multiplex
la cuarta pared

jueves, 27 de noviembre de 2014

Warner y DC Comics anuncian sus películas hasta el 2020 (1º parte)


By on 3:56 p.m.

Se armó la gorda. Luego de años de que Marvel le mojara la oreja a DC una y otra vez respecto al éxito de sus personajes trasladados a la pantalla grande, Warner Bros. anunció oficialmente la grilla correspondiente a DC Entertainment: 10 películas, comenzando en el 2016 y concluyendo en el 2020, que serán distribuídos globalmente por Warner Bros. Pictures y New Line Cinema.

Aquí están, estos son, los superhéroes del tablón:

  • Batman v Superman: Dawn of Justice - 25 de Marzo, 2016
  • Suicide Squad – 5 de Agosto, 2016
  • Wonder Woman - 23 de Junio, 2017
  • Justice League: Part One - 2017
  • The Flash - 23 de Marzo, 2018
  • Aquaman - 2018
  • Shazam - 2019
  • Justice League: Part Two - 2019
  • Cyborg - 2020
  • Green Lantern - 2020

En estos últimos meses se fue conociendo bastante data de varios de estos anuncios, así que voy a ir comentando una por una lo que se sabe hasta ahora.


BATMAN v SUPERMAN: Dawn of Justice

BATMAN Y SUPERMAN: dos pelotazos en contra

Considerada en un primer momento como una pseudo-secuela de Man of Steel, Batman v Superman: Dawn of Justice fue ganando (con el correr de los rumores sobre los personajes que supuestamente aparecerían) el rol de “Introducción de la Liga de la Justicia”; esto se confirmó cuando su título fue oficialmente anunciado a fines de Mayo pasado. Pero como se vió en el teaser trailer exhibido exclusivamente en la pasada San Diego Comic-Con, el “Batman v Superman” del título no lo pusieron al dope, recurriendo así también al clásico “Primero nos cagamos a palos y después nos hacemos amigos” (tan característico del comic desde los inicios del género), con claras influencias del mítico Dark Knight Returns de Frank Miller (posiblemente el mejor comic de Batman jamás escrito).

Podrá volar y todo eso... pero tampoco es impermeable, che.

Nuevamente con la dirección de Zack Snyder (Watchmen, 300), guión de David Goyer (Man of Steel, toda la trilogía de The Dark Knight) y banda sonora de Hans Zimmer (Interstellar, Inception), Batman v Superman: Dawn of Justice trae de vuelta a Henry Cavill como Clark Kent/Superman, más las flamantes incorporaciones de Ben Affleck (Gone Girl) como Bruce Wayne/Batman, Gal Gadot (Fast & Furious 6) como Diana Prince/Wonder Woman, Jesse Eisenberg (The Social Network) como Lex Luthor (¡¿con o sin pelo?!), el gran Jeremy Irons (Die Hard: With a Vengeance) como Alfred, y los regresos de Amy Adams (Lois Lane), Diane Lane (Martha Kent) y Laurence Fishburne (Perry White no tan white).

Recientemente se confirmó que la película contará con escenas filmadas en formato IMAX. ¿Una de esas escenas filmadas en gloriosos 70 mm., ya divulgada? La trigésima reinterpretación del asesinato de Thomas y Martha Wayne: ¡perlas cayendo en slow motion a pantalla completa, yupiiiii!

Primer imagen oficial de Ben como Batman: acá bajoneado porque se le ensució todo el auto (¡lo había lavado ayer!)


SUICIDE SQUAD

Basada en el comic creado por John Ostrander en 1987, la premisa de Suicide Squad es simple y directa, pero no por ello menos efectiva: el Gobierno de turno autoriza operaciones militares encubiertas de alto riesgo (de ahí lo de “Suicida”) utilizando a supervillanos, a cambio de reducirles los años de sentencia o dejarlos “en limpio”; si les va bien, joya, y si les va mal… bueno, traéme al que sigue. Imaginen aquel gran clásico de 1967, Doce del Patíbulo (con Charles Bronson, Lee Marvin y el pelado Telly Savalas), pero con psicópatas que usan máscaras y tienen habilidades especiales, y van a dar en el clavo.

Hasta hace una semana prácticamente lo único que se sabía a ciencia cierta, además de su fecha de estreno, es que David Ayer (Training Day, End of Watch y la próxima Fury de Brad Pitt) será el hombre tras las cámaras. El resto eran todos rumores sobre el casting. Pero hace unos días Warner tiró una molotov y anunció de un saque a todo su elenco ya confirmado; y atenti porque juntó varios nombres grosos:

  • Will Smith (dale, no jodan) como Deadshot.
  • Tom Hardy (Bronson, Bane en The Dark Knight Rises) como Rick Flag.
  • Jai Courtney (la próxima Terminator: Genisys) como Captain Boomerang.
  • Jared Leto (ganador del Oscar el año pasado por Dallas Buyers Club) como el nuevo Joker.
  • Margot Robbie (la blonda esposa de Di Caprio en The Wolf of Wall Street) como Harley Queen.
  • Y finalmente la modelito convertida en actriz Cara Delevingne (Anna Karenina) como Enchantress.

Smith - Hardy - Courtney - Leto - Robbie - Delevingne

Respecto a Jared Leto... hay que reconocerle al carilindo cantante de 30 seconds to Mars (sí, en serio, es él) que tiene bastantes cojones para buscar ese papel tras la inolvidable caracterización del difunto Heath Ledger en The Dark Knight. Creo que a partir de ahora lo respeto un cachitín más.

Los otros dos papeles que andan flotando por ahí son el de Amanda Waller, la bravucona jefa del escuadrón y parte integral del mismo, para el cual se mencionan los nombres de Viola Davis (nominada al Oscar dos veces, por The Help y Doubt), Octavia Spencer (ganadora del Oscar, por The Help) y ni más ni menos que Oprah Winfrey (el equivalente a si en nuestro país Mirtha Legrand hiciera de Mumm-Ra, el Inmortal); el otro papel, según se comenta, sería el de Lex Luthor, en cuyo caso obviamente repetiría su interpretación Jesse Eisenberg.

Sin dudas es una apuesta jugada por parte de DC y Warner que su tercera película en la grilla de lanzamientos sea un ensamble de supervillanos, pero en las palabras del propio Ayer: “¿Una película necesita realmente buenos tipos?”.

Suicide Squad comenzaría a filmarse en Abril del próximo año, en Toronto.


WONDER WOMAN

Seamos sinceros: absolutamente todos cuando nos enteramos de la confirmación de Gal Gadot para hacer de Wonder Woman, pensamos “¿Quién? ¿La flaquita de Rápido y Furioso? ¿Posta? (...) ¡Cualquieeera!”. Pero bueno… lo mismo pensamos en su momento de Heath Ledger y nos tapó y recontra tapó la boca a todos, así que… con este tipo de papeles, nunca se sabe.

Dale, no se hagan: uds. pensaron lo mismo que yo antes de ver esta primer foto.

Lo que sí se sabe hasta ahora: la israelí Gal Gadot en el protagónico; estreno el 23 de Junio del 2017; va a hacer su introducción en Batman v Superman: Dawn of Justice; según declaraciones del productor Charles Roven, el origen del personaje será acorde al actual en los comics (es hija de Zeus); todavía le hace falta tomar bastante sopa, y… listo, pará de contar, hasta ahí llegamos.

El mes pasado se había divulgado que Warner Bros. estaba interesada en buscar una directora, en femenino, para ser la encargada de llevar por primera vez a una superheroína a la pantalla grande en este renacer de las películas de superhéroes (recordemos que las películas de Supergirl, Catwoman y Elektra eran… no, ¿saben qué?, mejor no la recordemos: son una peor que la otra).

Y enseguidita nomás (estos tipos no se aguantan nada) se dio a conocer un listado de las 7 mujeres candidatas, entre las que figuraban nombres como Catherine Hardwick (Twilight, Red Riding Hood), Julie Taymor (The Tempest), y la ganadora del Oscar y ex-jermu de James Cameron, Kathryn Bigelow (Zero Dark Thirty).

Pero finalmente la elegida es la ganadora del Emmy Michelle MacLaren, productora ejecutiva y directora de la inmensa Breaking Bad, con quien Warner Bros. ya firmó contrato.

MacLaren, además de su rol en la producción de dicha serie, puede ser considerada su “principal directora”, habiendo dirigido 11 de las 62 episodios que posee Breaking Bad en su totalidad: más que cualquier otra persona que haya estado detrás de cámaras diciéndole a Bryan Cranston cuándo frotarse la pelada. Cabe mencionar que, además de las idas y venidas de nuestro cocinero favorito, MacLaren dirigió episodios de Game of Thrones, de The Walking Dead y hasta de The X-Files.

MacLaren se encargará del guión junto al primo del Chavo, Jason Fuchs, quien recientemente se encargó también de la remake/reboot de Peter Pan tituladaaaaa… adivineeeen… Pan (no era tan difícil, che).


JUSTICE LEAGUE: Part One

¡Hay equipo!

OK, de ésta sí que no se sabe nada. Asumimos que ya hechas las presentaciones oficiales de Batman y Wonder Woman un año antes (más algún otro que seguramente haga un cameo o algo en Batman v Superman: Dawn of Justice), la Liga de la Justicia ya va a estar maaaas o menos encaminada a formarse. O no. Quizás elijen “descomprimir” la narración y optan por contar el origen del resto de los integrantes que no hayan aparecido hasta entonces. ¿Quién puede asegurar algo? Ni ellos deben saber.

Lo que sí tenemos por asegurado es que nuevamente Zack Snyder se sentará en la silla de Director, ganándose así el mote de “el Joss Whedon” del Universo Cinematográfico DC.

En cuanto a quién será el maloso que haga reunir a los héroes más poderosos de DC… se supone que será ni más ni menos que Darkseid. ¿Por qué, qué datos tenemos al respecto? Ninguno. Simplemente es así esto, se suponen muchas cosas hasta que realmente empiezan a largar información oficial.

Hablando ahora en serio (un poco, bah): Darkseid es el mayor villano galáctico que tiene el Universo DC, y es casi la opción lógica y obligada (para quienes no saben, es justamente el personaje que se ubica sobre la derecha en la imagen de arriba). Pero… y esto es un gran “Pero”… para cuando se estrene Justice League en 2017, los espectadores de cine (y muy especialmente los que no son lectores de comics, que constituyen la gran gran mayoría) ya van a tener recontra visto al OTRO gran villano cósmico de la OTRA gran editora: hablo de Thanos en las películas del Universo Marvel, claro está. Y si bien la creación del personaje de Darkseid en los comics precede a la creación de Thanos (1970 contra 1973), para los novatos cinéfilos va a parecer todo lo contrario, que DC le robó/copió su villano a Marvel (hasta visualmente son casi idénticos). Quizás precisamente pensando en esto, es que en los últimos meses fue tomando fuerza de a poquito el rumor que colocaría al mismísimo androide extraterrestre, Brainiac el Conquistador de Mundos, como gran villano (en lo que sería la primera aparición del personaje fuera de los comics y la animación).


Y por ahora los dejo acá. En la segunda parte de mi genial, extenso, y editadísimo informe vamos a terminar de repasar el listado de películas anunciadas hasta ahora.

Y no cierro con ninguna frase copada porque no se me ocurre nada, así que chau :)

La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario