multiplex
la cuarta pared

jueves, 18 de diciembre de 2014

Seth Rogen y James Franco: enemigos #1 del Bajo Flores


By on 10:23 a.m.















Cuando en un futuro lejano los libros de historia narren en detalle la Tercera Guerra Mundial, ese capítulo va a arrancar con la frase "Todo comenzó cuando Seth Rogen y James Franco..."

Y sí, realmente todo comenzó cuando Seth Rogen (Knocked Up, This Is The End) y James Franco (127 Hours, This Is The End) decidieron encabezar The Interview, una comedia con cierto tono político... mmmh, ¿anti-coreano? En el film, co-escrito y co-dirigido por el propio Seth más Evan Goldberg (de vuelta, This Is The End), Franco interpreta a un exitoso entrevistador televisivo de figuras internacionales. Cuando junto a su productor (Rogen) consiguen una entrevista con el "polémico" líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, ambos son interceptados por la CIA y "convencidos" de que maten al dictador en suelo coreano.

TRANQUI, eh.


Como bien imaginarán, apenas salió el trailer levantó polvareda en los círculos diplomáticos del país oriental. Salieron embajadores totalmente ofuscados alegando que el film era una grave ofensa a su país y "una clara declaración de guerra". Menos mal que varios de estos tipos son budistas, porque sino...

Declaración va, declaración viene, te mojo la oreja, me tocaste el culo... todo seguía más o menos según lo planeado, y The Interview se estrenaría en cines este 25 de Diciembre.

Pero héte aquí que hace un par de semanas ocurrió algo muy curioso. Sony Pictures fue víctima de un ENOOORME ataque cibernético a sus servidores por parte de un grupo auto-denominado "Guardianes de la Paz": se hackearon películas enteras (como la remake de Annie) un mes antes de su estreno, cuentas personales, nros. de tarjetas de crédito, cadenas de mails internos ultra-confidenciales entre los más altos directivos de las productoras cinematográficas (otro día hago un informe al respecto, porque se filtraron muchísimas cosas interesantes) y todo ese tipo de información digital que nos hace decir "Sarah Connor tenía razón".

Después de eso, los capos de Sony, casi haciéndose los dolobus, off the record, plantaron el rumor de que "FUERON LOS COREANOS, en venganza por la peli".

Los mismos embajadores que antes salieron ofuscados, ahora estaban hechos una seda diciendo "Nada que vel, nada que vel" y moviendo ambas manitos en señal de negación. Pero ciertamente ya está, el rumor quedó plantado, como lo de Pompillo y la Cirio (que lo salga a desmentir Pompi-ah no, cierto que ESTÁ MUERTO).

Aún así, la fecha de estreno seguía intacta: 25 de Diciembre.

Hasta que hace unos días nomás, Carmike Cinemas, una de las cadenas de salas cinematográficas más importantes de USA (como lo sería acá Village, por ejemplo) comenzó a recibir mails "evocando" los ataques del 11 de Septiembre y amenazando con "violencia física" a todo aquel que se acerque al cine a ver The Interview. Por su parte, la Agencia de Seguridad Nacional tuvo que declarar que no existía ninguna evidencia sobre un posible ataque terrorista en territorio norteamericano (!)

Aún así, Carmike optó por cancelar el estreno directamente. Poco después se sumaron las otras 4 cadenas más importantes, todas con el mismo criterio: cancelar de raíz la proyección de The Interview. Así, de un plumazo, Sony perdió casi la mitad de las salas donde pensaba estrenar su comedia.

(A todo esto... ¡el FBI acaba de confirmar que realmente sí fueron los coreanos los del hackeo!)

Ante tal quilombo que se armó, Sony Pictures no tuvo más remedio que cancelar POR COMPLETO el estreno de la película, a punto tal de que "no tienen planes" para un eventual estreno en video hogareño ni sistema On Demand.


Pudo haber sido. Pero no. ¡Maldito seas, SKYNET!















Que mal todo, che. Con los talibanes esto no pasaba :(

La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario