multiplex
la cuarta pared

jueves, 2 de julio de 2020

Los creadores de WESTWORLD preparan la adaptación de FALLOUT para Amazon Prime


By on 3:32 p.m.


Jonathan Nolan y Lisa Joy pasan de un futuro distópico a... bueno, otro futuro distópico.

El matrimonio de realizadores detrás de Westworld (una de las mejores series originales de la última década) anunciaron que producirán la serie de Fallout para Amazon Studios, basada en la popular franquicia de videojuegos creada por Interplay en 1997 y adquirida por Bethesda Softworks en 2004.

La serie se convierte en el segundo proyecto surgido del multimillonario acuerdo firmado el año pasado entre el matrimonio y Amazon (se rumorea que ronda los 150 millones de dólares a lo largo de cinco años). La serie será producida por Nolan, Joy y Athena Wickham para Kilter Films (la compañía productora de ambos), junto a Todd Howard (de Bethesda Game Studios) y James Altman (de Bethesda Softworks).

Para quienes jamás disfrutaron alguna de las numerosas entregas de la saga, en especial Fallout: New Vegas, según la descripción oficial nos cuenta que...
Fallout está ambientada en un mundo en el que el futuro previsto por los americanos a finales de los años 40 explota sobre sí mismo a través de una guerra nuclear en 2077, en donde la dureza del páramo se contrasta con la idea utópica de la generación anterior de un mundo mejor a través de la energía nuclear. Tiene un tono serio, pero salpicado por momentos de humor irónico y fantasías nucleares de películas clase B.
Miren qué ansiosos que estarán, que la cuenta oficial de Amazon ya sacó un teaser y todo:


En un comunicado oficial, Nolan y Joy declararon:
Fallout es una de las mejores series de juegos de todos los tiempos. Cada capítulo de esta historia increíblemente imaginativa nos ha costado incontables horas que podríamos haber pasado con la familia y los amigos. Así que estamos increíblemente emocionados de asociarnos con Todd Howard y el resto de los brillantes lunáticos de Bethesda para dar vida a este masivo, subversivo y oscuro universo con Amazon Studios.
Por su parte, Todd Howard agregó:
Durante la última década, buscamos muchas maneras de llevar Fallout a la pantalla. Pero estaba claro desde el momento en que hablé por primera vez con Jonah y Lisa hace unos años, que ellos y el equipo de Kilter eran los que lo hacían bien. Somos grandes fans de su trabajo y no podríamos estar más entusiasmados de trabajar con ellos y con Amazon Studios.
Jonathan Nolan y Lisa Joy, los padres de la criatura.

Sin dudas esto muuuuy interesante. Como bien menciona Howard, hace casi una década que Bethesda busca crear una adaptación de Fallout, una saga que posee un potencial narrativo y audiovisual enorme. Y, tras temporadas de Westworld para HBO, el matrimonio de Nolan y Joy ya cuenta con sobrada experiencia en estos de los futuros problemáticos.

Por supuesto ahora surgen las dudas. ¿Qué historia adaptará? ¿Será un resumen de la saga, tomando los puntos más importantes de cada entrega? ¿Comenzará por el apocalipsis nuclear en 2077, o estará más cercana a los eventos de Fallout 3 (momento en que la saga realmente adquiere notoriedad global gracias a su lanzamiento en PS3 y Xbox360) en el año 2277?

Todavía hay tiempo de sobra para las respuestas. Mientras tanto, para la mejor información, sigan en La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario