multiplex
la cuarta pared

martes, 9 de febrero de 2021

Zack Snyder brinda nuevos detalles sobre el Joker de Jared Leto en JUSTICE LEAGUE


By on 6:00 p.m.


¿El que ríe último ríe mejor?

Por si no se enteraron o no siguen las redes sociales del polémico director, estamos a casi un mes de que Zack Snyder finalmente estrene su versión de Justice League (alias "el Snyder Cut") en la pantalla exclusiva de HBO Max.

En el día de hoy, el realizador habló en exclusiva con Vanity Fair y brindó nueva información sobre quizá el aspecto que más llamó la atención sobre los reshoots efectuados el año pasado: la inclusión de Joker (quien definitivamente no aparecía en el guión original de Justice League), nuevamente interpretado por Jared Leto (Suicide Squad, The Little Things).

Snyder comienza confesando que, desde el momento en que la plataforma de streaming propiedad de WarnerMedia le ofreció la chance de terminar su edición del film, pensó en aprovechar la oportunidad (total, ya estaban en el baile) y agregarle algunas "cositas". La primera de ellas fue la aparición del mayor enemigo de Batman. Cuando Warner Bros. le dio las llaves del DC Expanded Universe, hace ya casi una década, Snyder pensaba que eventualmente mostraría el enfrentamiento entre el Caballero Oscuro y su rival por excelencia. Pero bueno, en los años posteriores... pasaron cosas entre Snyder y WB, y el director se dio cuenta de que dicho enfrentamiento probablemente nunca se concretaría.
El Joker es realmente lo único que pensé en retrospectiva. Pero diré que siempre fue mi intención llevar al Joker a ese mundo.
En las fotos que Snyder ha publicado en exclusiva para VF, Leto lleva una bata de hospital y una máscara quirúrgica, lo que, según el director, probablemente sea "un vestigio de su huida a la naturaleza cuando el mundo cayó". En algunas de sus escenas, este Joker también luce un chaleco antibalas adornado con mugrientas insignias de las fuerzas del orden.
Tiene toneladas de insignias. Son sus trofeos.
No se ve muy cómodo que digamos ese baño...

El sitio además ratifica lo que ya se sabía hace rato: este Joker aparece en la secuencia extendida (muy extendida) de lo que popularmente se ha denominado "Knightmare"; ya saben, ese futuro alternativo post-apocalíptico en el que Darkseid ya ha invadido y diezmado nuestro la planeta. Es una secuencia onírica, casi una visión psíquica, en la que Bruce Wayne percibe lo que ocurrirá si los héroes no consiguen la victoria.
Lo bueno de la escena es que es el Joker el que habla directamente con Batman sobre Batman. Es Joker analizando a Batman sobre quién es y qué es. Eso es lo que también sentía que los fans se merecían del Universo DC. Es decir, el Joker de Jared Leto y el Batman de Ben Affleck nunca llegaron a estar juntos. Me parecía que no estaba bien que llegáramos hasta esta encarnación de Batman y el Joker sin verlos juntos.
La escena además cumple la función de satisfacer un viejo anhelo del director.
La escena explica por qué Bruce tenía la tarjeta del Joker pegada a su pistola que se ve en Batman v Superman. Siempre había querido explorar la muerte de Robin. Y si alguna vez iba a haber una próxima película, que, por supuesto, probablemente no la habrá, quería hacer una cosa en la que en los flashbacks nos enteráramos de cómo murió Robin, de cómo el Joker lo mató y quemó la Mansión Wayne, y de todo eso que pasó entre él y Bruce.
[La intención era mostrar] cómo llegaron a ser así... cómo le hizo daño de una manera que nadie ha hecho, realmente. Aparte de perder a sus padres, fue probablemente el daño personal más significativo en su vida.
Eso sí: no escarben buscando que cada elemento visto en pantalla se alinee a la perfección con el resto del DCEU. Snyder está más allá de una continuidad 100% efectiva, no le interesa en lo más mínimo explicar qué ha ocurrido exactamente con las cicatrices del Joker, por ejemplo.
Yo diría que ha pasado algo de agua bajo el puente. Quién sabe lo que ha pasado. No sé si lleva maquillaje, no sé lo que está pasando. Es difícil decirlo con exactitud.

Hey, por algo se llama Zack Snyder's Justice League. Este es su mundo, nosotros sólo vivimos en él.

Para la información más completa, como siempre, sigan leyendo La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario