multiplex
la cuarta pared

lunes, 20 de julio de 2020

La adaptación de THE SANDMAN estará ambientada en 2021


By on 3:29 a.m.


Ni Morfeo quiere despertarse en este apestoso 2020.

Luego de sus recientes declaraciones, donde ya anticipaba que la historia sería modernizada, Neil Gaiman (Good Omens, American Gods) habló en exclusiva con Digital Spy y lo dejó bien claro: la serie live-action de The Sandman transcurrirá en la actualidad.

Esto fue lo que dijo el autor británico:
La versión de Netflix comenzará en 2021, así que Morfeo habrá sido prisionero durante 105 años en lugar de 70 años...
Tomaremos eso, a ver qué hace. Ya está en los guiones, provoca cosas interesantes porque... si estuviéramos creando este personaje ahora, ¿de qué género sería el personaje? Si estuviéramos creando el personaje ahora, ¿quiénes serían? ¿Qué estarían haciendo? Y seguimos desde ahí.
OK, entonces repasemos... por lo que viene diciendo Gaiman, Morfeo sería capturado por la Orden de los Antiguos Misterios en 1916, tal como ocurre en el cómic original. Pero esta vez permanecerá tres décadas más en cautiverio, en lugar de lograr escapar en 1988.

Si bien a priori puede resultar chocante esta modificación, vale la pena recordar que el cómic debutó en enero de 1989, con lo cual la historia transcurría en esa actualidad. Es solo que... bueno, la adaptación se tardó 30 años, por lo cual esta actualidad efectivamente sería la del 2020-21.

Gaiman también corrobora que el rodaje hubiera comenzado a fines de mayo, si no fuera por la maldita pandemia.

La portada de "Preludios y Nocturnos", el primer volúmen de The Sandman,
para su edición 30° aniversario.

¿Qué opinan de este cambio? ¿Les resulta una actualización lógica y hasta necesaria? ¿O hubieran preferido que la historia se desarrolle a fines de los '80? Convengamos que el cómic tampoco ahonda en la cultura pop con innumerables referencias que lo anclen a ese período (no es Paper Girls, por ejemplo). Quizá pasa más por el no-uso de ciertas tecnologías inexistentes en 1989, como los teléfonos celulares.

Como siempre, dejen sus comentarios en nuestro Facebook. Y para la mejor información, sigan en La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario