multiplex
la cuarta pared

martes, 28 de abril de 2015

"INSPIRADOS EN LA FUERZA": la muestra donde artistas nacionales pintan cascos de STAR WARS


By on 5:27 p.m.




Por si vivís en otra galaxia (cuak!) y no estás enterado, el próximo Lunes 4 de Mayo se celebra el Star Wars Day en todo el mundo. ¿Por qué justamente el 4 de Mayo? Por el jueguito fonético de "May the Fourth (en lugar de Force) be with you". ¿Viste? No era tan difícil de descifrar.

Entre los festejos que se desarrollarán en el ámbito local, tenemos la inauguración de la muestra artística "Inspirados en la Fuerza", donde un grupo de reconocidos artistas intervendrá los cascos de los Stormtroopers (los soldados imperiales) para convertirlos en (nuevas) obras de arte. Así, inspirados en cada uno de los 6 episodios que componen la galáctica saga, la idea es que, al finalizar la muestra, podamos ver un casco que represente a cada uno de los 6 episodios y hacer un recorrido por toda la historia de la familia Skywalker.

Los artistas estarán encabezados por el chaqueño Milo Lockett, invitado especial que intervendrá en vivo el casco de un Stormtrooper inspirado en Argentina. A él se sumarán Augusto Costhanzo (ilustrador), Elisa Naranja Metálica Insúa (artista plástica), Federico Lamas (ilustrador, diseñador y VJ), Federico Minuchín (Run Don't Walk) (arte urbano, stencil), Fernanda Cohen (ilustradora) y Sebastián Domenech (artista plástico).

Pero no sólo podremos apreciar el arte en vivo de los mencionados, ¡sino que también podremos ver los otros 6 cascos que fueron intervenidos ayer 27 de Abril en la ciudad de Rosario, donde ya se efectuó la muestra! Los santafesinos pudieron disfrutar del trabajo de Dinamita (Analía Regue), Bruno Crispino, Estefanía Moreno, Martín Bochicchio, Pablo Resoalbe y Tomás Gómez.

Te traemos algunas imágenes del evento de ayer, propiedad de Alan Monzón/Rosario3. Como siempre, clickeá para ampliar:

 

 

 

  

¡Los 6 cascos ya terminados + la réplica original del nuevo!

Pero además, y como si todo esto fuera poco, ¡se exhibirá una réplica original de los nuevos y hermosos cascos utilizados por los Stormtroopers en la próxima Star Wars: Episode VII - The Force Awakens!

Fiú.

"Inspirados en la Fuerza" se presentará en el Abasto Shopping desde el 4 al 10 de Mayo; la apertura y la participación en vivo de los artistas es el Lunes 4 a partir de las 19 hs. A partir del segundo día, el horario de visita es de 10 a 22 hs.

Luego, del 11 al 17 de Mayo, la muestra completa se traslada al DOT Baires Shopping, donde se podrá visitar también de 10 a 22 hs.

Se viene, se viene, se viene...

Y si por casualidad te quedas con ganas de más Star Wars y te gusta salir a correr, todavía te quedan un par de días para inscribirte en la maratón oficial Star Wars Run: Night Edition que se realizará el próximo 8 de Mayo en el Hipódromo Argentino de Palermo, a las 19hs.

Pero si preferís verlo todo por fotos desde la comodidad de tu casa, no te preocupes: La Cuarta Pared tiene un representante oficial participando en la maratón, así que seguramente te traeremos imágenes del evento.

Por cierto, elegimos la remera del Lado Oscuro ;)


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario