multiplex
la cuarta pared

miércoles, 7 de octubre de 2015

"In Service of Monsters": la exhibición de arte dedicada a Guillermo Del Toro


By on 9:55 a.m.



Sin lugar a dudas, el mexicano Guillermo Del Toro es uno de los grandes cineastas del género de horror en las últimas décadas. Dueño de un estilo muy peculiar y meticuloso, creador de monstruos y seres del más allá que se te quedan grabados en el inconsciente, el director es uno de nuestros favoritos: Cronos, Hellboy 2, Pacific Rim, The Strain, la próxima a estrenarse Crimson Peak y, por supuesto, El Laberinto del Fauno (nuestra predilecta), son algunas de sus obras más particulares.

Por ello, la galería de arte Gallery 1988, en la ciudad de Los Angeles, finalizó este pasado fin de semana una exhibición titulada "Guillermo Del Toro: In service of monsters", donde reunieron las obras de decenas de artistas que le rinden su humilde homenaje (y admiración) por la filmografìa del realizador: desde ilustraciones, pinturas y esculturas, hasta un oso de peluche de Hellboy o retratos de Federico Luppi (recordamos que el actor argentino trabajó tanto en Cronos como en El Espinazo del Diablo).

Acá sólo te vamos a mostrar algunas de esas obras (y sí, hay muchas más en el sitio oficial de la galería). Como siempre, clickeá para ampliar las imágenes.


  

  

  

  

   

  

  

  

 

  

  

  

  

  

  

  

  

Guillermo Del Toro debe ser uno de los pocos tipos aún vigentes, aún trabajando de manera continua tanto dentro como fuera del aparato hollywoodense, a quien le calza bastante bien el rótulo de "visionario", a veces usado tan a la ligera en las campañas promocionales de los films (todo bien con Zack Snyder pero... dale, ¿"visionario"?). Y esta es una exhibición a la que definitivamente asistiríamos.

Para seguir todos los demás tributos y homenajes a realizadores que admiramos, seguí leyendo La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario