multiplex
la cuarta pared

domingo, 30 de junio de 2019

No están soñando: ¡THE SANDMAN llega a Netflix!


By on 9:03 p.m.


Todavía estamos sacudidos por la noticia.

Según informó The Hollywood Reporter hace unos momentos, The Sandman, el inigualable cómic creado por Neil Gaiman en 1989 para el recientemente difunto sello editorial Vertigo, llegará a Netflix de la mano de Allan Heinberg (Wonder Woman, Grey's Anatomy, The O.C.).

Según fuentes cercanas al sitio, el servicio de streaming y Warner Bros. Television han firmado "un acuerdo masivo", lo que la convertiría la serie televisiva más costosa de DC Entertainment hasta la fecha. El propio Gaiman (quien viene con una racha de adaptaciones sumamente satisfactoria luego de American Gods y Good Omens) oficiaría como productor ejecutivo junto a David S. Goyer (Terminator: Dark Fate, la trilogía de The Dark Knight), con Heinberg como guionista y showrunner.

The Sandman es otro de esos proyectos que viene intentando gestarse hace décadas; más precisamente, desde comienzos de los '90s que WB le tiene ganas a una versión live-action del cómic. Lo más cerca que estuvo de concretarse fue cuando, en 2013, Gaiman anunció la producción de un film para New Line Cinema (estudio propiedad de WB), con Joseph Gordon-Levitt (500 Days of Summer, Inception) como director y protagonista en el rol de Morfeo, Señor de todos los sueños e historias. Sin embargo, y como suele ocurrir, Levitt abandonó el proyecto en marzo de 2016, luego de las inevitables "diferencias creativas" con el estudio. Eric Heisserer (Arrival) fue el último guionista emparentado con el proyecto, pero hasta él estaba convencido de que un largometraje no era el formato apropiado para hacerle justicia a la obra de Gaiman. En noviembre del 2016, Heisserer también se marchaba y declaraba en una entrevista con io9:
Yo... llegué a la conclusión de que la mejor versión de esta propiedad [intelectual] era como una serie de HBO o una serie limitada, no como un largometraje, ni siquiera como una trilogía. La estructura de un film realmente no encuadra con esto. Así que volví y les dije 'Este es el trabajo que he hecho. Esto no es donde debería estar. Esto debe ir a la TV'.
... wow. ¿Un guionista en Hollywood con dos dedos de frente que se niega a forzar una historia a un formato incompatible? ¡Aplausos para Heisserer, sras. y sres.!

THR revela además que Warner Bros. presentó la propiedad intelectual a distintos canales/plataformas, incluyendo HBO. No obstante, fue Netflix quien salió rápidamente a quedarse con los derechos, buscando sumar franquicias propias que le aseguren suscriptores durante varios años.

Muerte, Destino, Sueño, Destrucción, Deseo, Delirio y Desespero.
Conozcan a Los Eternos: la familia más disfuncional de la historia.

No tengan la menor duda que seguiremos muuuy de cerca todos los desarrollos respecto a esta noticia. En lo personal, y como he mencionado en más de una oportunidad, pienso que The Sandman es el mejor cómic jamás escrito. Punto. Tan simple como eso.


Para todas las novedades, no se duerman y sigan atentos a La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario