multiplex
la cuarta pared

sábado, 26 de febrero de 2022

Shawn Levy habla sobre el desarrollo de la serie de REAL STEEL


By on 2:02 p.m.

Los gigantes de acero comienzan a planear su llegada a la pantalla chica.


Poco más de un mes atrás, surgió la noticia de que el director y productor Shawn Levy (Night at the MuseumStranger ThingsFree Guy) estaba desarrollando una serie de Real Steel (conocida en nuestra región como Gigantes de Acero) para Disney+. Y si bien aún no sabemos precisamente si será una secuela del film protagonizado por Hugh Jackman y Evangeline Lilly en 2011 (¿existe aún esa posibilidad?) o una nueva historia ambientada en el mismo universo ficcional, por lo menos tenemos algunos detalles sobre cómo marcha el proceso.


Ahora, en una nueva entrevista exclusiva con Collider por el estreno de The Adam Project, su segundo film protagonizado por Ryan Reynolds, esta vez para Netflix, el realizador canadiense contó cómo benefició al proyecto la noticia de que... bueno, existía un proyecto:

Poco a poco fuimos contactando con algunos agentes y escritores. 'Oye, ¿quieres escribir una serie de Real Steel?' El día que esa historia salió a la luz, pasamos a lo que llamamos el negocio de las llamadas entrantes, que es el negocio en el que estás sentado y tu teléfono está sonando y son sólo llamadas entrantes. Y son agentes uno tras otro diciendo, 'Mi escritor se muere por escribirlo. ¿Puedes reunirte con mi escritor? Mi escritor tiene una idea'. Así que, cambió la dinámica de la búsqueda de un escritor y una toma. Y se hizo mucho más fácil porque de repente los voluntarios y las ideas estaban fluyendo hacia nosotros.

Hugh también está sorprendido.

Como bien sabrán, este es apenas el inicio de un largo y arduo proceso. Que se reúnan con escritores no significa que se vaya a filmar a la brevedad. Todavía tienen que decidir a quién contratar, abrir una sala de guionistas y obtener la dichosa "luz verde" por parte del estudio. Levy explica en qué punto del desarrollo se encuentran y cómo han escuchado algunas propuestas interesantes sobre lo que podría ser la serie:

No se puede rodar este año. Ya hemos tenido varias reuniones de presentación de guionistas. Estamos reduciendo la búsqueda y las ideas detrás de la toma. Hay un montón de maneras diferentes de ir. Es un poco desalentador porque muchas de esas formas son válidas y geniales. ¿Y cuál es la correcta? Voy a volver a algo que dije en nuestra entrevista por The Adam Project. Voy a tener que seguir mi instinto sobre cuál es la correcta, porque no hay un árbitro objetivo de lo correcto y lo incorrecto. No creo que vayamos a hacerlo, no. Porque incluso una vez que elegimos a nuestro escritor, estamos abriendo una sala, estamos armando toda una temporada de televisión. Así que es más bien un proceso. Pero definitivamente estamos avanzando mucho ahora. Y la forma en que la noticia surgió y despegó ha sido una gran ayuda para la búsqueda de escritores.

Levy también confesó sentirse algo sorprendido por la reacción extremadamente positiva que tuvo en las redes la noticia de que estaban desarrollando una serie de Real Steel.

Estaba sentado en la mezcla de The Adam Project el día en que salió la noticia. Estoy viendo las docenas y docenas de sitios que recogieron esa historia. Una historia sobre un posible show basado en una película de hace una década. Tuvo más tracción que algunas historias que son sobre nuevos negocios o películas más recientes. Fue la confirmación de lo que he sentido en Twitter específicamente durante años, que es que la gente tiene un amor por Real Steel que es ciertamente duradero, pero muy personal para ellos. Muy emotivo para ellos. Ya estaba entusiasmado con la posibilidad de desarrollar ese mundo en forma de serie para Disney+. Pero la forma en que esa historia despegó fue la prueba final de que, 'Oh, wow. El amor sigue ahí. El interés sigue ahí. Ahora sólo tengo que contar la historia correcta de la manera correcta'.


Por la reacción en nuestras propias y los comentarios de nuestros lectores, podemos dar fe que la película de Jackman realmente tiene un lugarcito en el corazón de muchos de ustedes. Ojalá el proyecto se concrete de la mejor manera para los fans del film, atrayendo además a nuevos espectadores (algo crucial para todo reboot, revival o secuela).


Mientras tanto, para la mejor información, sigan en La Cuarta Pared.



La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario