multiplex
la cuarta pared

domingo, 19 de julio de 2020

Keanu Reeves debuta escribiendo su propio cómic


By on 1:15 p.m.



Keanu sencillamente no para. NO. PARA.

No conforme con protagonizar una de las trilogías de acción más aclamadas de la última década, volver (después de 29 y 17 años, respectivamente) a sus dos papeles más populares en la pantalla grande, formar parte de uno de los videojuegos más esperados del 2020, y hasta tener un cameo en la nueva película de Bob Esponja, el iluminado Keanu Reeves ahora escribirá su primer cómic.

Se trata de una maxiserie de 12 números titulada BRZRKR, la cual será publicada por BOOM Studios! desde el mes de octubre. La historia está siendo co-escrita por Reeves junto a Matt Kindt (Mind MGMTJustice League of AmericaSpider-Man), con ilustraciones de Alessandro Vitti (Secret WarriorsRed LanternsIceman), colores de Bill Crabtree (BRPD), y textos de Clem Robins (Hellboy). Las portadas estarán a cargo del artista brasilero Rafael Grampá (quien viene de ilustrar la miniserie Dark Knight Returns: The Golden Child, y a quien vimos junto a Frank Miller en la CCXP 2019), Mark Brooks (Star Wars: Han Solo, Cable & Deadpool), y Vitti.

La sinopsis oficial nos cuenta que...
El hombre conocido sólo como Berzerker es mitad mortal y mitad Dios, maldito y obligado a la violencia... incluso a costa de su cordura. Pero después de vagar por el mundo durante siglos, Berzerker puede haber encontrado finalmente un refugio... trabajando para el gobierno de EE.UU. para luchar en las batallas demasiado violentas y demasiado peligrosas para cualquier otro. A cambio, a Berzerker se le concederá lo único que desea: la verdad sobre su interminable existencia empapada de sangre... y cómo terminarla.
... ah, ok, entonces es una mezcla de John Wick, Wolverine y The Old Guard.


En el comunicado de prensa, Keanu pasa lista y le tira flores a todo el equipo creativo que lo acompaña:
He amado los cómics desde que era un niño y han sido una influencia significativa para mí artísticamente. Tener la oportunidad de crear BRZRKR y colaborar con leyendas de la industria como el escritor Matt Kindt, el artista Alessandro Vitti, el colorista Bill Crabtree, el letrista Clem Robins, y el artista conceptual y de portada Rafael Grampá -junto con la gran gente de BOOM! Studios- es un sueño hecho realidad.
Por su parte, Kindt agrega:
Las mejores colaboraciones tienen a cada socio aportando algo único a la mesa. Con BRZRKR mezclamos un potente cóctel de todas las cosas que nos gustan: la historia de un guerrero inmortal entrelazada con la historia, las conspiraciones, la espiritualidad, y una gigantesca ayuda de acción y violencia, todo con un intenso propósito y en última instancia un descubrimiento desgarrador.

En una charla exclusiva con USA Today desde Berlín, donde Reeves se prepara para poder retomar el rodaje de The Matrix 4, el actor brinda más detalles sobre el origen del cómic y su proceso de realización:
Supongo que estoy en el cuarto de escritores. He estado hablando con Matt vía Skype con bastante regularidad. Estamos entusiasmados con lo que está pasando. La historia está tomando algunos giros realmente interesantes.
Según cuenta el sitio, todo comenzó el año pasado, cuando Reeves acudió a Boom! Studios con la intención de crear propiedad intelectual que luego pudiera ser adaptada a otros medios. Así fue como surgió...
(...) Este personaje que nació hace 80.000 años, medio hombre, su padre es un dios de la guerra. Es un poco de fantasía en la realidad. Tenía esta imagen en mi cabeza de un tipo luchando a través de los años por la compulsión de su padre a la violencia, pero sintiéndose atrapado y tratando de resolverlo.

Matt Gagnon, Editor en Jefe de Boom!, dice que trabajar con Keanu es "inmensamente genial" (algo que jamás habríamos dudado, por cierto):
Pasas cinco minutos con Keanu y rápidamente queda claro por qué se ha ganado todo el éxito que tiene. Instintos creativos excepcionales, profundas reservas de sabiduría en la historia, la capacidad de aprovechar constantemente la emoción cruda de un momento, el compromiso implacable con la calidad y la tarea en cuestión: todo esto y mucho más es lo que hace de Keanu una fuerza inspiradora.
Pero Kindt no quiere ser menos y también dice cosas lindas sobre Keanu:
Él aporta creatividad a la acción y la historia de fondo de los personajes, y ha estado abierto a que yo inserte mi fascinación por la historia, las conspiraciones y el espionaje en la mezcla junto con una estructura narrativa fragmentada.

Volviendo a Keanu, el actor explica que su protagonista ha luchado a través de los tiempos en diversas guerras y conflictos armados, pero aunque es inmortal en cierto modo, "también tiene que esconderse, así que fingiría morir y luego seguiría adelante". Es por ello que, cuando comienza la historia, Berzerker está "escondido" en los EE.UU. luego de llega a un acuerdo con las autoridades de dicha nación:
Es como, 'Iré a hacer algunas misiones para ti y me ayudarás a descubrir quién soy y cómo ha llegado a ser esto y cómo tal vez podría liberarme de esto'. Pero, por supuesto, hay motivos ocultos en ambos lados.
Según Reeves, se trata de alguien que "ha visto mucho y está cansado del mundo", pero aún así logra ser "un tipo cálido" y con buen sentido del humor.


El cómic explora temas como "la naturaleza de la violencia, la moral, la ética (y) qué lado eliges", profundizando además en la perfecta memoria y su conocimiento de numerosos idiomas (aunque dudo mucho que sean tantos como los que sabía C-3PO):
Tenemos la esperanza de contar con escenas agradables, como cuando están mirando jeroglíficos y él es como, 'No, te equivocaste'. Y hay cosas como, 'Ey, yo no estaba en todas partes. Soy un solo tipo'. Parte de la investigación que están haciendo sobre él es tratar de descargar todo el conocimiento que tiene.
En cuanto al nivel de violencia que veremos, parece que tanto Reeves como Kindt comparten el mismo gusto por la brutalidad.
Es como, 'Sí, creo que sería divertido verlo golpear a alguien a través del pecho o sacarle una costilla o arrancarle un brazo'. [Él] Puede sanar hasta cierto punto, así que es divertido tener este tipo de consecuencias escandalosas y aún así tener el carácter de seguir adelante.
Pero Vitti tampoco se queda atrás a la hora de dibujar esas secuencias, por lo que decidió volver a ver la trilogía de John Wick para "investigar" e inspirarse:
Me dieron la sensación de que estaba en un set de filmación de Hollywood.

A sus impecables 55 años de edad, Keanu recuerda cómo se inició en el mundo del cómic a los 9 o 10 años:
Vas a un campamento, así que hay cosas como Richie Rich por ahí, y luego te haces un poco mayor y el novio de tu mamá tiene Fabulosos Furry Freak Brothers y algunos cómics alternativos. Entonces te metes en Ghost Rider y empiezas a leer Dark Knight de Frank Miller, y te vuela la cabeza.
A pesar de ello, el actor reconoce que jamás pensó que algún día podría terminar escribiendo o dibujando algún cómic, aunque tenía un personaje muy presente:
Cuando era un niño pequeño, pensaba 'Aw, me encantaría ser como Wolverine', me gustaba mucho.
Cuando el entrevistador le menciona que siempre fue uno de los candidatos favoritos de los fans para reemplazar a Hugh Jackman en la pantalla grande, el actor responde con un gentil "Nooooo".


Antes de finalizar, el entrevistador hace hincapié en que Boom! Studios tiene un acuerdo "de primera vista" con Netflix, lo cual le da prioridad a la plataforma de streaming a la hora de adaptar a otro medio alguna de sus licencias originales. ¿Eso significa que existe la chance de que eventualmente veamos la historia en formato live-action? Ni lerdo ni perezoso, Keanu responde:
¡Me encantaría hacer de Berzerker! Es una historia muy divertida, así que si no soy yo, espero que alguien pueda interpretarla.
Así que ahí lo tienen. A pesar de que el cómic ni siquiera ha salido el primer número, claramente existe la posibilidad de que el cómic sea adaptado a Netflix, en especial luego del éxito que consiguieron Extraction y The Old Guard (otras dos películas producciones originales de acción basadas en un cómic) en la plataforma. La maquinaria hollywoodense funciona así de rápido actualmente.

Además... ¡es Keanu Reeves! ¿Qué plataforma no querría tener la próxima película de acción protagonizada por Keanu Reeves en su catálogo de manera exclusiva?


Pero para ese día, si realmente se concreta, aún falta bastante. Así que mientras tanto, para la información más completa, sigan leyendo La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario