multiplex
la cuarta pared

martes, 9 de junio de 2020

Sam Hargrave se sumó a la segunda temporada de THE MANDALORIAN


By on 2:22 p.m.



En una charla exclusiva con Collider, el director Sam Hargrave (quien viene de romperla con su primer film, Extraction, en Netflix) confirmó que colaboró como director de segunda unidad para algunas secuencias de acción en la próxima temporada de The Mandalorian, la serie estrella de Disney+.

Si bien la película protagonizada por Chris Hemsworth es su primer trabajo tras las cámaras, Hargrave ya posee un más que interesante currículum en el género: fue director de segunda unidad de rodaje y/o coordinador del equipo de dobles de acción en películas como Captain America: Civil WarAtomic Blonde, Suicide Squad, Deadpool 2, Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame. Joder, ¡hasta fue doble del mismísimo Chris Evans en Captain America: The Winter Soldier! De alguna manera, parece seguir los pasos de Chad Stahelski, quien fue el doble de Keanu Reeves en  la trilogía de The Matrix antes de dirigirlo años más tarde en la trilogía de John Wick.

Volviendo a The Mandalorian, el barbudo Hargrave cuenta cómo fue que se incorporó a la serie:
En realidad, ellos vinieron a mí. Es una locura. Estaba en el medio de la post[producción de Extraction] y estaba editando mi película y recibí una llamada de mi amigo Colin Wilson, uno de los productores de la línea, quien dijo: ‘Jon [Favreau] y la gente de aquí están buscando a alguien para traer al equipo o agregar a la familia que tenga experiencia con la acción’.
El equipo que estaba allí hizo un gran trabajo en la primera temporada y fue muy divertido. Pero querían aprovechar eso y aportar una nueva perspectiva y llevarlo a otro nivel para la próxima temporada. Entonces, pensé, ‘Eso suena como un desafío divertido’.
El director agrega:
Me gusta la gente que está allí -Jon es genial-, así que fui y fue una aventura realmente fascinante. Tienen una manera loca de filmar. Algunas cosas son filmadas tradicionalmente, con la parte live-action y la pantalla azul en el fondo, pero también tienen esta tecnología llamada 'The Volume', donde es como estar en el interior del motor gráfico de un videojuego. Es bastante demente lo que la tecnología actual disponible para los realizadores. Realmente me abrió los ojos, el potencial de esta tecnología con la que Jon y los muchachos han estado trabajando. Fue una experiencia de aprendizaje realmente divertida.
En pleno rodaje, Hargrave (a la izquierda) y Chris Evans se divierten hablando mal de Chris Hemsworth.

A continuación, Hargrave explica la diferencia clave entre su largometraje y cómo se siente respecto a su aporte a la serie:
Estoy confiado. La diferencia es, con Extraction, estoy en la sala de edición así que puedo estar extremadamente confiado de que la acción será lo que será. No estoy editando estos episodios [...] Pero el material que hemos entregado, como segunda unidad, parecían estar contentos con ello. Trabajamos juntos con el equipo de dobles que tienen allí, con Bryan Watson y el equipo que hizo la primera temporada; hicieron un trabajo realmente genial.
Ya sabes, simplemente fue un poco de perspectiva adicional, agregar algunas cosas, cosas que aprendí mientras trabajaba en películas de superhéroes, pequeños trucos que facilitan la actuación y el uso de efectos visuales para mejorar ciertas cosas. Sólo brindé un poco de experiencia y conocimiento para llevar la serie a otro nivel y subir la apuesta.
La próxima temporada es realmente, realmente genial. La manera en la que funciona el arco argumental es realmente genial. Así que intentamos que la acción represente eso y llevarlo al próximo nivel. Creo que lo conseguimos.
Como bien sabrán aquellos quienes estén viendo la serie Disney Gallery, la cual muestra en detalle todo el proceso de realización de The Mandalorian, no siempre es el chileno Pedro Pascal quien está debajo de la armadura (es más, está bastante menos de lo que creíamos al principio), sino que hay otros dos actores que se encargan de las escenas de acción. Hargraves, quien a esta altura, después de su paso por el MCU, ya es un experto en trabajar con rostros cubiertos, explica si esto es una ventaja o desventaja a la hora de filmar:
Es algo así como un sueño hecho realidad. Hay ciertos personajes como, bueno, en una de las películas de Capitán América, pusimos al Capitán América en el casco y lo largamos. O, con Iron Man, muchas veces es CG pero, como el Mandaloriano, le pones el casco y reúnes a la mejor gente para el trabajo y ahora el personaje puede hacer lo que te imagines porque es un doble de acción que ha entrenado toda su vida para hacer estas cosas asombrosas.
Pero rápidamente aclara que tampoco hay que dejarse llevar por las posibilidades:
Dicho eso, el balance que debes encontrar y la verdad a la que debes adherirte es la realidad del personaje que has desarrollado. Entonces, si tienes un personaje y para este sujeto -que es más bien un pistolero, un peleador- sería ajeno a él, fuera de personaje, llegar a escena y lanzar una patada giratoria, hacer un doble giro hacia atrás y hacer una patada loca, solo porque puedes hacerlo, o porque tiene un casco puesto. Debes recordar mantenerte fiel al personaje. Por lo cual, sí, puedes poner a quien quieras allí dentro, pero debes asegurarte de que prevalezca la emoción y debes asegurarte de mantenerte fiel al personaje y a la historia.
"Es medio fanfarrón ese Chris Evans. Y no sabés las cosas que dice de vos...".
Hargrave planta así la semilla de la discordia que llevará a Civil War 2.

Hargrave se suma así a Robert Rodriguez (Alita: Battle AngelSin City) y Peyton Reed (ambas entregas de Ant-Man) como nuevas incorporaciones al equipo de directores de la serie. Por cierto... es algo raro a la hora de escribir o titular las novedades de The Mandalorian, porque la serie ya concluyó su rodaje en el mes de febrero, pero recién ahora se están revelando las distintas novedades que traerá la segunda temporada.

Y ya que estamos inmersos en el tema... este fin de semana Jon Favreau participó, junto a la directora Debora Chow y Taika Waititi, de un panel virtual para el Festival de Televisión ATX. Allí volvieron a preguntarle a Favreau si la producción de la serie sufriría algún tipo de retraso en su estreno como consecuencia de la pandemia, y el productor/guionista/director/chef ratificó, por enésima vez, que la segunda temporada debutará en el mes de octubre, tal como se dijo desde un comienzo:
Tuvimos la suerte de haber terminado la fotografía antes del cierre de actividades. Gracias a lo que son Lucasfilm e ILM, hemos sido capaces de hacer todos nuestros efectos visuales, editar y hacer la post-producción de forma remota a través de sistemas que habían sido establecidos por esas compañías para nosotros. Estará disponible como estaba planeado en Disney+ en octubre. Seguirá la línea de lo que la gente amó en la primera temporada.
Así que ahí tienen. Favreau hizo los deberes en tiempo y forma, por lo que -afortunadamente para nosotros- The Mandalorian no sufrirá ningún tipo de retraso.

Mientras tanto, permanezcan con sus cascos mandalorianos anti-coronavirus y sigan leyendo La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario