multiplex
la cuarta pared

miércoles, 6 de abril de 2016

PREACHER y OUTCAST: las nuevas series de TV basadas en cómics


By on 8:40 p.m.



Casualidad o no, en estos días salieron al aire dos nuevas series con muchos puntos en común: Outcast y Preacher. Ambas son adaptaciones de cómics y ahondan en temáticas sobrenaturales. ¿A cuál le irá mejor? Hagan sus apuestas, muchachos.

Por un lado tenemos Preacher, la serie basada en el cómic de Garth Ennis y Steve Dillon, enfocada en el reverendo Jesse Custer (Dominic Copper), quien descubre que Dios se fue del cielo y abandonó sus tareas (a los seguidores de Supernatural les gusta esto). Custer se convierte en la única persona capaz de rastrear al Señor y se embarca en una búsqueda de respuestas acompañado por una antigua novia Tulip O'Hare (Ruth Negga) y un... llamémosle simplemente "nuevo amigo", de nombre Cassidy (Joseph Gilgun). Si querés ver el trailer, clickeá acá.

Cassidy, Jesse y Tulip: socios para la aventura.

El cómic, publicado por DC/Vertigo entre 1995-2000 en un total de 75 números, fue aclamado por los lectores y la prensa por tener una muy buena combinación entre western, horror sobrenatural y humor negro, por lo que esta adaptación puede llegar a buen puerto si tenemos en cuenta dos factores: la serie se emite por la cadena televisiva AMC (la misma de Mad Men, Breaking Bad, The Walking Dead, Fear the Walking Dead y Better Call Saul, entre otras); y tiene como principales responsables a una dupla que quizás entienda un poquito de humorSeth Rogen y Evan Goldberg, ambos productores y escritores (además de haber co-dirigido el episodio piloto), junto al respaldo de Sam Catlin (productor de Breaking Bad).

Como pudimos ver en los primeros episodios, por ahora Preacher se está enfocando más en las relaciones que va estableciendo Custer con los feligreses que se acercan a pedir su ayuda y en la influencia que él empieza a ejercer sobre ellos. Sí, por momentos se aleja (bastante) del cómic, pero no por ello es aburrida o mal lograda.

Hasta el momento tiene pautada una sola temporada de 10 episodios y está saliendo al aire todos los Domingos, así que, si no vas a misa, descargá a tu propio predicador por tu server de torrent favorito.

Buenos muchachos.

En la otra esquina tenemos Outcast, basada en el más reciente cómic de Robert Kirkman (el creador de The Walking Dead) e ilustrado por Paul Azaceta. Más cerca del infierno y más lejos del humor, la serie sigue los pasos de Kyle Barnes (Patrick Fugit), quien desde su niñez ha visto a muchos de sus seres queridos presas de posesiones demoníacas. Ya de adulto, ayudado por el reverendo Anderson (Philip Glenister), Kyle empieza a atar cabos y descubre que las respuestas a estas posesiones, íntimamente ligadas a una serie de capacidades especiales que él mismo tiene, podrían desembocar en el fin del mundo.

¡Guarda con el coso ése, Kyle!

Hasta ahora, la trama sitúa al joven protagonista viviendo aislado de la gente, pero involucrándose nuevamente de a poco en la sociedad a través del apoyo que le brinda al reverendo a la hora de ejercer diferentes exorcismos. Y en esta ocasión, a diferencia de Preacher, parece que su desarrollo será mucho más fiel al cómic original.

Producida por Cinemax (Banshee, The Knick) y FOX (que se volvió un canal porn... no, que tiene contenido tan variado que son inclasificables), se emite los Viernes y su primera temporada será de once episodios.


Asi que a los que nos gusta el terror y lo sobrenatural, o los que estamos aburridos de las series superheroicas actuales, tenemos realmente nuevas opciones para seguir. ¿Qué decís? ¿Las viste? ¿Las vas a ver? ¿Nos estamos olvidando de alguna?


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario