multiplex
la cuarta pared

miércoles, 6 de mayo de 2015

Es oficial: planean una nueva de INDIANA JONES


By on 12:49 a.m.


Cuando Disney compró Lucasfilm hace ya casi 3 años, no sólo adquirió los derechos para la saga parida por George Lucas. No no. También adquirió parte de los derechos sobre nuestro arqueólogo favorito: Indiana Jones (además de otros personajes menores y olvidados, como Willow!). Pero Paramount Pictures tenía los derechos sobre la distribución de dichas películas... así que obviamente Disney llegó a un acuerdo con Paramount, y se quedó con todo.

A partir de ahí, todos suponíamos que al poquito tiempo habría novedades sobre Indy... pero las primaveras pasaron, Harrison Ford suma canas y dolores de artrosis... pero no hubo ni noticias sobre una nueva entrega de la franquicia.

En el próximo ejemplar de la revista Vanity Fair (la misma que divulgó nuevas imágenes de Star Wars como nota de tapa), Kathleen Kennedy, ex-productora de infinidad de éxitos y nueva jefa de Lucasfilm, fue consultada al respecto y dijo lo siguiente:
La nueva película de Indiana Jones será hecha algún día dentro de esta compañía. Cuándo pasará esto, no estoy del todo segura. Aún no comenzamos a trabajar en un guión, pero estamos hablando sobre ello.
OK... nada firme, bah. Tienen ganas de hacer una, pero no quieren mandarse un moco como pasó con Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull (que, si bien no es la peor peli del mundo, es casi la más flojita dentro de la saga).

Peroooo Indiana Jones se sostiene en 3 patas (no sonó muy bien eso): Steven Spielberg, Harrison Ford... y George Lucas. Luego de la cuarta entrega, todos ellos habían dicho que tenían ganas de hacer una quinta, pero estaban esperando que se les caiga una buena idea. Sin embargo, eso fue antes de que George vendiera su quintita a Disney. ¿En qué afectará eso una posible participación del co-creador del personaje? ¿Lo dejarían intervenir de alguna manera (aunque sea en el guión), o le van a decir "Sí, gracias... podes irte si querés", como le hicieron cuando quiso ir a tirar ideas para The Force Awakens? Porque ya sabemos que si le mandan un whatsapp a Spielberg, lo responde de una. Y Harrison Ford, luego de Star Wars, está en buenos tratos con Lucasfilm/Disney, así que el comodín -como siempre- es George Lucas.

¿Tendrá algo que ver el rumor que circuló hace un par de meses, vinculando a Chris Pratt (Guardians of the Galaxy, Jurassic World) como el nuevo futuro Dr. Henry Jones Jr.?

Y obviamente no podemos evitar recordar esta terrible escena de South Park, cuando Spielberg y Lucas se violan a Indiana Jones, y que tantas sensaciones encontradas nos produce.



La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario