multiplex
la cuarta pared

jueves, 18 de diciembre de 2014

David PEAKS vuelve con su exitosa serie, TWIN Lynch


By on 11:00 a.m.

¿Por qué vuelve Twin Peaks?  ¡Qué importa! Estamos así: 

Luego de 24/25 años David Lynch decidió volver a las cortinas rojas con una tercera temporada. Al parecer tiene muchas cosas qué contar sobre qué pasó con el Agente Cooper. Históricamente hablando, nunca salen buenas cosas cuando se trata de estirar una historia.

Recordemos que la serie había sido cancelada por la cadena televisiva ABC, ya que no tuvo mucho éxito (sí, sí, como usted lee: no tuvo mucho éxito Twin Peaks; hubo una época en la que no era cool como ahora).

Vale aclarar que se trataba de la televisión en los '90. No existía ninguna serie de este formato en la televisión. Hoy en día estamos acostumbrados a historias retorcidas y extrañas con múltiples personajes, pero Twin Peaks tuvo que lidiar con una especie de dictadura televisiva. Un claro ejemplo fue cuando la ABC le pidió a Lynch que por favor revele el asesino de Laura Palmer, cuando él nunca tuvo intención de develar dicha información.

Así, varias veces, David Lynch fue perdiendo control (e interés) sobre la serie. Ya filmando Wild At Heart, su siguiente película, su energía estaba focalizada ahí. Esto es evidente en varios capítulos en la segunda temporada (que decayó fuertemente), donde si no tenías una buena taza de café, terminabas de verlo al día siguiente.

Medio tirado de los pelos, se pudo crear un final. Donde el surrealismo venció sobre cualquier duda de la narrativa. Entonces esta serie nos dejó con una gran incógnita. ¿Vence el Bien o el Mal? ¿Blanco o Negro? ¿Amor o Miedo?

Nos resulta molesto que no nos den ese dato. Ya sea en una película, una serie, una final del mundo. Necesitamos saber quién gana. 

Aunque el final inconcluso en este caso tenía su encanto: El Bien y el Mal coexisten en el mismo cuerpo. Recordemos aquel detalle del espejo, ideal para comprender lo que Twin Peaks propone desde un principio: la dualidad. A ver... el ícono de la serie son dos montañas idénticas, una al lado de la otra. 

Entonces, ¿Dale Cooper forma, a partir de ahora, el mal de Twin Peaks? Tratándose de Lynch, no sabemos con qué puede disparar esta vez. Esperamos ansiosos con estas dudas:

¿Cómo va a aparecer Bob si Frank Silva (quien lo interpretaba) murió? ¿Acaso Ray Wise, fan número 1 de la serie, lo reemplazaría?¿Se necesitaron 25 años porque ese era el tiempo que tardaba la "Black Lodge" en volver a abrirse? ¿Habrá una cuarta temporada? ¿Le darán otro papel a Sheryl Lee? ¿Actuará Lynch? ¿Laura Dern será la nueva protagonista? ¿Pueden fingir que Harry Truman murió también en el último capítulo?



La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario