multiplex
la cuarta pared

viernes, 5 de agosto de 2016

¿Se viene la serie live-action de STAR WARS?


By on 9:59 a.m.



El proyecto al que, como todo buen Jedi, le cortaron la mano pero sigue dando batalla.

Allá por el año 2005, cuando la franquicia de Star Wars aún pertenecía a su creador George Lucas, éste tenía la intención de crear una serie televisiva live-action titulada Star Wars: Underworld, la cual nos mostraría una faceta un poco más oscura de esa galaxia muy, muy lejana. Ambientada en el bajomundo de Coruscant, entre los Episodios III y IV, la serie estaría plagada por toda esa gentuza como la que estaba en la cantina de Mos Eisley... y que inevitablemente nos remite a Robot Chicken:


Sin embargo, y aunque esto pueda parecer extraño con Star Wars (con sus quichicientos productos que salen a la luz diariamente), a veces las cosas simplemente no funcionan. Con el correr de los meses y los años, pequeños fragmentos de información sobre el truncado proyecto fueron siendo tímidamente develados: por ejemplo, se sabe que George había reunido a un equipo de escritores, los cuales llegaron a completar los guiones de 50 episodios, y que algunos de esos episodios estarían protagonizados por un joven Han Solo (¿les suena la idea?) conociendo a Chewbacca antes que vaya preso, Lando Calrissian perdiendo el Millenium Falcon, o hasta por el mismísimo Boba Fett haciendo un trabajito para el mejor postor.

Pero los costos de una serie televisiva claramente no son los mismos que los de una superproducción hollywoodense, y ni siquiera un tanque como Star Wars (sin dudas la saga más exitosa en la historia del cine) podía darse el lujo de tener varios personajes creados por computadora durante 40 minutos en pantalla semana tras semana (recordemos que esto fue post-Episodio III, con Lucas en plena fiebre de personajes CGI y pantallas verdes). Con un presupuesto aproximado de 5 millones de dólares por episodio (los costos actuales de Game of Thrones, por ejemplo), los números simplemente no daban. Y si siendo Star Wars los números no te cierran... estamos complicados, amiguitos.

"Gordi, vamos a tener que dar de baja la pre-paga..."

Cuando, en 2012, George le vendió todo Lucasfilm envuelto en moño a Disney por una barrabasada de dinero, y la factoría del ratón comenzó a desarrollar su propia nueva trilogía (descartando incluso las ideas que tenía Lucas para el Episodio VII), los planes de una adaptación televisiva fueron desechados en silencio. Esto quedó prácticamente ratificado cuando, en Enero de este mismo año, el ahora ex-presidente de la cadena ABC (también propiedad de Disney) había declarado que "No hay planes por el momento". Sin embargo, parece que la actual gerencia tiene otras intenciones...

Ayer, en el marco del tour de prensa del TCA (Television Critics Association), le preguntaron a la nueva presidenta del canal, Channing Dungey, si existía alguna chance de ver Star Wars en la pantalla chica. Esto fue lo que respondió Dungey:
Como una fan, me encantaría decir que sí. Las conversaciones con Lucas(film)... hemos tenido conversaciones al respecto que seguiremos teniendo. Creo que sería grandioso si pudiéramos extender esa marca hacia nuestra programación.
Cuando la indagaron un poquito más, preguntando en qué estado de las charlas se encontraban, Dungey añadió:
Es un secreto. La compañía está bajo una nube de discreción. Están los secretos de Marvel, pero Lucas lo lleva al siguiente nivel. No puedo hablar de eso.
OK, OK... "tener conversaciones" suena mejor que "no hay planes por el momento". En ningún momento la directiva mencionó alguna posible fecha de producción ni nada similar, por lo que habrá que seguir atentamente esto, a ver si esta vez el proyecto avanza o vuelve a quedar estancado. Y por más que los costos de una serie televisiva de Star Wars serían prohibitivos para cualquier otro estudio... ¡dale, SOS DISNEY, tenés toda la guita del mundo, no me jodas! También hay que tener en cuenta que, aún si no se concretara el proyecto en ABC, existen otras alternativas, otros socios; después de todo, Marvel (otra subsidiaria de Disney) no solo tiene series en ABC, sino también en Netflix...

Buoh... ¡siempre tan buena onda, Yoda!

Para todas las novedades y especulaciones (que seguramente erraremos), seguí leyendo La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario