multiplex
la cuarta pared

sábado, 3 de abril de 2021

Nadie quiere quedarse afuera del avance oficial de SPACE JAM: A NEW LEGACY


By on 11:33 a.m.


Esto a Will Smith no le pasaba.

Estrenada en 1996, Space Jam es, a mi entender, no solo un hermoso placer culposo, sino también una de las películas que mejor representa al Hollywood de los '90s: hiper comercial, absurdo, bombástico, con un redescubierto énfasis en los soundtracks (mezclando artistas de primera línea con figuras en ascenso para la banda sonora "Inspirada en...", que a veces vendía tanto como la película en cuestión), y codeándose con cuanta celebridad pudiera llevar a la pantalla grande. Dicho en otras palabras, ¡amo Space Jam!

Por eso no pude más que alegrarme cuando, después de varios años de idas y vueltas, finalmente se confirmaba la producción de una secuela protagonizada por LeBron James, figura absoluta de la NBA. en lugar del ya retirado Michael Jordan (aunque debo confesar que, después de The Last Dance, hubiera sido divertido verlo a Jordan enfrentar al Goon Squad con su actitud de "Lo tomé como algo personal"). LeBron venía de ser toda una revelación en Trainwreck, la genial película de Judd Apatow estrenada en 2015 con Amy Schumer y Bill Hader, demostrando en sus pocas escenas mejores dotes para la comedia que las que demostró Jordan en toda Space Jam. Claramente el alero de Los Angeles Lakers estaba más que capacitado para jugar junto a un grupo de caricaturas.

Ahora, y lo digo con todo el amor del mundo, si hay una película donde la sinopsis oficial no interesa en absoluto, es esta. Pero aún así, ahí va:
¡Bienvenidos al partido del siglo! El campeón de la NBA e ícono mundial LeBron James se embarca en una aventura épica junto a Bugs Bunny con el evento animado/acción en vivo Space Jam: Una Nueva Era, del director Malcolm D. Lee y un equipo de cine innovador que incluye a Ryan Coogler y Maverick Carter.
Este viaje de transformación es una combinación maníaca de dos mundos que revela hasta dónde llegarán algunos padres para conectarse con sus hijos. Cuando LeBron y su pequeño hijo Dom quedan atrapados en un espacio digital por una IA deshonesta, LeBron debe llevarlos a casa a salvo liderando a Bugs, Lola Bunny y toda la pandilla de Looney Tunes notoriamente indisciplinados a la victoria sobre los campeones digitalizados de la IA en el cancha: una lista mejorada de estrellas profesionales del baloncesto como nunca antes las habías visto. Son Tunes versus Goons en el desafío más importante de su vida, que redefinirá el vínculo de LeBron con su hijo y arrojará luz sobre el poder de ser uno mismo. Las melodías listas para la acción destruyen las convenciones, potencian sus talentos únicos y sorprenden incluso al "Rey" James jugando el juego a su manera.
Y ahora sí, ¡el tráiler!


LeBron estará acompañado por Don Cheadle (Avengers: EndgameBlack Monday)Sonequa Martin-Green (Star Trek: Discovery, The Walking Dead), Xosha Roquemore (Black Monday, The Mindy Project), Khris Davis (Judas and the Black Messiah, Atlanta) y el novato Cedric Joe. ¡Y más les vale que Bill Murray haga un cameo, porque sino se pudre todo!

También sabemos que, tal como ocurría en la original, aparecerán varios jugadores de la NBA y la WNBA, incluyendo a Chris Paul (Phoenix Suns), Anthony Davis (Los Angeles Lakers), Klay Thompson (Golden State Warriors) y Diana Taurasi (Phoenix Mercury), junto a ¿decenas, cientos? de personajes pertenecientes a las distintas propiedades intelectuales de WarnerMedia, en lo que parece será "la Ready Player One del básket" (ey, jamás en mi vida pensé que vería un guiño a Game of Thrones en Space Jam, y sin embargo ahí está). Por suerte, aquellas imágenes que se habían filtrado el año pasado, y ese rumor de que los rivales serían algunos de los villanos más icónicos de Warner Bros., como el Joker y Pennywise, resultaron ser otra paparruchada más del montón. Sí, el Goon Squad es un grupo de rivales genéricos, pero en la película del '96 también lo eran.

Vale la pena destacar además que, como habrán notado, Lola Bunny ha sido desexualizada en cuanto a su diseño, y que Pepe Le Pew habría sido cancelado de la secuela (aparentemente había una escena suya filmada pero habría sido eliminada), porque ya no resulta tan gracioso que un zorrino ande acosando a otras hembras de su especie. Quizás alguien piense "Pero... son caricaturas", no obstante... bien o mal, cada uno es libre de formar su opinión al respecto, así son las cosas en Hollywood actualmente. ¡Convengamos que Pepe Le Pew tampoco es un personaje fundamental! Me quedo toda la vida con un cameo de El Gigante de Hierro .


Dirigida por Malcolm D. Lee (Girls TripThe Best Man Holiday), a partir del guión escrito por Terence Nance, Juel Taylor, Tony Rettenmaier, Keenan Coogler (sí, cuatro personas pasaron por esto), con producción del propio LeBron junto a Ryan Coogler (el director de Black Panther y Creed), con Justin Lin (F9, Star Trek Beyond) como productor ejecutivo, Space Jam: A New Legacy llegará a los cines norteamericanos y HBO Max de manera simultánea el 16 de julio.

Hasta entonces, para la mejor información, sigan en La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario