multiplex
la cuarta pared

martes, 30 de marzo de 2021

Adam Wingard habla sobre su película de los THUNDERCATS


By on 12:13 p.m.


Adam Wingard quiere ver más allá de lo evidente.

Apenas comenzada la noche del día de ayer, Deadline informó en exclusiva que el director de Godzilla vs. Kong es el elegido para dirigir una película de los ThunderCats. La noticia llegó casi inmediatamente después de enterarnos que la más reciente entrega del "Monsterverse" recaudó US$123 millones en el mercado internacional (70 de ellos provenientes sólo de China) en su primer fin de semana en cartelera.

Como se imaginarán, en un mercado mundial que apeeeenas está reabriendo sus puertas con capacidad limitada y muchísima gente que aún prefiere quedarse en su casa y ver las películas por streaming, es un número excelente para Warner Bros., de lo mejor que se ha visto desde comenzada la pandemia. Por ello no sorprende que, más allá de que Wingard cuenta en su C.V. con "joyitas" como Blair Witch (la tercera entrega de la franquicia) o la vapuleada adaptación de Death Note para Netflix, el estudio está bastante conforme con el rendimiento del film. O, por lo menos, lo suficientemente conforme como para entregarle uno de los proyectos más solicitados por los fans que se criaron en la década del '80.

Adam en actitud ganadora.

En una charla exclusiva con Deadline, Wingard dio más detalles al respecto, contando cómo y cuándo surgió su idea para un largometraje de los Felinos Cósmicos, cómo surgió la propuesta, y cuál es su visión para el film. 
ThunderCats es un proyecto soñado para mí. Cuando estaba en la escuela Secundaria, estaba obsesionado con él. Se podría pensar que en ese momento era un poco mayor, que mis años de obsesión por los ThunderCats serían cuando tenía seis años. Mi verdadera obsesión por los ThunderCats llegó en la Secundaria, el momento cumbre en el que decidí que quería ser director de cine, y empujé en esa dirección... De hecho, me salteé la mayor parte de mi décimo grado, lo arruiné por completo. No presté atención en la escuela, tuve calificaciones terribles. ¿Y la razón? Estuve escribiendo mi guión de los ThunderCats durante todo mi décimo grado. Y lo escribí a mano. El guión terminó teniendo 272 páginas. Todavía lo tengo. Era una de esas cosas en las que llevaba mis cuadernos y hablaba de ello. Ni siquiera me di cuenta de que los chicos de mi clase se burlaban de mí cuando me hacían preguntas sobre mi guión de los ThunderCats. Un día, un amigo me preguntó y yo le conté emocionado todas esas cosas sobre mi guión de los ThunderCats. Y lo oí volverse hacia algunas de las chicas de la clase, que eran chicas de las que yo estaba enamorado, ¡y se burlaba de mí por haber escrito ThunderCats! Porque era ridículo. Pero ese fue el primer momento en el que tuve la idea de que tal vez no podría hacer la película de los ThunderCats. Pensé, ¿estoy loco por obsesionarme con esto, pensando que es algo que puedes hacer sin más? Resulta que cuando eres un niño de Alabama sin recursos ni conexiones con el cine, es imposible hacer una película de los ThunderCats.
OK, OK, ya entendimos, Adam. Eras fan de León-O y cía. ¿Quién no? La pregunta es: ¿cómo llegó a tus manos el proyecto? ¿Quién buscó a quién?, por así decirlo.
Flash forward, 20 años después, y aquí estamos. Estoy en un lugar en el que Godzilla vs. Kong ha funcionado bien con Warner Bros. Les encanta la película, ya que la estábamos terminando. Me enteré de que había un guión de los ThunderCats por ahí y resultó que se había establecido con algunos de mis productores de Death Note. Les pregunté, quiero reescribir este guión con mi amigo Simon Barrett. Esto es una gran pasión para mí. Nadie en este planeta sabe o ha pensado tanto en los ThunderCats como yo. Me dieron las riendas.
Afortunadamente, y para alivio de todos nosotros, Wingard tiene algo muy claro: NO QUIERE QUE ESTO SEA LA NUEVA CATS.
Vi esto como una oportunidad para hacer un nuevo tipo de película de ciencia ficción fantástica que la gente nunca ha visto antes. Tiene una rica mitología; los personajes son fantásticos. Los colores. Quiero hacer una película de los ThunderCats que te lleve a esa estética de los '80. No quiero reinventar su aspecto; quiero que parezcan los ThunderCats. Tampoco quiero hacerlo live-action. No quiero que se parezcan a Cats, no quiero ese tipo de cuestiones -sin faltar al respeto a ese director, al que no quiero tirar debajo del autobús más de lo que lo ha hecho todo el mundo-. Quiero hacer una película que nunca hayas visto antes. Una película híbrida de CGI que tenga un aspecto hiperrealista y que, de alguna manera, tienda un puente entre los dibujos animados y el CGI. Ese es el punto de partida, y Simon Barrett y yo estamos metidos en el guión ahora.
Fiú. Menos mal...

Como verán, el proyecto apenas está comenzando, por lo cual aún quedan muchísimas cosas por definir. De hecho, en la misma entrevista el director comenta que muy posiblemente su próxima película sea la secuela de Face/Off, la cual -espera- traiga de regreso a Nicolas Cage y John Travolta como Castor Troy y Sean Archer. Así que sí, faltan todavía un par de años para disfrutar de la película de los ThunderCats.

Mientras tanto, para la información más completa, sigan en La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario