multiplex
la cuarta pared

lunes, 22 de febrero de 2016

Confirmado: ¡JUSTICE LEAGUE comienza su rodaje próximamente!


By on 4:24 p.m.



¿Quién dijo que Warner tenía dudas?

Hace unos días, comenzó a circular por las redes cierta versión que decía que las máximas autoridades de Warner Bros. Pictures estaban "preocupadas" por la falta de interés y el flojo recibimiento que estaría teniendo Batman v Superman: Dawn of Justice por parte del público en las semanas previas a su estreno mundial. Dichos rumores ponían en duda no sólo el comienzo del rodaje del próximo film en la grilla oficial de DC Comics, Justice League: Part 1, en la fecha aproximada que había sido anunciada (Abril-Mayo), sino que también cuestionaban la participación de Zack Snyder al frente de las cámaras. Yendo aún más allá, los reportes indicaban que (quizás, a lo mejor, supuestamente) Warner decidiera avanzar antes con la rumoreada película individual de Batman con Ben Affleck como Director.

El día de hoy, quizás justamente para acallar todos esos rumores y dar su voto de confianza, decir "Acá nos plantamos y bancamos la parada", Warner Bros. anunció oficialmente que la primera parte de la esperada Liga de la Justicia comenzará a filmarse el 11 de Abril. La noticia fue confirmada a Entertainment Weekly por el propio Zack Snyder quien, como estaba previsto, será el responsable de la dirección.
La idea de que podríamos empezar a arrancar un concepto de Justice League fue algo cool. Fue un poco un momento de 'Era hora', pero no culpo al estudio por sentirse así, porque es algo pendiente hace tiempo. Pero sí siento que es un poco un obstáculo creativo. Parece algo fácil de hacer al comienzo, la idea que 'Oh, sólo metemos al resto de los superhéroes allí'. Pero antes debes establecer un mundo donde puedan existir.
El estudio realmente quiere que lo intentemos y aceleremos, tan lejos como podamos. Ahora tenemos una idea de dónde estamos yendo.
Por supuesto que la noticia pone un paño de agua fría en todo este clima que se venía generando en la previa del estreno de Batman v Superman, además de marcar en el calendario la fecha en la que, luego de años y años de espera por parte de los fans, la Liga de la Justicia finalmente llegue al cine luego de aquella truncada versión de George Miller (sí, el director de Mad Max: Fury Road) que estuvo muuuy cerca de concretarse en 2007 y que se vio cancelada por la huelga de guionistas de ese año, que hizo que la producción se demore, varios contratos se venzan, y todo empiece a desmoronarse. Eso sin contar la también frustrada adaptación de Wonder Woman que estuvo cerca de producirse en 2005, cuando Joss Whedon estuvo a cargo del proyecto antes de que sea pospuesto por completo (poco tiempo después, frustrado, Whedon se cruzó de vereda y terminó dirigiendo las dos películas de The Avengers).

Mientras tanto, si querés ver una especie de súper clip con todo el material visto hasta ahora (entre trailers y spots televisivos) editado en orden cronológico... tomá, alguien ya hizo el trabajo por vos.


El rodaje principal de la película se efectuará en los estudios londinenses de WB en Leavesden, Inglaterra, además de algunas locaciones en Londres e Islandia. Por su parte, y ya que estamos acá en familia, se reveló que la duración de Batman v Superman: Dawn of Justice será de 2 horas y 31 minutos.

Si todo sale bien y el mundo no se acaba antes, Justice League: Part 1 se estrenará en todos los cines el 17 de Noviembre de 2017.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario