multiplex
la cuarta pared

lunes, 13 de julio de 2020

Neil Gaiman brinda nuevos detalles sobre la serie de THE SANDMAN para Netflix


By on 2:33 p.m.



Como bien sabrán muchos, The Sandman, el maravilloso cómic creado por el británico Neil Gaiman (Good Omens, American Gods) para Vertigo / DC Comics en 1989, está siendo adaptado a formato live-action para la pantalla de Netflix.

Pero antes de eso, el propio autor está al frente de otra adaptación de su obra, en este caso en formato de audiodrama y con un elenco de lujo. Por ello, a pocos días de su lanzamiento, Gaiman ofreció una charla virtual con distintos medios para hablar de ambos proyectos y las principales diferencias en su enfoque a la hora de trasladarlos a otro medio.

Sobre el audiodrama producido junto a Audible, Gaiman contó:
Una de las cosas con las que sigo haciendo sonar mi pequeño tambor y tratando de explicar a todo el mundo es que tienen que decirle a la gente que esta es una adaptación de las tres primeras novelas gráficas [de un total de diez]. Y lo siguiente será 'Estación de Nieblas', y seguiremos hasta 'Las Benévolas', y con suerte seguiremos hasta 'The Sandman: Obertura'. Y para cuando terminemos, serán 100 o 120 horas de audio drama.
El tráiler lanzado la semana pasada, con la voz de James McAvoy como Morfeo.

A continuación, Neil explicó de qué manera se está encarando la adaptación live-action:
Pero la idea es que lo contemos todo. Pero también tenemos que hacer algo que creo que es algo especial, que es tratarlo como un audiolibro, porque haciendo la serie de televisión de Netflix, estamos viendo que va, 'Bueno, es 2020, digamos que yo estaba haciendo Sandman a partir de 2020, ¿qué haríamos? ¿Cómo cambiaríamos las cosas? ¿Qué género sería este personaje? ¿Quién sería esta persona? ¿Qué estaría sucediendo?'.
Por supuesto, Gaiman (y cualquiera que haya leído los 75 números de la serie principal) piensa que recién ahora la tecnología ha llegado al punto donde realmente puede hacerle justicia a su magnífica visión:
Para Netflix en este momento, la gente ha tratado de hacer algunas películas y adaptaciones de televisión durante 30 años, y ha tratado activamente de hacerlas durante 25 años, y nunca han funcionado. Y nunca funcionaron debido a todos los efectos especiales y lo que se necesitaría para hacer los efectos especiales. Nunca funcionaron porque estabas haciendo algo que era adulto. La gente escribía los guiones de las películas de Sandman, y decían: 'Pero es una película para adultos, y no podemos tener películas para adultos de 100 millones de dólares'. Así que eso no sucedería. Necesitabas llegar a un mundo en el que la narración de historias largas fuera una ventaja en lugar de una desventaja. Y el hecho de que tengamos más de 75 números de Sandman -esencialmente, 13 libros completos- con material, es algo realmente bueno. No es una desventaja. Está de nuestro lado. Y el hecho de que estamos en un mundo en el que podemos tomar cosas que sólo existían en el arte del cómic, y que ahora pueden existir en la realidad.
Las inolvidables portadas de Dave McKean.

Sobre este punto, recientemente el director James Mangold (Ford vs. Ferrari, Logan), quien en 2010 estuvo detrás de la adaptación cuando estaba siendo desarrollada para HBO, recordó que el proyecto se pinchó "por una guerra territorial política dentro de Warner Bros.".

Pero volvamos a Neil, quien confirma qué historias adaptará la primera temporada de la serie:
Recibo estos correos electrónicos de diseño de producción en Netflix y Sandman que quiero mostrar a todo el mundo, y sé que no puedo. Son increíblemente confidenciales, pero los miro y me iluminan. El otro día me enviaron el castillo de Lucifer y las puertas del Infierno y todos estos diseños del Infierno, y yo estaba como, 'Esto es increíble. Oh, Dios mío'. Es como ver las pesadillas de Kelly Jones y las pesadillas de Sam Keith y Mike Dringenberg [los ilustradores de los tres primeros volúmenes] cobrando vida. No podríamos haber hecho eso, creo que ni siquiera hace cinco años, definitivamente no hace 10 años. La tecnología no estaba allí. El presupuesto no estaba ahí. El público no estaba allí. Los sistemas de entrega no estaban allí. La idea de hacer 'Preludios y Nocturnos' y 'La Casa de Muñecas' como nuestros primeros 10 episodios, nadie nos hubiera dejado hacerlo. El mundo no estaba listo. Así que ahora está listo. Nos alcanzaron.
Lamentablemente aún no sabemos mucho más. En el mes de abril, Gaiman confirmó que la serie estaba a punto de comenzar su rodaje pero obviamente debió suspenderse como consecuencia de la pandemia.
Va muy bien, excepto que está hibernando ahora mismo hasta que la gente empiece a hacer televisión de nuevo. Los guiones de la primera temporada están escritos, el casting ha comenzado, los directores han sido contratados, los sets están siendo construidos. Todo estaba listo para entrar en producción, y luego nos pusimos en pausa. Tan pronto como el mundo esté listo para hacer un drama televisivo, Sandman se moverá suavemente para volver a ser realizado. Mientras tanto, estamos aprovechando la oportunidad para mejorar los guiones tanto como podamos.
El verdadero Amo de los Sueños.

La adaptación está siendo co-escrita y co-producida por Gaiman junto a  David S. Goyer (Terminator: Dark Fate, la trilogía The Dark Knight)Allan Heinberg (Wonder Woman, The O.C.), quien además oficia como showunner. Como se imaginarán, aún no tiene fecha de estreno, pero podemos asumir que será en el último cuatrimestre del 2021, como mínimo.

Mientras tanto, pueden ver aquel fan film que recrea el icónico número "24 Hours". Y como siempre, para la mejor información, sigan bien despiertos leyendo La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario