multiplex
la cuarta pared

martes, 23 de junio de 2020

George R. R. Martin asegura que está avanzando con THE WINDS OF WINTER


By on 8:31 p.m.


Y ahora, para que todos nos riamos un rato...

George R.R. Martin, autor de la saga literaria "A Song of Ice and Fire" (que el mundo entero conoció posteriormente bajo el nombre de Game of Thrones en la pantalla de HBO), aseguró hoy en su blog personal que está aprovechando la cuarentena para avanzar en la escritura de "The Winds of Winter", la sexta novela de la serie que espera -con suerte, quizá- sea lanzada en 2021.

Y si están intentando recordar la fecha exacta, les confirmo que sí: esto sería 10 años después del último libro publicado, "A Dance with Dragons".

Martin comenzó contando que se encerró en una cabaña en las montañas. Literalmente.
Debo confesar que, después de medio año de pandemia, cuarentena y distanciamiento social, estoy mostrando signos de 'fiebre de cabaña'... la mitad de los cuales son bastante literales en mi caso.
Sí, estoy en una verdadera cabaña en las montañas. No, no tengo fiebre. ¡Sí! Al menos por el momento, estoy sano... para un tipo fuera de forma de 71 años, por lo menos... y haciendo todo lo posible para seguir así.
El autor agregó entonces:
Al menos, el aislamiento forzado me ha ayudado a escribir. Estoy pasando largas horas cada día en 'The Winds of Winter', y haciendo progresos constantes. Ayer terminé un nuevo capítulo, otro hace tres días, otro la semana anterior. Pero no, esto no significa que el libro se termine mañana o se publique la semana que viene. Va a ser un libro enorme, y todavía tengo un largo camino por recorrer... Tengo días malos, que me deprimen, y días buenos, que me levantan, pero en general estoy contento con la forma en que están las cosas.
Martin adelantó además que recientemente estuvo escribiendo a Cersei Lannister, Asha Greyjoy (renombrada Yara en la adaptación televisiva), Tyrion Lannister, Ser Barristan Selmy, y Areo Hotah. Pero también recomendó los nuevos libros de Stephen King ("If It Bleeds") y de Emily St. John Mandel ("The Glass Hotel"). Así que taaaanto no estuvo escribiendo, parece...

Antes que le digan algo, el escritor se ataja y aclara:
La mayoría de las veces soy yo en Westeros, con viajes ocasionales a otros lugares en las páginas de un gran libro.
Para, a continuación, despedirse con el siguiente remate:
Ahora tendrá que disculparme. Arya está llamando. Creo que quiere matar a alguien.
"Sacá de mita' de cancha, Night King".

La pregunta que les planteo es: a más de un año del final de Game of Thrones, y en un momento de la industria del entretenimiento audiovisual en el que somos bombardeados constantemente con nuevas series, nuevas películas, nuevos proyectos, al punto tal que resulta IMPOSIBLE ver / leer todo lo que nos gustaría... ¿qué tan interesados seguimos para seguir esperando a Martin otro año más? ¿Cuántas cuarentenas más necesita para terminar el libro?

Porque recuerden que además, supuestamente, está metido de lleno en la precuela de Game of Thrones para HBO...

Oh, bueno. En definitiva, seguimos todos encerrados. ¿Qué apuro tenemos? Ni sabemos si la sociedad va a seguir en pie para cuando termine de escribirlo.

Para la mejor información y los remates más pesimistas, sigan en La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario