multiplex
la cuarta pared

lunes, 14 de septiembre de 2020

Llega el primer avance de THE TRIAL OF THE CHICAGO 7


By on 11:37 a.m.



Todo el mundo está mirando.

Netflix presentó hoy el teaser trailer de The Trial of the Chicago 7, el nuevo film escrito y dirigido por el ganador del Oscar Aaron Sorkin (guionista de Steve Jobs y The Social Network).

La película está basada en la infame protesta de 1969, en la que cientos de activistas se convocaron en el Grant Park de Chicago para protestar contra la guerra de Vietnam, solo para ser reprimidos salvajemente por la Guardia Nacional y la policía de dicha ciudad. Todo derivó en un escandaloso juicio de seis meses, luego de que el que el propio Departamento de Justicia del gobierno del presidente Richard Nixon acusara a los organizadores de la marcha de conspiración criminal.

La sinopsis oficial lo cuenta de esta manera:
Lo que pretendía ser una protesta pacífica en la Convención Nacional Demócrata de 1968 se convirtió en un violento enfrentamiento con la policía y la Guardia Nacional. Los organizadores de la protesta, entre los que se encontraban Abbie Hoffman, Jerry Rubin, Tom Hayden y Bobby Seale, fueron acusados de conspiración para incitar a un motín, y el juicio que siguió fue uno de los más notorios de la historia.


El Juicio de los 7 de Chicago cuenta con un elenco de primera, encabezado por Sacha Baron Cohen (BoratLes Misérables)Yahya Abdul-Mateen II (WatchmenThe Get Down)Eddie Redmayne (The Theory of EverythingFantastic Beasts)Jeremy Strong (SuccessionThe Gentlemen)Joseph Gordon-Levitt (The Dark Knight Rises500 Days of Summer)Mark Rylance (Ready Player OneDunkirk)Michael Keaton (BirdmanBatman)Alex Sharp (The HustleTo the Bone)Frank Langella (The AmericansFrost/Nixon), y John Carroll Lynch (American Horror StoryThe Founder).

La película viene gestándose desde el 2006, cuando el gran Steven Spielberg pensó que era una historia que debía contarse en la pantalla grande antes de las elecciones presidenciales de EE.UU. del 2008. Sin embargo, pasaron cosas, y la idea quedó en el tintero luego de que la huelga del Sindicato de Escritores del 2007 postergara numerosos proyectos y suspendiera por completo otros tantos. Tiempo después el film pareció reflotar con Paul Greengrass (Captain PhillipsJason Bourne) como director, pero nuevamente se pinchó. Hasta que, hace casi dos años, Spielberg volvió a sentir esa cosita en el estómago que le decía que era un buen momento para filmar esto y volvió a hablar con Sorkin, esta vez insistiéndole en que no solo debía escribirla sino también dirigirla (Sorkin hizo su debut tras las cámaras con Molly's Game en 2017).

Y aquí estamos.


OK, voy a confesar algo: soy fan absoluto de los courtroom drama (o dramas legales como le llamamos por estas latitudes). Desde la clásica 12 Angy Men hasta la reciente serie de Perry Mason en HBO, es un género que me obsesiona desde chico. Acusados a los que nadie les cree, fiscales dispuestos a todo, víctimas que no son tan víctimas, investigaciones que parecen llegar a un punto muerto hasta que se descubre algo a último minuto, todo el ida y vuelta entre defensor y acusador y quien esté sentado en el banquillo... ¡es apasionante!

Más aún si ese juicio está escrito por Aaron Sorkin, quien justamente se ha hecho famoso en Hollywood por la calidad, velocidad y agudeza de sus diálogos (más allá de que, según leí, las declaraciones originales del juicio ya de por sí fueron bastante jugosas). Hasta el trailer, con su montaje, el golpeteo y el cántico de los manifestantes, genera un ritmo de tensión excelente. Atentos a esta: por el tema que toca (más sensible que nunca) y el gran elenco con el que cuenta, puede ser una firme candidata a los Oscars del próximo año... sea cuando sea que se realicen.










Sorkin dando órdenes en la corte.


The Trial of the Chicago 7 estará disponible exclusivamente en Netflix desde el 16 de octubre.

Hasta entonces, para la mejor información, sigan en La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario