multiplex
la cuarta pared

jueves, 27 de agosto de 2020

Llega un nuevo "Detrás de escena" de TENET


By on 11:13 a.m.



Finalmente está pasando: luego de un mes y medio de retraso (¡gracias por nada, COVID-19!), y algunas semanas de cierta incertidumbre sobre su destino, Tenet se está estrenando en varios países alrededor del mundo. Tom Cruise ya la vio, por ejemplo. Edgar Wright también. Dichosos ambos.

El film tiene pautado su estreno en territorio norteamericano para el próximo jueves 3 de septiembre. Por ello, y luego del trailer final lanzado el pasado fin de semana, WB presentó un "Detrás de escena" de casi 10 minutos sobre su rodaje.

Siguiendo con la tradición nolanesca, la película fue filmada utilizando una bochornosa cantidad de efectos visuales prácticos. En una época donde hasta para filmar a un perro cagando se utiliza pantalla verde, el director británico se mantiene firme en su metodología de recurrir lo menor posible al CGI. Nada de filmar adentro de un galpón: acá se construyen todos los sets que deban construirse y se viaja a todas las locaciones que a las que se deba que viajar. Si hay que volcar un camión en plena calles de Chicago, se lo vuelca (lo vimos en The Dark Knight). Y si hay que estrellar un Boeing 747 contra un galpón y hacerlo explotar... bueno, ¡se lo estrella y se lo hace explotar, qué tanto espamento!

El featurette no solo cuenta con los testimonios del director y su esposa, la productora Emma Thomas, sino también con los de los principales miembros del elenco (John David Washington, Robert Pattinson, Elizabeth Debicki, Kenneth Brannagh, Himesh Patel, Aaron Taylor-Johnson y Dimple Kapadia), del director de fotografía Hoyte van Hoytema (quien ya colaboró con Nolan en Interstellar y Dunkik), del diseñador de producción Nathan Crowley, y del productor ejecutivo Thomas Hayslip.


Para terminar, y como dato adicional por si alguien se quedó con la duda tras lo dicho por John David Washington, el hijo de Denzel efectivamente fue jugador profesional de fútbol americano entre el 2006 y el 2012. Más allá de su debut en Malcolm X (donde aparecía como un simple estudiante), Washington se volcó por completo a la actuación recién en 2015 como uno de los protagonistas de Ballers, la serie de HBO protagonizada por Dwayne "The Rock" Johnson. ¿Adivinen a quién interpretaba? A un jugador de la NFL.


Y antes que lo pregunten... no, lamentablemente aún no tenemos ni idea cuándo llegará el film a nuestra región.

Hasta entonces, para seguir amargándose, sigan en sus casas leyendo La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario