multiplex
la cuarta pared

martes, 13 de octubre de 2015

Wes Anderson vuelve al stop-motion


By on 6:51 p.m.



Parece que el director de Fantastic Mr. Fox ya encontró su nuevo proyecto animado.

Según reporta Indiewire, el próximo trabajo de Wes Anderson (The Royal Tenenbaums, Moonrise Kingdom) será un largometraje de animación en stop-motion. Recordemos que el más reciente film del director, The Grand Budapest Hotel, fue también su largometraje más exitoso: no sólo recaudó 174 millones de dólares en la taquilla mundial (lo cual será un vuelto para una peli de Marvel, pero para una de Anderson es una montaña de guita), sino que también logró 9 nominaciones a los premios Oscar (incluyendo Mejor Película), de los cuales se llevó 4 estatuillas para casita. Pero todo eso no le importa: ¡el tipo quiere hacer stop-motion, y punto!

Por ahora se sabe poco y nada, pero sí está confirmado que éste será su próximo rodaje; de hecho, ya están en plena etapa de pre-producción. También se sabe que los protagonistas de la historia serán perros, y que la misma tendría cierta influencia japonesa. Ahora, Nerdist agrega que Jeff Goldblum, Edward Norton, Bryan Cranston y Bob Balaban formarán parte del elenco de voces. Tanto Goldblum como Norton participaron también de TGBH, y Cranston parece que viene agarrándole el gustito a esto de hacer voces, si tenemos en cuenta su nueva serie animada Supermansion y que el próximo año será el padre de Poo en Kung Fu Panda 3.

Vale la pena destacar además que, el año pasado, durante el Lisbon & Estoril Film Festival 2014, Wes comentó que su nueva película estaría influenciada por el trabajo del cineasta italiano Vittorio De Sica, y que estaría dividida en episodios, inspirada en The Gold of Naples. Las fuentes cercanas al director sostienen que ambos proyectos (el stop-motion y el episódico) son totalmente independientes.

Por cierto, si jamás vieron Fantastic Mr. Fox... ¿qué esperan? Estrenada en 2009, la peli cuenta con las voces de George Clooney, Meryl Streep, Jason Schwartzman y toda la troupe habitual del director (incluyendo a Owen Wilson y Bill Murray, por supuesto), y está basada en el cuento de Roald Dahl (el autor de Charlie y la Fábrica de ChocolateMatilda, y tantos otros). Es una película absolutamente maravillosa, con una estética única, lo que la convierte en una de nuestras grandes favoritas acá en La Cuarta Pared. Búsquenla en Netflix, no se van a arrepentir, aunque sea algo... diferente.




Lo reconocemos: nos gusta tanto Wes Anderson, que una vez nos tomamos el tiempito para buscar las mejores parodias/mash-ups que andan dando vueltas en la red. Por eso no tengas la menor duda que, en cuanto haya más novedades, vas a leerlas acá en La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario