multiplex
la cuarta pared

lunes, 8 de febrero de 2021

Primer vistazo a OLD, lo nuevo de M. Night Shyamalan


By on 2:19 a.m.


Shyamalan sabe por Shyamalan, pero más sabe por viejo.

Aaaah, el querido M. Night. Ese individuo capaz tanto de hacernos vivir una experiencia cinematográfica totalmente atrapante (The Sixth Sense, Unbreakable, Signs) como de hacernos tomar la cabeza y preguntarnos "¿Pero qué...? ¿Por qué?" (sí, todavía me duele el desenlace de Glass, no puedo negarlo). ¿Cuál de las dos será en esta ocasión?

Tal como había anticipado el propio y divisivo director hace unos días, Universal Pictures aprovechó el Super Bowl para revelar el primer vistazo a su nuevo thriller sobrenatural, titulado simplemente Old.

A diferencia de la gran mayoría de los proyectos en la carrera del realizador, Old no es un guión de su autoría. Se trata de la adaptación de una novela gráfica francesa titulada "Sandcastle", creada por Pierre Oscar Lévy y Frederik Peeters, publicada en 2010. Dicho esto, uno no puede evitar recordar que... bueno, convengamos que la última adaptación que hizo Shyamalan no se ubica precisamente entre los puntos más altos de su carrera (¡Coff coffAVATARcoff coff!).

La novela gráfica original.

De acuerdo a la breve sinopsis presentada anoche...
Este verano, el visionario cineasta M. Night Shyamalan estrena un escalofriante y misterioso nuevo thriller sobre una familia que se encuentra de vacaciones en el trópico y que descubre que la apartada playa en la que se están relajando durante unas horas les está haciendo envejecer rápidamente... reduciendo toda su vida a un solo día.
Old está protagonizada por el ganador del Golden Globe Gael García Bernal (Mozart in the JungleAmores Perros)Vicky Krieps (Phantom ThreadColonia)Eliza Scanlen (Little WomenSharp Objects)Thomasin McKenzie (Jojo Rabbit, la próxima Last Night in Soho)Alex Wolff (HereditaryJumanji: Welcome to the Jungle)Rufus Sewell (The Man in the High CastleJudy)Ken Leung (The BlacklistLost)Nikki Amuka-Bird (Avenue 5Jupiter Ascending)Abbey Lee (Lovecraft CountryMad Max: Fury Road)Aaron Pierre (Krypton, Britannia)Embeth Davidtz (Ray DonovanMad Men), Emun Elliott (Star Wars: The Force AwakensPrometheus), y Kathleen Chalfant (The AffairHouse of Cards).

Ahora sí, el avance (subtitulado por la gente de Cinescondite):


Basándonos ahora en la novela gráfica, sabemos que la trama gira en torno a trece personajes que descubren un cadáver en una playa donde la realidad va deformándose, en una suerte de historia de terror existencial sobre la inevitabilidad de la muerte, cual episodio de The Twilight Zone ubicado en la isla de Lost.

Según había contado Collider el año pasado, Shyamalan recibió la novela gráfica como regalo del Día del Padre y, tras leerla, quedó tan fascinado con la historia que rápidamente compró los derechos para trasladarla a la pantalla grande. El sitio agregaba que, de acuerdo a sus fuentes, no se trataría tanto de una adaptación propiamente dicha, sino más bien que el director se había inspirado en la novela gráfica. Tómenlo como quieran.

Todos rezando para que M. Night no la cague al final.

Escrita y dirigida por M. Night Shyamalan, con producción de Blinding Edge PicturesAshwin Rajan (GlassServant) y Marc Bienstock (GlassSplit)Old tiene fecha de estreno pautada para el 23 de julio peeeero, como habrán notado, el teaser solo se anima a anunciar un tibio "Este verano" (invierno en nuestro hemisferio), aunque la publicación oficial en YouTube añade "Sólo en cines en julio".


Dicho de otra manera: no se sorprendan si la película modifica su lanzamiento de acuerdo a cómo estén funcionando los cines (o no) para mediados de año.

Hasta entonces, para la información más completa, sigan en La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario