multiplex
la cuarta pared

jueves, 9 de julio de 2015

Se demora el regreso de TWIN PEAKS...


By on 1:43 a.m.



OK, entonces lo del festejo por el 25º aniversario... ya fue, ¿no?

En una entrevista que concedió para el National Baseball Hall of Fame (!), Mark Frost, co-creador de la serie de culto por excelencia, confesó que los planes que había para estrenar el tan esperado regreso (anunciado inicialmente para el 2016)... bueno, se retrasaron un poquito.

En una única declaración al respecto, Frost rememora el origen de la serie para, al final, y como quien no quiere la cosa, deslizarnos la noticia:
Tuvimos 32 horas allá por 1992-92, y con mi compañero David Lynch, medio que abrimos por completo ese género de la novela nocturna y lo llevamos en una dirección totalmente distinta. Un montón de gente siempre recuerda Twin Peaks y dice que ese fue el comienzo de esta explosión de buen drama televisivo, pero lo hicimos en una época donde todavía sólo había 3 canales. El desafío para nosotros es intentar regresar y elevar la vara por encima de lo que hicimos la última vez. Estamos volviendo con la tercera temporada de Twin Peaks luego de 25 años de ausencia. Hemos terminado los guiones, comenzamos la producción en Septiembre, y eso estará saliendo por Showtime en algún momento del 2017.
Quizás porque se sentía culpable y tenía cola de paja, Frost también confirmó que está escribiendo un libro donde narra los sucesos acontecidos durante ese período de ausencia. Dicho libro sí saldría el año que viene.

Por si este último cuarto de siglo estuviste cautivo en "The Black Lodge" y no te enteraste, te cuento que Twin Peaks se emitió originalmente durante dos temporadas (1990-1991) por la cadena ABC, seguido por la película Twin Peaks: Fire Walk with Me en 1992. Creada por un tal David Lynch (quizás alguna vez lo oíste nombrar) y el citado Mark Frost, la serie revolucionó la pantalla chica en su momento, marcando un antes y un después en las producciones televisivas y, de paso, creando una legión de fans que (al igual que de los personajes de la historia) están uno más pirucho que el otro, obsesionados con absorber cada detalle de la historia hasta chuparle su energía.

¿Qué tendrá ese petiso?, que comentan las mujeres.
Tiene magia, tiene hechizo, ¿pero dónde es que lo tiene?

Cuando en Octubre del año pasado se anunció que la serie, tras 25 años, regresaría con 9 episodios nuevos, y con todo el equipo creativo original intacto (tanto delante como detrás de las cámaras), estábamos extasiados: ¡el Agente Especial Dale Cooper (Kyle MacLachlan) regresaría al misterioso pueblo, precisamente 25 años después (en tiempo narrativo) de cuando lo vimos por última vez!

Pero luego, el pasado mes de Mayo, nos desayunamos con la noticia de que Lynch se bajaba del proyecto, porque no lograba acordar el presupuesto (y su salario) con Showtime. Y con él empezaron a bajarse todos los actores, claro. Y nos pusimos como locos. Pero por suerte hicieron las paces y terminaron arreglando todo (¡incluso un par de episodios más!). Y nos pusimos contentos de vuelta.

Parte del elenco, mientras esperaban que Lynch se decida qué onda.

Así que ya sabés. Por ahora sigue todo en pie. Pero vas a tener que esperar sentado 1 añito más. A esta altura, esperaste tanto ya que... ¿qué te hace 1 año más?


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario