está decidido a salvar al mundo... después de su clase de Educación Física.
Y ahora sí, el trailer doblado al español neutro:


Si bien es indudable la impronta del realizador en algunos diseños y objetos, también debemos confesar que el diseño de los jóvenes nos recuerta un poco bastante a How to Train your Dragon.

Por otro lado, si sos de los que prefieren las voces en inglés (aunque reconocemos que el doblaje se oye impecable), el elenco de voces original está integrado por el recientemente fallecido Anton Yelchin (Star Trek), quien pudo completar casi todo su trabajo vocal antes de sufrir su trágico accidente el pasado 27 de Junio; Kelsey Grammer (Frasier, X-Men: The Last Stand), Ron Perlman (Sons of Anarchy, Hellboy), Steven Yeun (The Walking Dead) y Charlie Saxton (Betas).

¿El Otro Lado?
(¡Basta, chicos! No todo es Stranger Things!)

Producida por del Toro junto a Marc Guggenheim (Arrow, DC’s Legends of Tomorrow) y Christina Steinberg (Rise of the Guardians), con Dan y Kevin Hageman (ambos de The LEGO Movie) como productores ejecutivos, con dirección de Rodrigo Blaas (Alma), todos los episodios de Trollhunters estarán disponibles a partir del 23 de Diciembre.

Si querés conocer más cosas del multifacético cineasta, como la muestra de arte en su honor o el frustrado proyecto de Silent Hills junto a Hideo Kojima y Norman Reedus, seguí leyendo La Cuarta Pared.

Y si no... quedáte igual, te hacemos compañía. ¿Tenés helado, por casualidad?


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario