multiplex
la cuarta pared

miércoles, 5 de agosto de 2020

RAISED BY WOLVES: lo nuevo de Ridley Scott para HBO Max


By on 4:20 p.m.



Cuando el gran lobo malo aparece, debemos confiar en Madre.

Luego de mostrarnos unos poquísimos segundos durante su comercial institucional para la segunda mitad del 2020, hace dos semanas, HBO Max finalmente reveló hoy el primer avance oficial de Raised by Wolves, la nueva serie de ciencia ficción dirigida por el gran Ridley Scott (Alien, Blade Runner, Gladiator), en lo que es su primer trabajo para TV desde 1969.

Creada por Aaron Guzikowski (Prisoners, la remake de Papillon), la historia gira en torno a dos androides... ¡que no, no son Número 17 y Número 18!, sino que son llamados Madre y Padre, y están interpretados por Amanda Collin (A Conspiracy of Faith, A Horrible Woman)Abubakar Salim (FortitudeJamestown) respectivamente. Ambos deben criar a un grupo de niños humanos en un extraño y peligroso nuevo planeta, con todos los inconvenientes que eso conlleva (seamos honestos: los humanos no somos precisamente fáciles de lidiar).

La sinopsis oficial lo explica mejor de esta manera:
La serie se centra en dos androides encargados de criar niños humanos en un misterioso planeta virgen. A medida que la floreciente colonia humana amenaza con ser desgarrada por las diferencias religiosas, los androides aprenden que controlar las creencias de los humanos es una tarea traicionera y difícil.
Madre y sus cerditos.

Junto a Colim y Salim, el elenco se completa con las participaciones de Travis Fimmel (Vikings, Warcraft)Winta McGrath (Aloft, Red Dog: True Blue)Niamh Algar (The Virtues, Calm with Horses)Matias Varela (Narcos, Point Break)Felix Jamieson (Game of Thrones, The Ghost)Ethan Hazzard (Damned, The Long Song)Jordan Loughran (Emerald City, The Infiltrator)Aasiya Shah (Call the Midwife, Unforgotten) y Ivy Wong (Star Wars: Rogue One, Maleficent 2).

Este es el trailer (subtitulado por Cinescondite):


El avance ciertamente se ve muy, muy bien. Y también es cierto que, aunque no tiene relación alguna con aquella historia, desde lo visual (su estética, su paleta de colores), el trailer nos remite un poco a Prometheus. Y ahí es donde surge la duda: ¿Qué Ridley Scott ciencia-ficcionero será? ¿El que nos introdujo a los xenomorfos y a los replicantes, creando dos cintas icónicas en la historia del género? ¿O el Ridley Scott de Prometheus y Covenant, películas que, si bien tienen conceptos muy interesantes, también por momentos dejan un poco bastante que desear? Esta vez no fue precisamente Scott quien escribió el guion, lo cual... ¿sería algo bueno?

Sarah Aubrey, Jefa de Contenidos Originales de HBO Max, intenta despejar nuestras dudas:
Los impresionantes mundos, los convincentes personajes y las intrincadas historias que Ridley, Aaron y el equipo han creado para este proyecto son hipnotizantes.


La serie de diez episodios, producida por la cía. del cineasta, Scott Free Productions, fue filmada enteramente en Sudáfrica. Además de dirigir los dos primeros episodios, Scott oficia como productor ejecutivo junto a Guzikowski, David W. Zucker (The Man in the High CastleThe Good Wife), Jordan Sheehan (The Terror), Adam Kolbrenner (Free Guy, Prisoners), Mark Huffam (The Martian) y Robyn Meisinger (Love in the Time of Corona).

Raised by Wolves debutará de manera exclusiva en HBO Max el 3 de septiembre.

Mientras tanto, para la mejor información, sigan en La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario