multiplex
la cuarta pared

martes, 5 de mayo de 2015

¡Estuvimos en la muestra "INSPIRADOS EN LA FUERZA"!


By on 3:04 p.m.




Ayer, Lunes 4 de Mayo, se celebró mundialmente el Star Wars Day. ¿Qué mejor fecha entonces para dar comienzo a la exhibición artística "Inspirados en la Fuerza"? ¡Estuvimos presentes y te contamos todo con las mejores fotos!

Si por casualidad no leíste nuestra nota pasada al respecto, te lo resumo rapidito: "Inspirados en la Fuerza" es una muestra donde 6 artistas nacionales intervienen cada uno el casco original de un Stormtrooper (los soldados Imperiales), basándose en alguno de los episodios que componen la saga, convirtiéndolos así en una nueva y particular obra de arte.

El evento ya pasó por Rosario, donde los artistas Dinamita (Analía Regue), Bruno Crispino, Estefanía Moreno, Martín Bochicchio, Pablo Resoalbe y Tomás Gómez ya dejaron su impronta.

 

 

Pero... como dijimos al principio: 4 de Mayo, Star Wars Day, May the fourth be with you y todo eso. ¿Algo más tiene que haber, cierto? Por supuesto que sí, mi joven padawan.

Para comenzar, ¡tenemos una espectacular réplica original de los nuevos cascos que se verán en Star Wars: Episode VII - The Force Awakens!


Luego tuvimos el enorme agrado de ver a 6 nuevos artistas, en vivo, trabajar cada uno en una nueva obra: encabezados por el chaqueño Milo Lockett (a quien luego pudimos entrevistar), el "Buenos Aires Team" se completó con Augusto Costhanzo (ilustrador), Elisa Naranja Metálica Insúa (artista plástica), Federico Lamas (ilustrador, diseñador y VJ), Federico Minuchín (Run Don't Walk) (arte urbano, stencil), Fernanda Cohen (ilustradora) y Sebastián Domenech (artista plástico).

Con la banda sonora de la trilogía sonando de fondo, los artistas se acomodaron y comenzaron a hacer su magia. Algunos de ellos ya traían una "base" preparada, otros arrancaron de cero, pero claramente todos ellos se encontraron a gusto trabajando en vivo frente a la audiencia.

   

   

  

 

  

A medida que fueron terminando, y ya distendidos, comenzaron a hablar con los representantes de prensa que estábamos presentes, a interactuar con el público y hasta sacarse fotos con ellos.

  

 

    

¡Milo incluso posó con el casco colocado!


Luego se dispusieron los 6 cascos en exposición, en prolijas vitrinas de acrílico, frente a la otra media docena proveniente de Rosario. Los artistas posaron para la foto final y, justo cuando parecía que todo había terminado... ¡llegaron varios Stormtroopers y hasta algunos miembros de la Alianza para custodiar los cascos!

    

   

Finalmente, las luces se apagaron, las vitrinas se iluminaron con una intensa y etérea luz celeste, dando por terminada la exhibición y concluyendo así una hermosa tarde a pleno Star Wars, distinta a lo habitual.

 


"Inspirados en la Fuerza" se desarrolla en este mismo momento en el Shopping del Abasto, hasta el día 10 de Mayo, de 10 a 22 hs. Luego, a partir del Lunes 11, la exhibición completita se muda al Shopping DOT, donde permanecerá abierta hasta el 17 de Mayo, en el mismo horario.

Si tenés un mínimo fanatismo en el universo creado por George Lucas, ¡te recomendamos no te la pierdas!

¡Y no te pierdas la entrevista que le hicimos a Milo Lockett! :D


(Fotografía a cargo de Franco Annaratonne, de Yule Studio)

La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario