multiplex
la cuarta pared

martes, 19 de mayo de 2020

Timothy Olyphant vestiría la armadura de Boba Fett, pero interpretaría a [¡SPOILER!]


By on 4:55 p.m.



En estas últimas semanas, los rumores y cuasi-confirmaciones sobrevolando la segunda temporada de The Mandalorian estuvieron copando las redes, y evidentemente va a seguir así por un tiempo.

Slashfilm sigue con las exclusivas, y esta vez informa que sus fuentes, cercanas a la producción de la serie, le aseguran que no solo Timothy Olyphant (Deadwood, Justified, Santa Clarita Diet) está confirmadísimo, sino que además usará... ¿la armadura de Boba Fett?

"Pero... ¿no era que Temuera Morrison (Jango Fett en la trilogía de las precuelas) iba a hacer de Boba Fett?" se estarán preguntando. Y sí, efectivamente ese es el papel de Morrison (el cual es totalmente lógico, teniendo en cuenta que Boba era hijo de Jango).

El sitio entonces aclara que si bien Olyphant vestirá la icónica armadura, interpretará a Cobb Vanth, personaje que debutó en la serie de novelas "Star Wars: Aftermath" escritas por Chuck Wendig.

... perdón, ¿QUIÉN?

OK, les cuento brevemente: Cobb Vanth es un sujeto que se autoimpuso como sheriff en Freetown, un asentamiento del planeta Tatooine. Viste una misteriosa (pero conocida para nosotros) armadura mandaloriana, la cual adquirió de los Jawas que hurgaron entre los restos de la nave de Jabba the Hutt luego del temerario escape/rescate al comienzo de "Star Wars: Return of the Jedi". Sí, el mismo lugar donde vimos caer a Boba Fett en el pozo de Sarlacc. Por eso en los libros se insinúa que Vanth viste la mismísima armadura de Boba.

Luego de la muerte de Jabba, se crea un vacío de poder entre los diversos sindicatos criminales de Tatooine, por lo que Vanth -un antiguo esclavo que dedicó su vida a proteger Freetown- se ocupa de mantener alejados a criminales como los Red Key Raiders, llegando incluso a un pacto con los Tusken Raiders para contar con su ayuda.


Vale la pena aclarar que todo esto es lo que se conoce por los libros. Y si bien hoy en día todo forma parte del cánon establecido por Disney (son novelas oficiales), y definitivamente sienta buenas bases para el desarrollo del personaje en la serie, algún que otro detalle puede verse alterado en el traspaso a la pantalla. Dicho eso, si hay un papel que le sienta bien a Timothy Olyphant, es el de sheriff; no tienen más que ver la excelente Deadwood ("¡Maldito puto Bullock!"), Justified o incluso su reciente participación en Once Upon a Time in... Hollywood de Quentin Tarantino.

Slashfilm hace bien en recordar el episodio titulado de "The Gunslinger" de la primera temporada. Nunca supimos quién era la figura que se acercaba a Fennec Shand (interpretada por Ming-Na Wen) al final del episodio. ¿Será Cobb Vanth? ¿O será Boba Fett, demostrando que sigue vivo (y modificando el cánon, de paso)?


Faltan todavía unos meses para que lo descubramos, cuando The Mandalorian vuelva a la pantalla de Disney+ en el mes de octubre.

Mientras tanto, para la mejor información, sigan en La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario